Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte | ACN
Connect with us

Sucesos

Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

Publicado

on

Maracayeros-ACN
Compartir
  • 6
    Shares

Cuatro migrantes maracayeros se contabilizaron entre los fallecidos  en el siniestro registrado a 30 kilómetros de Quito, Ecuador.

El accidente vial se produjo cuando un colectivo que transportaba a migrantes venezolanos colisionó y luego volcó. El choque se produjo al chocar el bus contra tres viviendas en el sector de Palugo, vía que conduce a las localidades de Pifo y Papallacta.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron los decesos de 24 personas, entre venezolanos y colombianos.

Cuatro víctimas eran oriundas de Maracay, indicó Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior. El activista acudió a la morgue de la zona para colaborar en el proceso de reconocimiento de los cadáveres.

Cordero añadió que entre los heridos y muertos se encuentran al menos ocho maracayeros. Todos huyeron de Venezuela en busca de una mejor vida, ante la grave crisis que los agobia.

Maracayeros-ACN

Cuatro migrantes maracayeros se contabilizan entre las víctimas fatales del siniestro ocurrido en Ecuador. Foto:Agencias

Un venezolano se encuentra internado en el Hospital de Los Valles tras sufrir severas contusiones. Los infortunados venezolanos habían migrado hace algunos días con el objetivo de radicarse en Quito. Allí pretendían conseguir cualquier empleo que les permita enviar dinero a sus familiares que se encuentran desesperados.

Maracayeros en desgracia

Otro grupo de migrantes venezolanos intentaba arribar a Perú, también con el objetivo de trabajar y dejar de pasar hambre.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron que con frecuencia llegan a ese país oleadas de migrantes que aseguran huir de una precaria situación económica y social.

El departamento de medicina legal de la Policía de Ecuador identificó a los cuatro maracayeros muertos, reveló la revista Semana de Colombia . Ellos son Castillo Castillo Grecia Johanna (de 38 años), Álvarez Suárez Edwar Alexander (20), Hernández Castillo Richard Reinaldo (22) y Castillo Salas William Armando (23).

A raíz del accidente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó a varios funcionarios de tránsito por «la cadena de errores».

ACN/EFE

No deje de leer: Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Sucesos

Liceísta forcejeó bruscamente con profesor en plantel de Aragua

Publicado

on

liceísta forcejeó profesor- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Durante el turno de clases de la mañana en el Unidad Educativa Nacional El Limón, estado Aragua; un liceísta protagonizó un forcejeó con un profesor cuando este no lo dejó salir del salón cuando el estudiante quería.

El hecho de violencia escolar hacia un docente del municipio Mario Biceño Iragorry; quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por varios de los compañero de clases del menor.

En este sentido, en la cuenta de Miller Alvino Medina @MillerAlvinoM, comunicador social en formación; informó que los estudiantes se encargaron de compartir el audiovisual.

Liceísta forcejeó con profesor dentro del aula

Al observar detenidamente el material, se nota el momento en que el joven de camisa azul intenta salir del salón; pero el docente se coloca frente a la reja de entrada para intentar impedir que se fuera, pues no había terminado la clase.

Sin embargo, al parecer el respeto que debe infundir un profesor no valió de nada para este chico; pues con una actitud altanera el liceísta forcejeó con el hombre cuerpo a cuerpo y con sus manos hizo fuerza para retirar al profesor de la puerta.

De hecho, el adolescente lo manoteó, empujó hacia la reja y luego hasta la pared en el momento que consiguió abrir la reja y seguir su camino como si nada hubiera sucedido.

Lo lamentable también fue, que los mismos compañero de clase fueron los que grabaron el momento y gritaban alentando la situación.

Incluso, ninguno hizo ni siquiera el intento de llamar a alguna otra autoridad del liceo; para mitigar el forcejeó entre el liceísta y el profesor. Ni se involucraron en el mismo.

Ante ello, el periodista Alvino Medina aseguró que hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido ninguna opinión ni declaración al respecto.

Aún, se desconoce para dónde se dirigía el estudiante. No obstante, es propicio, llamar a la reflexión de los padres, representantes y jóvenes ante este tipo de actos de violencia.

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído