Cuatro detenidos por asesinato de mujer en el estado Táchira
Connect with us

Sucesos

Un familiar involucrado en asesinato de Dionicia Sánchez, en Táchira (+ vídeo)

Publicado

on

Cuatro detenidos por asesinato de mujer - noticiacn
Dionicia Sánchez Contreras (65).
Compartir

Cuatro detenidos por el asesinato de mujer en el estado Táchira. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó anoche el resultado de las investigaciones en el caso del asesinato de la comerciante, Dionicia Sánchez, ocurrido el fin de semana y que ha consternado estado Táchira.

Hasta el momento hay 4 detenidos, entre ellos un familiar. Rico indicó que luego de cuatro días de investigación en El Piñal, municipio Fernández Feo, y aportes fundamentales de la Criminalística, “se logró la identificación e individualización de los autores materiales e intelectuales del abominable homicidio”.

Cuatro detenidos por el asesinato de mujer

El director del Cicpc señalo que “el móvil del hecho fue el robo de un dinero que tenía la víctima”, dice el informe que colgó el director de ente investigativo en su cuenta de Instagram.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Díaz Colmenares, venezolano, de 50 años, mecánico, quien es sindicado como el autor material; un adolescente, de 17 años de edad, oficio indefinido, al parecer familiar y señalado como el autor intelectual.

Los otros dos apresados son Daniel Rondón, venezolano, de 63 años, vigilante y Prada Bustamante Freddy Omar, venezolano de 48 años.

“Hasta el momento se han localizado y colectado varias evidencias de interés criminalístico”, agregó Douglas Rico. Las autoridades no descartan otras detenciones.

Cuatro detenidos por asesinato de mujer - noticiacn

Nadie merece morir de esa manera tan cruel»

El pasado lunes habitantes del municipio Fernández Feo, en San Rafael de El Piñal, vestidos de blanco, algunos con pancartas, recorrieron las principales calles, en repudio por el asesinato de Dionicia Sánchez.

En una actividad inédita en la llamada ´Puerta del Llano´, autoridades, vecinos, familiares y allegados de la víctima, levantaron su voz de protesta; aún consternados por la manera como se perpetró el crimen, pues todos conocían a la comerciante y la describen como una mujer tranquila y trabajadora, que había sacado a sus hijos adelante a punta de sacrificio y esfuerzo.

Vale recordar que el cadáver calcinado de la mujer de 65 años fue hallado la mañana del sábado 10 de septiembre a un lado de la vía que conduce a San Joaquín de Navay; jurisdicción del municipio Libertador. Horas antes había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

«Nadie merece morir de esa manera tan cruel, menos esa señora que no se metía con nadie. Una comerciante que empezó desde cero y que con trabajo y honestidad salió adelante»; comentó alguien que la conocía y era su cliente habitual.

Cuatro detenidos por asesinato de mujer - noticiacn

Exigieron justicia

Antes de que se iniciara el recorrido, en la Plaza Bolívar de El Piñal, representantes de la sociedad civil, del gobierno local y del gremio de comerciantes coincidieron en exigir justicia y en repudiar el crimen; asimismo, el párroco Jhonny Arias, en una breve homilía, pidió a Dios fortaleza para los familiares de la víctima; así como por el pronto esclarecimiento del caso.

El momento más emotivo de la marcha se vivió cuando el grupo de personas se detuvo frente a la casa de Dionicia Sánchez; lugar en el cual también regentaba su negocio de venta de vasos y platos de plástico y demás utensilios para vendedores de comida rápida.

Tras unas palabras de Williams Morales, presidente de la Cámara de Comercio de la jurisdicción, una serie de globos fueron soltados al cielo; mientras todos voceaban, al unísono: ¡Justicia, justicia!.

Sucesos

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros»

Publicado

on

Polivalencia desmanteló banda delictiva Los Colineros - noticiacn
Desmantelada banda delictiva dedicada al hurto en el Cementerio Municipal. (Foto: Prensa Iampoval).
Compartir

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros». Mediante labores de patrullaje preventivo realizado con el objetivo de contrarrestar incidencias delictivas, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron desintegrar a este grupo dedicado al hurto de rejas y estructuras en el Cementerio Municipal; ubicado en la avenida Lisandro Alvarado.

Sobre el caso se conoció que, tras un hurto ocurrido en la zona del panteón islámico, específicamente en la cerca perimetral; efectivos policiales realizaron un recorrido en el sector, logrando dar con la captura de tres hombres y una mujer en el barrio Colinas de La Guacamaya, quienes presuntamente habían perpetrado el acto delictivo.

Trascendió que, durante el patrullaje en el mencionado sector, efectivos policiales avistaron a un sujeto quien trasladaba rejas y al darle la voz de alto; el mismo hizo caso omiso emprendiendo la huida e ingresando a una vivienda.

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros»

La comisión al llegar al lugar logró la aprehensión del individuo quien, en compañía de otras personas, se encontraban realizando cortes a unas rejas blancas; que habían sustraído del cercado perimetral del cementerio, por lo que de inmediato fueron trasladados hasta el Servicio de Investigación Penal (SIPV); para las actuaciones policiales correspondientes.

Los detenidos quedaron identificados como Miguel Ángel Sánchez Sánchez; José Alberto Echezuria Torres; César David Escobar Castillo y Jennifer Carolina Román Peraza; quienes además poseían registros policiales por los delitos de hurto genérico común; incitación e inducción al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; robo genérico y homicidio intencional; por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

La Policía Municipal de Valencia continúa afianzando las labores preventivas en el Cementerio Municipal y sus alrededores con el objetivo de garantizar seguridad y contrarrestar acciones delictivas; bajo las políticas de seguridad instruidas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.