Cuartos de Champions con sabor inglés y Porto en medio | ACN
Connect with us

Deportes

Cuartos de Champions con sabor inglés y Porto en medio

Publicado

on

Cuartos de Champions - notiiciasACN
Harry Kane de Tottenham recibe Sergio "Kun" Agüero de Manchester City. (Foto: Getty Images)
Compartir

Los cuartos de Champions arrancan este martes con tres de los cuatro clubes ingleses que aún quedan en la cita, además de un Porto que sueña con dar el primer golpe.

Tottenham Hotspur de local recibe a Manchester City (3:00 pm) es una de las llaves, mientras que el subcampeón de la pasada cita, Liverpool espera (3:30 pm) a la escuadra lusitana que lidera el mítico y multicampeón Iker Casillas.

Cuartos de Champions encienden Londres

Los cuartos de final entre Manchester City, considerado como uno de los máximos favoritos al título y el Tottenham Hotspur, aspirante inesperado al que podría ser el primer trofeo de Mauricio Pochettino en Londres.

La divisa que maneja Pep Guardiola se posiciona como candidato a todo esta temporada y con la Copa de la Liga ya en el bolsillo, metidos en la pelea por la Premier League y clasificados para la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), el próximo objetivo es superar la barrera de los cuartos en la Champions.

Los ‘Spurs’ solventaron notablemente el duelo de octavos con el Borussia Dortmund y comienzan a creer en sus posibilidades en una competición que no les ha sido amables con el siguiente obstáculo.

El Tottenham no ha vencido al City en sus últimos cinco encuentros, aunque esta temporada solo se han medido una vez, con victoria para los ‘Citizen’ por 0-1 en Wembley con un gol de Riyad Mahrez.

City duda de Agüero

Más importantes parecen los problemas en la enfermería del City, ya que Sergio Agüero sufrió un contratiempo muscular ante el Fulham la semana pasada y no pudo estar presente en las semis de FA Cup ante el Brighton & Hove Albion.

En caso de no recuperarse, su puesto en el once lo ocupará Gabriel Jesús. Tampoco podrán estar Oleksandr Zinchenko y Fabian Delph, lo que llevaría a Guardiola a alinear a Benjamin Mendy en el carril izquierdo o a desplazar a ese lado a Aymeric Laporte.

Posibles Alineaciones

Tottenham Hotspur: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Sissoko, Eriksen, Winks; Alli, Son y Kane.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; De Bruyne, Gundogan, D.Silva; B.Silva, Sterling y Jesús o Agüero.

Liverpool-Porto: Salah ante Casillas

El Liverpool llega a los cuartos de final en una encrucijada entre la importancia de la Premier League y la nunca desechable ‘Champions’: su lucha encarnizada por el título liguero, el que sería el primero en Anfield desde hace treinta años, monopoliza el pensamiento de una hinchada que a escasas jornadas del final se ve por detrás del Manchester City, el vigente campeón.

En estas circunstancias recibe al Porto (3:00 pm), el equipo al que eliminó la pasada temporada en octavos, una ronda en la que los de Jürgen Klopp se impusieron por un contundente 0-5 en la ida disputada en Do Dragão y en la que empataron sin goles en Anfield.

Para el Liverpool, cada partido en Inglaterra supone asomarse al abismo y arriesgarse a una derrota que les aleje del trofeo definitivamente.

Será un desafío cuando el Egipcio Mohamed Salah busque vencer al jugador con más partidos en Champions Iker Casillas

Posibles Alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Fabinho; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Firmino y Salah.

Porto: Casillas; Maxi Pereira, Militão, Felipe, Telles; Otávio, Óliver, Danilo Pereira, Brahimi; Marega, Tiquinho.

Mohamed Salah de Liverpool ante Iker Casillas de Porto. (Foto: Getty Images)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Peralta lideró bateo, Torres-Contreras poder y la lomita a cuatro manos (Galería)

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído