Cuatro militares se plegaron al general de División (A) Yanez Rodríguez
Connect with us

Nacional

Cuatro militares se plegaron al General de División (A) Yanez Rodríguez (+ vídeos)

Publicado

on

Cuatro militares - noticiasACN
Teniente Coronel (R) de la FAN, Andrés Eloy Volcán.
Compartir

Cuatro militares, tres de ellos retirados se plagaron al llamado realizado por el general de División de la Fuerza Aérea Francisco Yanez Rodríguez, quien en la mañana del sábado 2 de febrero desconoció al gobierno de Nicolás Maduro.

Yanez Rodríquez, quien fungía como director de planificación de la aviación, en su vídeo le hizo un llamado a sus colegas para que se pronunciaran en contra de Maduro y apoyaran a Juan Guaidó, pues caló en cuatro compañeros.

Uno de cuatro militares: la Mayor Rangel Raynell Martinez

«En el día de hoy ha habido un evento importante, el General de División Francisco Estaban Yanez Rodríguez de la fuerza aérea venezolana hizo un pronunciamiento claro al presidente Juan Guaidó y nos indicó que el 90 por ciento de los militares no estábamos de acuerdo con el régimen y no apoyan a Nicolás Maduro, ese un mensaje claro a nuestros compañeros de armas» dijo la Mayor Rangel Raynell Martinez.

Agregó: «Mi general, mi respeto por su valentía, por reconocer lo que es el lado correcto de la historia».

Mayor General (R) Jorge Oropeza

También se pronunció el Mayor General ((retirado) de la Fuerza Aérea Jorge Oropeza, quien fue comandante por tres años del; grupo aéreo presidencial, del fallecido Hugo Chávez y primo de la exprimera dama Marisabel de Chávez

«En Venezuela es urgente y necesario rescatar la democracia y restaurar el estado de derecho. Hoy 2 de febrero, millones de venezolanos nuevamente han salido a marchar en contra de la dictadura liderada por Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia el éxodo sin precedentes de millones de venezolanos que se han ido del país debido a  la crisis económica, política y social imperante que ha llenado de hambre, miseria, inseguridad, muerte y dolor a nuestro país provocado por los que hoy usurpan el poder» expresó.

Manifestó que en su carácter y deber como militar «nacido en el glorioso pueblo venezolano, desconocer a Nicolás Maduro Moros y todos los que lo acompañan en ese régimen que mantiene secuestrado el poder de manara arbitraria y autoritaria».

«En tal sentido, reconozco como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Juan Guaidó, joven venezolano y me pongo a sus órdenes para trabajar en la reconstrucción e invito a los integrantes del alto mando militar, a los señores generales, a los compañeros militares, retirados» cerró su vídeo.

Lo otros dos pronunciamientos

El Teniente Coronel retirado de las Fuerza Armada Nacional (FAN), Andrés Eloy Volcán, llamó a sus compañeros de armas a restituir el estado de derecho y la democracia en Venezuela. El oficial reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El pronunciamiento lo realizó este sábado en la concentración convocada por la oposición en el estado Aragua.

Asimismo, el oficial retirado de la Fuerza Aérea, Víctor Romero Meléndez, envió un mensaje a los militares de Venezuela. «Habemos más del lado correcto de la historia».

ACN/MAS(Medios

No deje de leer: Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Nacional

¡Gaceta Oficial! Removido director de la Onapre

Publicado

on

Remueven a director de la Onapre - noticiacn
Compartir

Remueven a director de la Onapre. Tras semanas de protestas de sector público, encabezado por los educadores, este lunes 15 de agosto se dio a conocer, por Gaceta Oficial, la destitución o remoción del director Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Marco Polo Cosenza.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien designó en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios; como nueva jefa de la Onapre.

La Gaceta Oficial 42.439, con fecha del viernes 12 de agosto de 2022; día en que también se dio a conocer el pago del 100% del bono vacacional y recreacional de los trabajadores de educación básica y universitaria.

Remueven a director de la Onapre

Quintero de Barrios ejercía como Tesorera Nacional del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020.

Además, en la Gaceta se oficializa el nombramiento de Christiam Moisés Hernández Verdecanna como nuevo Tesorero Nacional; en calidad de encargado del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Cabe recordar que durante semanas empleados públicos, encabezados por educadores de educación básica y universitaria realizaron decenas de manifestaciones en todo el país para reclamar el pago completo del bono vacacional y recreacional, que al principio había sido fraccionado.

Pero el pasado viernes, tras otra protesta en las principales ciudades del país; que incluyeron «tuitazos», el Gobierno cedió en las exigencias y presiones de los sectores involucrados.

Reacciones

«La presión de calle surte sus efectos. No fue Nicolás Maduro fue la presión de los trabajadores en la calle que obligó a la destitución del Director de ONAPRE. ONAPRE es un órgano ejecutor del gobierno. Solo con las protestas se logra alcanzar los objetivos»; escribió en su cuenta de Twitter Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe).

Ante la presión de los trabajadores ,fue destituido el Director de la “ONAPRE revolucionaria “, como la catalogó un dirigente oficialista. Encontraron un chivo expiatorio ,mientras todos los que defendieron sus atropellos se hacen los locos. “Así es que se gobierna”; colgó el periodista Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP).

«Protestas en 335 municipios de activos y jubilados logró doblegar la ilegal posición del gobierno para que respete el presupuesto nacional y pague el 100%del Bono vacacional y Recreacional. Cambiar Jefe de ONAPRE sin derogar instructivo es el mismo musiu con otra careta»; manifestó Pablo Alberto Rangel (@pablorangel_fvm).

«Es de incautos creer que el director de la ONAPRE no recibía órdenes del alto gobierno..por Dios no pequeños de ingenuos..son las estrategias y jugadas que hacen para lavarse siempre las manos como Pilatos»; indicó Islenis Pulido (@islitacaribe).

«Tras semanas de protestas de trabajadores públicos de Venezuela, designan a Jennifer Quintero de Barrios como la nueva jefa de la ONAPRE. Sin cambio real, los trabajadores necesitan que el instructivo #ONAPRE sea derogado y sus salarios respetados»; colgó Provea (@_Provea).

Remueven a director de la Onapre - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ONU requiere casi 800 millones de dólares para plan humanitario de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.