Nacional
Están son las cuatro mujeres con órdenes de aprehensión por trama de corrupción
Son cuatro las mujeres que tienen orden de aprehensión por la trama de corrupción de Pdvsa, según informo El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una rueda de prensa, quienes gozaban de una vida llena de lujos.
Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yépez, Ximena Cagide Parada, Yuravic Ravello, son las solicitadas junto a 7 individuo más, los hermanos Juan Manuel Afonso y Manuel Ramón Afonso; William Rivas; Eduardo Noriega; José Luis Ferrandiz; Rodolfo Moleiro y Alejandro Londoño.
“Estas damas son una captadoras para legitimar capitales que utilizaban estos hombres y están siendo buscados por organismos de seguridad”, añadió.
Railin Elizabeth Yépez Jaimes
Una modelo que tiene 28 años y usa el nombre artístico de “Ely Jeims”. Es oriunda de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. A través de sus redes sociales, tanto Instagram como TikTok, publica información sobre sus viajes en aviones privados, ropa y accesorios de diseñador.
Presuntamente es abogada graduada en la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, en Anzoátegui. Primero destacó como cantante de música llanera y obtuvo un Mara de Oro Internacional, además de estar en otros videos musicales y reinados de belleza, donde fue Miss Venezuela Petite 2013. También dice que desde 2019 ha modelado en varias pasarelas de París y New York con diseñadores emergentes. Se define como una mujer de negocios y etiqueta a la empresa Yacht Ladies Int, con sede en Miami, Ibiza y Lechería que presta el servicio de renta de yates para navegar y carros de lujo. En 2021 dijo que iba a tener un papel en la serie “El Taipan”, de Netflix, pero no hubo más detalles después de ese anuncio. En el 2022 quedó elegida imagen por la marca de carros de lujo Lamborghini Latinoamérica, derechos que tiene el mexicano Jorge Fernández desde 1993. Su última publicación en Instagram fue el 14 de marzo.
Olvany Gaspari Bracho
Oriunda de Portuguesa, y mostraba su lujosa vida en redes sociales, pero cerró su cuenta de Instagram @OlbanyGB, aún conserva su perfil en TikTok y alcanza 1.6 millones de seguidores. Hay pocos datos sobre ella, se sabe que tiene una hermana y dos hermanos, sus padres publicaban fotografías de viajes y fiestas con frecuencia en sus redes.
–Yuravic Ravello Machado. Es de Cumaná y residía en Lecherías, en el estado Anzoátegui, se define como modelo, animadora y fue Chica Líder en el 2013. Cerró su cuenta de Instagram con 125 mil seguidores, en los que publicaba con frecuencia sobre su estilo de vida.
Ximena Cagide Parada
Tiene 36 años y es oriunda del estado Miranda. Según su cuenta de LinkedIn, es contadora pública egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Tuvo cargos relacionados a supervisión de contabilidad, analistas y dice que desde el año 2019 es gerente de operaciones de Inversiones Perla Bella, conocido como Ikin Hotel y Spa, en la isla de Margarita, donde se hace cargo de la planificación y coordinación financiera para el funcionamiento de las instalaciones. Esta empresa, Perla Bella C.A, aparece en el año 2018 en un documento tras una alianza comercial con Venetur para remodelar los hoteles Venetur Alba Caracas y Venetur Veneco Suites. También tenía un emprendimiento llamado Mik Jewerly en el que vendía pulseras y otros accesorios. Después de las declaraciones de Saab, y previo a la publicación, Cagide actualizó la privacidad de su cuenta de LinkedIn y cerró su perfil de Facebook en el que tenía 56 contactos, además de la cuenta de @mikjewerly y @ximenacagide.
Trama de corrupción
La Caja Venezolana de Valores define la legitimación de capitales como aquellas actividades y transacciones financieras realizadas con el fin de ocultar el origen verdadero de fondos ilegales generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilícitas o criminales.
Hasta ahora, según el gobierno de Maduro, 10 funcionarios del Estado y 11 empresarios están detenidos por su participación en actividades paralelas ejecutadas con Petróleos de Venezuela.
Con información de El Pitazo
No dejes de leer: MP imputará este lunes a detenidos por trama de corrupción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional12 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


