Cuatro muertos dejó el consumo de cocuy con saborizantes
Connect with us

Sucesos

Cuatro muertos dejó el consumo de cocuy con saborizantes

Publicado

on

Cocuy con saborizantes - ACN
Compartir

El consumo del coctel de cocuy con saborizantes dejó cuatro personas muertas en Aragua en los últimos quince días.

El alto costo de los licores conduce a las víctimas a refugiarse en bebidas artesanales con edulcorantes, pero ignoran que se trata de un coctel mortal.

Hace algunas horas ingresaron a la morgue de Caña de Azúcar los cadáveres de cuatro personas intoxicadas. Según testimonios de sus parientes y amigos antes de fallecer ingirieron una mezcla de cocuy artesanal con saborizantes como Fructus y Tang, entre otros.

Entre las víctimas se encontraba una maestra de 37 años de edad. Los agraviados en virtud del alto costo que implican las bebidas alcohólicas, optaron por bebidas económicas.

La docente Josmily Erika Granadillos presentó una intoxicación aguda. Estuvo recluida durante una semana en el Hospital Militar de Maracay. Laboraba como auxiliar de aula de tercer nivel de preescolar del Centro de Educación Inicial del Ejército “María Manuela Alcalá de Sucre” ewl cual funciona en las instalaciones del mismo centro asistencial donde falleció.

Sus parientes dijeron que junto con otras tres mujeres compró una botella de un licor barato y tras consumirlo comenzó a convulsionar. Los médicos detectaron metanol en el organismo.

El mortal cocuy con saborizantes

Los médicos advierten que la mezcla de cocuy con “polvitos” es potencialmente mortal.  Recomiendan evitar  el consumo de este tipo de bebidas entre otras razones porque las elaboran sin ningún tipo de control sanitario. Advierten que el organismo humano puede tolerar una bebida alcohólica de 40 grados, pero las clandestinas que se venden en las calles superan los 50 grados. En ocasiones personas inescrupulosas o ignorantes en lugar de usar alcohol etílico usan alcohol metílico e isopropílico. Este último suele ser utilizado para desinfectar heridas. Por ello se reportan con frecuencia intoxicaciones mortales.

De igual forma los toxicólogos advierten que bebidas como el Fructus actúan como el ácido lisérgico. Es decir son estimulantes mientras que los alcoholes generan el efecto sedante sobre el organismo.  Se trata de una mortal mezcla.

Lee también: Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Inspector y detective del Sebin fueron asesinados en Aragua

Publicado

on

inspector detective sebin asesinados- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un inspector y un detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron asesinados a balazos; cuando se encontraban en el sector Potrerito, calle Las Industrias de la parroquia Magdaleno en el estado Aragua.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves 13 de agosto a finales de la tarde; en el momento en que los funcionarios identificadas como José Feliciano Rujano Rodríguez (detective) y el (inspector); adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas con sede en Caracas, circulaban por la zona antes mecionada con destino final en Valencia.

En este sentido según el informe, el inspector y detective del Sebin asesinadosa se disponían a cumplir «diligencias relativas a su trabajo»; pero realizaron un desvio por Magdaleno para concretar la compra de un vehículo que habían negociado mediante Facebook.

Asesinados inspector y detective del Sebin

De conductor y copiloto de un camión Jac, color blanco y de placa 3S00011, ambas víctimas llegaron al sitio acordado; y se percataron de lo que parecía una «alcabala». Sin embargo, de repente unos sujetos armados dispararon en contra de ellos, causándoles la muerte a uno dentro del vehículo y al otro en el pavimento.

Luego del lamentable hecho, los asesinos los despojaron de sus armas de reglamento, es decir; se lograron llevar dos pistolas, una Pietro Berreta y otra Glock calibre 9mm, dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56mm.

Los organismo de seguridad que se hicieron presentes en la escena del crimen presumen; que a los agentes del Sebin les dispararon supuestamente integrantes de la banda “Wilmer Guayabal”.

De hecho, las pesquisas realizadas en el sitio arrojaron que el inspector y el detective del Sebin quienes fueron asesinados; se defendieron al accionar varias armas de fuego.

No es la primera vez en Magdaleno

Cabe recordar ante esta situación de violencia, que en Mayo de 2019 se produjo también; un ataque contra comisiones de seguridad en Magdaleno, específicamente en el sector La Guacamaya.

En ese momento, resultaron muertos el general Jackson Alexis Silva Zapata, adscrito a la Base Aérea El Libertador (BAEL); dos oficiales de PoliAragua y tres militares más.

Con información: ACN/Sebin/Últimas Noticias/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también:Dos funcionarios de la GNB fueron emboscados y asesinados en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído