Cuatro muertos dejó el consumo de cocuy con saborizantes
Connect with us

Sucesos

Cuatro muertos dejó el consumo de cocuy con saborizantes

Publicado

on

Cocuy con saborizantes - ACN
Compartir

El consumo del coctel de cocuy con saborizantes dejó cuatro personas muertas en Aragua en los últimos quince días.

El alto costo de los licores conduce a las víctimas a refugiarse en bebidas artesanales con edulcorantes, pero ignoran que se trata de un coctel mortal.

Hace algunas horas ingresaron a la morgue de Caña de Azúcar los cadáveres de cuatro personas intoxicadas. Según testimonios de sus parientes y amigos antes de fallecer ingirieron una mezcla de cocuy artesanal con saborizantes como Fructus y Tang, entre otros.

Entre las víctimas se encontraba una maestra de 37 años de edad. Los agraviados en virtud del alto costo que implican las bebidas alcohólicas, optaron por bebidas económicas.

La docente Josmily Erika Granadillos presentó una intoxicación aguda. Estuvo recluida durante una semana en el Hospital Militar de Maracay. Laboraba como auxiliar de aula de tercer nivel de preescolar del Centro de Educación Inicial del Ejército “María Manuela Alcalá de Sucre” ewl cual funciona en las instalaciones del mismo centro asistencial donde falleció.

Sus parientes dijeron que junto con otras tres mujeres compró una botella de un licor barato y tras consumirlo comenzó a convulsionar. Los médicos detectaron metanol en el organismo.

El mortal cocuy con saborizantes

Los médicos advierten que la mezcla de cocuy con “polvitos” es potencialmente mortal.  Recomiendan evitar  el consumo de este tipo de bebidas entre otras razones porque las elaboran sin ningún tipo de control sanitario. Advierten que el organismo humano puede tolerar una bebida alcohólica de 40 grados, pero las clandestinas que se venden en las calles superan los 50 grados. En ocasiones personas inescrupulosas o ignorantes en lugar de usar alcohol etílico usan alcohol metílico e isopropílico. Este último suele ser utilizado para desinfectar heridas. Por ello se reportan con frecuencia intoxicaciones mortales.

De igual forma los toxicólogos advierten que bebidas como el Fructus actúan como el ácido lisérgico. Es decir son estimulantes mientras que los alcoholes generan el efecto sedante sobre el organismo.  Se trata de una mortal mezcla.

Lee también: Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo

Sucesos

Padre confesó haber asesinado a su familia cerca de Disney World

Publicado

on

disney world- acn
Foto: Cortesía/Facebook
Compartir

Anthony Todt padre de familia, confesó haber matado a su esposa; a sus tres hijos y a la mascota en su propia casa ubicada en la comunidad Celebration; cerca de Disney World en Florida Estados Unidos.

El fisioterapeuta de 44 años, declaró este miércoles 15 de enero que le quitó la vida a su compañera de vida Megan (42 años); y a sus hijos Alek, Tyler y Zoe, de 13, 11 y 4 años de edad, respectivamente.

Ante este hecho, durante una rueda de prensa, el comisario del condado de Osceola, Russ Gibson expresó; «no consigo entender qué puede llevar a alguien a cometer actos tan malvados y horrendos».

Cercanías de Disney World convertidas en escena del crimen

Vale mencionar, que los Todt estaban desaparecidos desde aproximadamente el 6 de enero; razón por la cual familiares y amigos iniciaron la búsqueda primeramente mediante grupos de Facebook.

Después de compartir información específica sobre los miembros de la familia; las comisiones policiales de Florida se dispusieron a investigar sobre su paradero.

No fue hasta el lunes 13 de enero, cuando la policía encontró cuatro cadáveres en la casa de los Todt cerca de Disney World; pero en ese momento no identificaron a la familia sino hasta este miércoles 15.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales sacaron esposado de la residencia a Todt; con un traje de tela blanca y rodeado de periodistas. Desde allí, fue trasladado hacia una prisión del condado.

El padre y profesional pero también asesino, parece estar cooperando con la investigación; pues enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado y uno por crueldad hacia los animales; luego de también asesinar al perro de la casa «Breezy».

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos del delito, el equipo del diario local Orlando Sentinel reseñó; que «registros públicos muestran que el hombre enfrentaba serios problemas financieros en tres estados del país. Además, era objeto de investigaciones federales por fraude».

El lugar donde ocurrieron los asesinatos, se llama Celebration, una comunidad residencial ubicada al sur de Orlando; la cual sirvió como un experimento desarrollado en el año 1990 por la compañía Disney World, que ya no es dueña de las propiedades.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Comunidad Ucista solo cuenta con ocho unidades de transporte

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído