Cuatro militares se plegaron al general de División (A) Yanez Rodríguez
Connect with us

Nacional

Cuatro militares se plegaron al General de División (A) Yanez Rodríguez (+ vídeos)

Publicado

on

Cuatro militares - noticiasACN
Teniente Coronel (R) de la FAN, Andrés Eloy Volcán.
Compartir
  • 39
    Shares

Cuatro militares, tres de ellos retirados se plagaron al llamado realizado por el general de División de la Fuerza Aérea Francisco Yanez Rodríguez, quien en la mañana del sábado 2 de febrero desconoció al gobierno de Nicolás Maduro.

Yanez Rodríquez, quien fungía como director de planificación de la aviación, en su vídeo le hizo un llamado a sus colegas para que se pronunciaran en contra de Maduro y apoyaran a Juan Guaidó, pues caló en cuatro compañeros.

Uno de cuatro militares: la Mayor Rangel Raynell Martinez

«En el día de hoy ha habido un evento importante, el General de División Francisco Estaban Yanez Rodríguez de la fuerza aérea venezolana hizo un pronunciamiento claro al presidente Juan Guaidó y nos indicó que el 90 por ciento de los militares no estábamos de acuerdo con el régimen y no apoyan a Nicolás Maduro, ese un mensaje claro a nuestros compañeros de armas» dijo la Mayor Rangel Raynell Martinez.

Agregó: «Mi general, mi respeto por su valentía, por reconocer lo que es el lado correcto de la historia».

Mayor General (R) Jorge Oropeza

También se pronunció el Mayor General ((retirado) de la Fuerza Aérea Jorge Oropeza, quien fue comandante por tres años del; grupo aéreo presidencial, del fallecido Hugo Chávez y primo de la exprimera dama Marisabel de Chávez

«En Venezuela es urgente y necesario rescatar la democracia y restaurar el estado de derecho. Hoy 2 de febrero, millones de venezolanos nuevamente han salido a marchar en contra de la dictadura liderada por Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia el éxodo sin precedentes de millones de venezolanos que se han ido del país debido a  la crisis económica, política y social imperante que ha llenado de hambre, miseria, inseguridad, muerte y dolor a nuestro país provocado por los que hoy usurpan el poder» expresó.

Manifestó que en su carácter y deber como militar «nacido en el glorioso pueblo venezolano, desconocer a Nicolás Maduro Moros y todos los que lo acompañan en ese régimen que mantiene secuestrado el poder de manara arbitraria y autoritaria».

«En tal sentido, reconozco como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Juan Guaidó, joven venezolano y me pongo a sus órdenes para trabajar en la reconstrucción e invito a los integrantes del alto mando militar, a los señores generales, a los compañeros militares, retirados» cerró su vídeo.

Lo otros dos pronunciamientos

El Teniente Coronel retirado de las Fuerza Armada Nacional (FAN), Andrés Eloy Volcán, llamó a sus compañeros de armas a restituir el estado de derecho y la democracia en Venezuela. El oficial reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El pronunciamiento lo realizó este sábado en la concentración convocada por la oposición en el estado Aragua.

Asimismo, el oficial retirado de la Fuerza Aérea, Víctor Romero Meléndez, envió un mensaje a los militares de Venezuela. «Habemos más del lado correcto de la historia».

ACN/MAS(Medios

No deje de leer: Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído