Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte | ACN
Connect with us

Sucesos

Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

Publicado

on

Maracayeros-ACN
Compartir
  • 6
    Shares

Cuatro migrantes maracayeros se contabilizaron entre los fallecidos  en el siniestro registrado a 30 kilómetros de Quito, Ecuador.

El accidente vial se produjo cuando un colectivo que transportaba a migrantes venezolanos colisionó y luego volcó. El choque se produjo al chocar el bus contra tres viviendas en el sector de Palugo, vía que conduce a las localidades de Pifo y Papallacta.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron los decesos de 24 personas, entre venezolanos y colombianos.

Cuatro víctimas eran oriundas de Maracay, indicó Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior. El activista acudió a la morgue de la zona para colaborar en el proceso de reconocimiento de los cadáveres.

Cordero añadió que entre los heridos y muertos se encuentran al menos ocho maracayeros. Todos huyeron de Venezuela en busca de una mejor vida, ante la grave crisis que los agobia.

Maracayeros-ACN

Cuatro migrantes maracayeros se contabilizan entre las víctimas fatales del siniestro ocurrido en Ecuador. Foto:Agencias

Un venezolano se encuentra internado en el Hospital de Los Valles tras sufrir severas contusiones. Los infortunados venezolanos habían migrado hace algunos días con el objetivo de radicarse en Quito. Allí pretendían conseguir cualquier empleo que les permita enviar dinero a sus familiares que se encuentran desesperados.

Maracayeros en desgracia

Otro grupo de migrantes venezolanos intentaba arribar a Perú, también con el objetivo de trabajar y dejar de pasar hambre.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron que con frecuencia llegan a ese país oleadas de migrantes que aseguran huir de una precaria situación económica y social.

El departamento de medicina legal de la Policía de Ecuador identificó a los cuatro maracayeros muertos, reveló la revista Semana de Colombia . Ellos son Castillo Castillo Grecia Johanna (de 38 años), Álvarez Suárez Edwar Alexander (20), Hernández Castillo Richard Reinaldo (22) y Castillo Salas William Armando (23).

A raíz del accidente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó a varios funcionarios de tránsito por «la cadena de errores».

ACN/EFE

No deje de leer: Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído