Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte | ACN
Connect with us

Sucesos

Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

Publicado

on

Maracayeros-ACN
Compartir
  • 6
    Shares

Cuatro migrantes maracayeros se contabilizaron entre los fallecidos  en el siniestro registrado a 30 kilómetros de Quito, Ecuador.

El accidente vial se produjo cuando un colectivo que transportaba a migrantes venezolanos colisionó y luego volcó. El choque se produjo al chocar el bus contra tres viviendas en el sector de Palugo, vía que conduce a las localidades de Pifo y Papallacta.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron los decesos de 24 personas, entre venezolanos y colombianos.

Cuatro víctimas eran oriundas de Maracay, indicó Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior. El activista acudió a la morgue de la zona para colaborar en el proceso de reconocimiento de los cadáveres.

Cordero añadió que entre los heridos y muertos se encuentran al menos ocho maracayeros. Todos huyeron de Venezuela en busca de una mejor vida, ante la grave crisis que los agobia.

Maracayeros-ACN

Cuatro migrantes maracayeros se contabilizan entre las víctimas fatales del siniestro ocurrido en Ecuador. Foto:Agencias

Un venezolano se encuentra internado en el Hospital de Los Valles tras sufrir severas contusiones. Los infortunados venezolanos habían migrado hace algunos días con el objetivo de radicarse en Quito. Allí pretendían conseguir cualquier empleo que les permita enviar dinero a sus familiares que se encuentran desesperados.

Maracayeros en desgracia

Otro grupo de migrantes venezolanos intentaba arribar a Perú, también con el objetivo de trabajar y dejar de pasar hambre.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron que con frecuencia llegan a ese país oleadas de migrantes que aseguran huir de una precaria situación económica y social.

El departamento de medicina legal de la Policía de Ecuador identificó a los cuatro maracayeros muertos, reveló la revista Semana de Colombia . Ellos son Castillo Castillo Grecia Johanna (de 38 años), Álvarez Suárez Edwar Alexander (20), Hernández Castillo Richard Reinaldo (22) y Castillo Salas William Armando (23).

A raíz del accidente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó a varios funcionarios de tránsito por «la cadena de errores».

ACN/EFE

No deje de leer: Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído