Cuatrista carabobeño ganó concurso internacional | ACN
Connect with us

Espectáculos

Cuatrista carabobeño ganó concurso internacional

Publicado

on

cuatrista-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El instrumento nacional goza de buena salud. Así se puede constatar tras disfrutar la presentación de los finalistas de la edición 2017 del prestigioso Concurso Internacional La Siembra del Cuatro quienes cautivaron al público y al jurado con sus extraordinarias dotes y versátil ejecución. Dio como ganador del primer lugar a Alis Cruces, cuatrista proveniente del estado Carabobo.

Unos tras otro se presentaron los clasificados en la categoría Ejecución y Composición de este importante certamen creado en 2004 por el Maestro Cheo HurtadoAlirio Barrera, Alis Cruces, Carlos Suárez, Daniel MolinaFélix Crudele, Félix Farfán,  Isidro Landaeta, Jesús Rebolledo, Jesús Suárez y Ricardo Carrillo.

Luego de una larga deliberación, el jurado, integrado por los respetados músicos y compositores venezolanos Alí AgueroHenry Rubio y Orlando Cardozo, dieron a conocer el veredicto que declaró desierta la Categoría Afinación Aguda y, en la categoría Afinación Tradicional, o cambur pintón, dio como ganador del primer lugar a Alis Cruces, cuatrista proveniente del estado Carabobo. El obtuvo Bs. 3.500.000, un cuatro donado por el reconocido luthier internacional Edgar Ramírez Roa y la grabación de un disco compacto.

No dejes de leer: Predicción de los astros para este lunes 18 de diciembre

Proveniente del estado Guárico, el muy joven instrumentista Isidro Landaeta sumó méritos para conquistar el segundo lugar, seguido del talentoso cuatrista merideño Daniel Molina, acreedor del tercer lugar. Ellos recibieron un premio en metálico de Bs. 2.500.000 y Bs. 1.500.000, respectivamente, así como diploma de honor.

Durante la premiación, el Maestro Cheo Hurtado anunció que, desde este año, los premios llevarán el nombre de Hernán Gamboa y Fredy Reyna, en afinación tradicional y aguda, respectivamente, honrando así a grandes cultores de estas formas de afinación.

El zuliano Carlos Suárez ganó el Premio en la categoría Composición por el tema «Onda Mía».

Otro de los grandes momentos de esta gala fue la presentación de la emblemática agrupación Ensamble Gurrufío. El Parrandón La Siembra del Cuatro, integrado por concursantes de las diversas ediciones del festival, y el bautizo de la producción discográfica como solista de Daniel Requena, ganador de la edición 2013, redondearon la jornada.

El sexto Concurso Internacional y séptima edición del Festival, impulsado desde su creación por la Fundación Guayana Es,  contó  con el patrocinio de Seguros Universitas, el Banco Central de Venezuela y  Ron Diplomático.

Nota de prensa.

Espectáculos

Katy Perry y Orlando Bloom revelan el sexo del bebé que esperan

Publicado

on

https://www.instagram.com/p/B-i0HZ7HaFw/?utm_source=ig_embed
Compartir

Este fin de semana, la pareja conformada por Katy Perry y Orlando Bloom revelan el sexo del bebé que esperan, a través de una tierna fotografía que comparten en sus redes sociales.

Katy Perry fue la encargada de hacer el anuncio oficial.

La cantante publica en la red social instagram; una imagen del futuro padre con la cara cubierta completamente por merengue color rosa. “Es una niña”, escribe.

Como era de esperarse, la fotografía se hizo viral rápidamente.

Cabe destacar, que la misma alcanza más 3 millones de “me gusta” y 60 mil comentarios en los que los fanáticos felicitaron a los artistas.

Es importante recordar, que Katy Perry y Orlando Bloom anuncian su embarazo semanas atrás con el video oficial de “Never worn white”; donde la intérprete muestra la barriga de embarazo por primera vez.

View this post on Instagram

💕 it’s a girl 💕

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

ACN/El Farandi

No dejes de leer: Descubre los beneficios del romero para tu cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído