Cuatro militares se plegaron al general de División (A) Yanez Rodríguez
Connect with us

Nacional

Cuatro militares se plegaron al General de División (A) Yanez Rodríguez (+ vídeos)

Publicado

on

Cuatro militares - noticiasACN
Teniente Coronel (R) de la FAN, Andrés Eloy Volcán.
Compartir
  • 39
    Shares

Cuatro militares, tres de ellos retirados se plagaron al llamado realizado por el general de División de la Fuerza Aérea Francisco Yanez Rodríguez, quien en la mañana del sábado 2 de febrero desconoció al gobierno de Nicolás Maduro.

Yanez Rodríquez, quien fungía como director de planificación de la aviación, en su vídeo le hizo un llamado a sus colegas para que se pronunciaran en contra de Maduro y apoyaran a Juan Guaidó, pues caló en cuatro compañeros.

Uno de cuatro militares: la Mayor Rangel Raynell Martinez

«En el día de hoy ha habido un evento importante, el General de División Francisco Estaban Yanez Rodríguez de la fuerza aérea venezolana hizo un pronunciamiento claro al presidente Juan Guaidó y nos indicó que el 90 por ciento de los militares no estábamos de acuerdo con el régimen y no apoyan a Nicolás Maduro, ese un mensaje claro a nuestros compañeros de armas» dijo la Mayor Rangel Raynell Martinez.

Agregó: «Mi general, mi respeto por su valentía, por reconocer lo que es el lado correcto de la historia».

Mayor General (R) Jorge Oropeza

También se pronunció el Mayor General ((retirado) de la Fuerza Aérea Jorge Oropeza, quien fue comandante por tres años del; grupo aéreo presidencial, del fallecido Hugo Chávez y primo de la exprimera dama Marisabel de Chávez

«En Venezuela es urgente y necesario rescatar la democracia y restaurar el estado de derecho. Hoy 2 de febrero, millones de venezolanos nuevamente han salido a marchar en contra de la dictadura liderada por Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia el éxodo sin precedentes de millones de venezolanos que se han ido del país debido a  la crisis económica, política y social imperante que ha llenado de hambre, miseria, inseguridad, muerte y dolor a nuestro país provocado por los que hoy usurpan el poder» expresó.

Manifestó que en su carácter y deber como militar «nacido en el glorioso pueblo venezolano, desconocer a Nicolás Maduro Moros y todos los que lo acompañan en ese régimen que mantiene secuestrado el poder de manara arbitraria y autoritaria».

«En tal sentido, reconozco como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Juan Guaidó, joven venezolano y me pongo a sus órdenes para trabajar en la reconstrucción e invito a los integrantes del alto mando militar, a los señores generales, a los compañeros militares, retirados» cerró su vídeo.

Lo otros dos pronunciamientos

El Teniente Coronel retirado de las Fuerza Armada Nacional (FAN), Andrés Eloy Volcán, llamó a sus compañeros de armas a restituir el estado de derecho y la democracia en Venezuela. El oficial reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El pronunciamiento lo realizó este sábado en la concentración convocada por la oposición en el estado Aragua.

Asimismo, el oficial retirado de la Fuerza Aérea, Víctor Romero Meléndez, envió un mensaje a los militares de Venezuela. «Habemos más del lado correcto de la historia».

ACN/MAS(Medios

No deje de leer: Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro respalda al CNE y pide activación del Plan República

Publicado

on

Maduro activación Plan República.
Compartir

Durante un acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia; el presidente Nicolás Maduro manifestó respaldo las decisiones tomadas por el CNE y pide activación del Plan  república.

En el acto que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F; el mandatario informó que ha dado instrucciones para que inicien los preparativos del Plan República.

Maduro pide activación de Plan República

“Ya es la cuarta ocasión que le toca a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia llenar la vacante de la omisión legislativa; por falta de votación calificada en el seno de la Asamblea Nacional”, indicó.

Solicitó apoyo a la opinión pública tras suspensión de expulsión de embajadora de la UE

«He decidido suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea para apostar al diálogo»; aseguró Maduro luego de que Jorge Arreaza anunció la decisión del Gobierno.

Maduro aseguró que la medida se debe a que decidió acordar con la Unión Europea; mantener una relación basada en el «diálogo».

«Hoy se emitió un comunicado conjunto entre Venezuela y la Unión Europea para apostar al diálogo»; manifestó.

Por otra parte, Maduro alertó que Venezuela está viviendo; un rebrote por covid-19 con diversos focos comunitarios.

«Manifiesto mi preocupación y alarma por el brote de coronavirus en Maracaibo, Carora, Cumaná, en las parroquias de Caracas, en Miranda; por eso le pido a la FANB que haga más, sé que pueden más para disciplinar las calles», dijo.

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: Gobierno suspende expulsión de embajadora de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído