Cuatro guardias hurtaron cableado y sacaron del aire a VTV y Vive TV
Connect with us

Sucesos

Cuatro guardias hurtaron cableado y sacaron del aire a VTV y Vive TV

Publicado

on

Guardias hurtaron, cableado, VTV y Vive TV - notitarde
Compartir
  • 61
    Compartidos

Cuatro guardias hurtaron cableado y sacaron del aire a VTV y Vive TV. Cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban de servicio en la zona norte del Aeropuerto Internacional de Maiquetía; fueron detenidos por comisión del Destacamento N° 145, por el hurto del cableado de cobre que dejó fuera del aire a los canales VTV y Vive TV en todo el estado Vargas.

A las 6:00 am del martes notificaron la inoperatividad de la plataforma de los medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) en el estado Vargas. Ante esta novedad uniformados  del Destacamento Nº 451 de la Guardia Nacional Bolivariana; se trasladaron a la zona norte del Aeropuerto Internacional de Maiquetía donde está el cableado del sistema.

Una vez en la zona los efectivos castrenses corroboran la irregularidad y determinan que se trató de un hurto del cableado de cobre de la sala externa. Esta acción dejó fuera del aire a los canales VTV y Vive TV en todo el estado Vargas.

Detenidos cuatro guardias

Por este hecho detuvieron a  los cuatro guardias que se encontraban de servicio en el lugar. Los identificaron como Deivis Puche Quero, Víctor Rafael Mezones, Robert Daniel Mendoza y Heryck José Molero. Todos con el rango de sargentos pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento Nº 451.

El caso lo remitieron a la Fiscalía Militar Cuarta de Vargas. De manera extraoficial se conoció que los imputaron por negligencia y desobediencia.

Los cuatro efectivos militares, presuntamente, hurtaron cableado y sacaron del aire a VTV y Vive TV. Cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaban de guardia en la zona norte del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Efectivos del Destacamento N° 145 los apresaron; por el hurto del cableado de cobre que dejó fuera del aire a los canales VTV y Vive TV en todo el estado Vargas.

ACN/laverdad/redes

No deje de leer: Familiares denuncian maltratos a detenidos en comando Los Bucares

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Publicado

on

Alcalde de Bejuma será investigado
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma será investigado por el Ministerio Público, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Igualmente, anunció orden de aprehensión en contra de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio; además la intervención del Ayuntamiento.

En este sentido, Saab anunció que está bajo investigación el posible vínculo del alcalde de Bejuma del estado Carabobo; con una banda delictiva que opera en esa jurisdicción.

Explicó el Fiscal General, que en la investigación que se realiza, determinaron que la banda la dirige Claudia Ávila; secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bejuma.

Alcalde de Bejuma será investigado

Asimismo, señaló que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo; dos funcionarios del CICPC. Un PNB y dos civiles que integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión; en el municipio Bejuma.

Detalló Saab, que a las cinco personas se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio. Además de uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego; secuestro agravado y asociación para delinquir; tras el secuestro de Tito José González Darrín.

«Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo.

Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero; acceso a cuentas y otros bienes», dijo el Fiscal.

De igual manera, William Saab resaltó que hace un mes esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos; a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

Saab reveló que la banda delictiva quedó descubierta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); durante el secuestro de Tito José González Darrín.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Se registró robo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído