Quinto triunfo para Carabobo FC que lo mantiene en la azotea | ACN
Connect with us

Deportes

Quinto triunfo para Carabobo FC que lo mantiene en la azotea

Publicado

on

Quinto triunfo - noticiasACN
La Vinotinto Regional volvió a sumar completo en calidad de local. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Quinto triunfo en seis juegos para Carabobo FC, el cuarto consecutivo ahora de local en estadio Rafael Calles Pinto de Guanare ante Deportivo La Guaira 3-1, en la sexta fecha del Torneo Apertura 2019.

Aquiles «Chino» Ocanto (44′) y doblete para Luis Guerra (45+1′ y 67′) anotaron por la Vinotinto Regional y descontó José Balza (81′), tres puntos que deja a la escuadra que dirige Jhonny Ferreira con 15 puntos y por lo menos otra semana más en lo más alto de la tabla.

Entretenido primer tiempo

Carabobo FC y La Guaira protagonizaron un buen primer tiempo con ataques de parte y parte, que incluyeron tiros del colombiano y goleador del visitante Luis Cabezas, pero el portero Pedro Caraballo estuvo atento.

También tuvo su oportunidad Romell Ibarra y el mismo César González, pero de nuevo el meta local conjuró el peligro.

Por el lado carabobeño también tuvo lo suyo con Aquiles Ocanto, Daniel Febles, Franklin González e Ismael Páez, aunque el cuidavallas argentino  Mario Santilli se convirtió en figura.

Tercero de Aquiles Ocanto

Antes de irse al descanso llegó la primera diana por parte del once industrial, con un disparo cruzado de Aquiles Ocanto, que sumó su tercer tanto en el Torneo Apertura.

Seguido llegó el segundo

Cuando aún Carabobo celebraba la primera diana, llegó el 2-0 y esta vez de parte del mediocampista Luis Guerra, al sacar un derechazo dentro del área que fue imposible para Santilli.

Caraballo detuvo penal

Ya en la etapa complementaria ambos conjuntos volvieron a tener dominios alternos o por lo menos atacaban de cara al gol y fue La Guaira que tuvo varias a pelota parada con César «Maestrico» González.

A los 60 minutos los naranja tuvieron la oportunidad de acercar, cuando pitaron un penal, que José Balza no pudo concretar, tras tapar Caraballo.

Guerra aumentó y selló quinto triunfo

Siete minutos más tarde llegó la tercera diana de Carabobo FC, el segundo de la tarde para Luis Guerra, con otro disparo dentro del área para sentenciar prácticamente el partido y el qunto triunfo.

Balza pudo marcar, esta vez de cabeza para maquillar el resultado, que deja a Carabobo en la punta con 15 puntos y su rival bajó al séptimo lugar con sus nueve unidades.

Quinto triunfo - noticiasACN

Aquiles Ocanto y Luis Guerra le dieron otro triunfo a la Vinotinto Regional. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Otros resultados

En otros juegos de la fecha, Deportivo Anzoátegui y Zamora empataron (0-0) en Puerto La Cruz; Caracas FC venció a Trujillanos 1-0 y Portuguesa-Lala FC dividieron (0-0).

Este domingo se completa la sexta fecha con los siguientes partidos: Atlético Venezuela-Deportivo Lara; Estudiantes de Caracas-Llaneros; Mineros-Táchira; Zulia-Metropolitanos; Estudiantes de Mérida-Academia Puerto Cabello y Monagas-Aragua.

ACN/MAS

No deje de leer: Barcelona lo volvió hacer y despidió a Real Madrid de la Liga

Deportes

Colombiano Restrepo conquistó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

vuelta al táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 fue conquistada por el colombiano Jhonatan Restrepo; quien por segunda vez gana en esta edición de la carrera andina.

«Fue una etapa dura, lo hemos hecho bien en el trabajo como equipo. Lo que logré, hoy fue más con la cabeza. Cuando voy en fuga me siento cómodo y administro bien las fuerzas», expresó el colombiano luego de cruzar la meta.

Es de recordar, que el ciclista de 25 años representa al equipo Androni y en esta oportunidad paró el reloj a las 3h00:00; seguido del venezolano Jonathan Camargo por la Lotería del Táchira) y del otro colombiano Daniel Muñoz también por Androni, quienes lograron el mismo registro.

Otros resultados de la Vuelta al Táchira

Por su parte, el criollo Roniel Campos obtuvo al liderato general a falta de tres etapas. Esto significa, que la tabla de esta etapa suponen un vuelco en la clasificación general.

En el caso del costarricense Kevin Rivera por Androni, descendió hasta la décima posición; después de que se había acercado a los primeros puestos el miércoles.

Luego, al venezolano Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira, le ocurrió igual; pues en la jornada anterior fue líder y este jueves pasó al octavo puesto.

Vale resaltar, que la quinta etapa se realizó entre las localidades de San Juan de Colón y Borotá en el estado de Táchira; lugares ubicados al oeste en frontera con Colombia en un trazado de 107,9 kilómetros.

Asimismo, de las 55 ediciones de la Vuelta al Táchira, este año sumó a más de 190 pedalistas nacionales e internacionales; quienes corren ocho etapas para alcanzar un total de 907,7 kilómetros.

Respecto a la sexta jornada de la Vuelta al Táchira, se llevará a cabo este viernes 17; con una contrareloj individual de 16,1 kilómetros, la cual iniciará en el Centro de San Cristóbal y finalizará en el sector de Palmira del municipio Guásimos.

Clasificación quinta etapa

1. Jhonatan Restrepo (Androni) 3h00:00

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) m.t.

3. Daniel Muñoz (Androni) m.t.

4. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) m.t.

5. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) m.t.

6. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:18

7. Jimmy Briceño (L. del Táchira) m.t.

8. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 1:36

9. Leonel Quintero (País de Futuro) a 1:42

10. Roniel Campos (Deportivo Táchira) m.t.

Tabla general

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira) 17h09:43

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) a 12s

3. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 13s

4. Leonel Quintero (País de Futuro) a 44s

5. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:27

6. Jimmy Briceño (L. del Táchira) a 1:33

7. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) a 1:53

8. Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 2:20

9. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 2:25

10. Kevin Rivera (Androni) a 2:26

Con información: EFE/Meridiano/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Fallece jugador del Deportivo Táchira en un accidente

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído