Quinto triunfo para Carabobo FC que lo mantiene en la azotea | ACN
Connect with us

Deportes

Quinto triunfo para Carabobo FC que lo mantiene en la azotea

Publicado

on

Quinto triunfo - noticiasACN
La Vinotinto Regional volvió a sumar completo en calidad de local. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Quinto triunfo en seis juegos para Carabobo FC, el cuarto consecutivo ahora de local en estadio Rafael Calles Pinto de Guanare ante Deportivo La Guaira 3-1, en la sexta fecha del Torneo Apertura 2019.

Aquiles «Chino» Ocanto (44′) y doblete para Luis Guerra (45+1′ y 67′) anotaron por la Vinotinto Regional y descontó José Balza (81′), tres puntos que deja a la escuadra que dirige Jhonny Ferreira con 15 puntos y por lo menos otra semana más en lo más alto de la tabla.

Entretenido primer tiempo

Carabobo FC y La Guaira protagonizaron un buen primer tiempo con ataques de parte y parte, que incluyeron tiros del colombiano y goleador del visitante Luis Cabezas, pero el portero Pedro Caraballo estuvo atento.

También tuvo su oportunidad Romell Ibarra y el mismo César González, pero de nuevo el meta local conjuró el peligro.

Por el lado carabobeño también tuvo lo suyo con Aquiles Ocanto, Daniel Febles, Franklin González e Ismael Páez, aunque el cuidavallas argentino  Mario Santilli se convirtió en figura.

Tercero de Aquiles Ocanto

Antes de irse al descanso llegó la primera diana por parte del once industrial, con un disparo cruzado de Aquiles Ocanto, que sumó su tercer tanto en el Torneo Apertura.

Seguido llegó el segundo

Cuando aún Carabobo celebraba la primera diana, llegó el 2-0 y esta vez de parte del mediocampista Luis Guerra, al sacar un derechazo dentro del área que fue imposible para Santilli.

Caraballo detuvo penal

Ya en la etapa complementaria ambos conjuntos volvieron a tener dominios alternos o por lo menos atacaban de cara al gol y fue La Guaira que tuvo varias a pelota parada con César «Maestrico» González.

A los 60 minutos los naranja tuvieron la oportunidad de acercar, cuando pitaron un penal, que José Balza no pudo concretar, tras tapar Caraballo.

Guerra aumentó y selló quinto triunfo

Siete minutos más tarde llegó la tercera diana de Carabobo FC, el segundo de la tarde para Luis Guerra, con otro disparo dentro del área para sentenciar prácticamente el partido y el qunto triunfo.

Balza pudo marcar, esta vez de cabeza para maquillar el resultado, que deja a Carabobo en la punta con 15 puntos y su rival bajó al séptimo lugar con sus nueve unidades.

Quinto triunfo - noticiasACN

Aquiles Ocanto y Luis Guerra le dieron otro triunfo a la Vinotinto Regional. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Otros resultados

En otros juegos de la fecha, Deportivo Anzoátegui y Zamora empataron (0-0) en Puerto La Cruz; Caracas FC venció a Trujillanos 1-0 y Portuguesa-Lala FC dividieron (0-0).

Este domingo se completa la sexta fecha con los siguientes partidos: Atlético Venezuela-Deportivo Lara; Estudiantes de Caracas-Llaneros; Mineros-Táchira; Zulia-Metropolitanos; Estudiantes de Mérida-Academia Puerto Cabello y Monagas-Aragua.

ACN/MAS

No deje de leer: Barcelona lo volvió hacer y despidió a Real Madrid de la Liga

Deportes

«Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

Publicado

on

LVBP arrancaría - noticiasACN
Compartir

La temporada 2019-2020 de la LVBP arrancaría el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre, que fue la última fecha que estaba prevista escuchar la voz de ¡play ball» en los diamantes criollos.

Pero todo cambió desde el veto impuesto por la Major League Beisbol le impuso al Acuerdo Invernal con Venezuela, a consecuencia del decreto de «bloqueo total» de la Administración de Donald Trump.

Aunque sea fue la fecha que originalmente había anunciado la Liga criolla, aduciendo la crisis económica que atraviesa, el Gobierno Nacional intervenido y se acordó comenzar pasada la segunda quincena del próximo mes.

Ahora el panorama cambió desde hace una semana con la renuncia de Juan José Ávila, como presidente de a LVBP, aduciendo asuntos familiares y días más tarde, en consenso de los ocho socios que la componen, designaron como presidente interino a Giussepe Palmisano.

El directivo de Navegantes del Magalllanes y presidente de Trotamundos de Carabobo, viajó a Estados Unidos para reunirse en la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro del país del norte con la finalidad de consignar documentación que comprueba que la LVBP es un entre privado, apolítico, no dependiente del Estado.

LVBP arrancaría en noviembre

El pasado viernes, Palmisano informó vía programa radial valenciano «El Club del Deporte» que estaba haciendo lobby para ir al Congreso y si tenía que ser necesario asistir a a Casa Blanca.

«No voy a regresar sin cumplir los objetivos» manifestó el presidente interino» pero también adelantó que por las circunstancias el arranque se retrasaría de una semana a 15 días o más.

Eso deja como fecha la original de la directiva anterior concertada con los socios.

Respuesta de la OFAC ¿Para cuándo?

El mismo Palmisano le dijo  a Diario Panorama, que está a la espera de la repuesta de la OFAC, luego entregar, junto a los abogados contratados en el país norteño, el documento que explica que la LVBP es un ente privado y no de Estado venezolano.

Pero luego de recibir respuesta, el siguiente paso es llevarlo a otro organismo, que lo devolvería a la OFAC, explicó el presidente interino al medio zuliano.

Directivos en Miami y se reúnen el martes

El domingo 15 de septiembre, Esteban Trapiello, presidente de TLT informó por su cuenta de Twitter que directivos de la Liga estaban en un hotel de Miami junto a Palmisano.

Eso lo corroboró Panorama, porque este martes 17 de septiembre se reunirán para tocar temas como la fecha de arranque, calendario y plan B, si no procede lo  expuesto en la OFAC, que es otro que disputar la zafra con pelotero de ligas independientes, que no entran en el Acuerdo Invernal.

Junto a Plmisano se encuentran Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas), según el tuit de Trapiello.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Olé! Primoz Roglic proclamado rey de la Vuelta a España 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído