Cuatro de ocho cupos quedan vacantes a falta de tres fechas del Apertura
Connect with us

Deportes

Cuatro de ocho cupos quedan vacantes a falta de dos fechas del Apertura

Publicado

on

Cuatro
Carabobo FC sumó tercer empate en final, los dos últimos contra los coleros del torneo. (Foto: Prensa Metropolitanos)
Compartir
  • 5
    Compartidos

Cuatro de ocho plazas ya tienen dueño para la fase final del torneo Apertura 2018: Caracas FC, Carabobo FC, Zamora; y Mineros son los clubes que a falta de dos jornadas pueden comenzar a planear la estrategia de cara de; ir por el título de la primera parte de la zafra.

Pero quedan cuatro plazas vacantes que hasta ocho equipos tienen oportunidad de meterse en la “papa”. Claro, algunos con mayor; porcentaje de lograr la primera meta.

Caracas lidera

Tras vencer a Zulia 3-1, Caracas FC se montó en la azotea del Apertura con 30 puntos. Bueno, junto a; la Vinotinto Regional que luego de ocho jornadas estuvo solo en la cima.

Los “Saurios” dirigidos por Noel Sanvicente, sin aquel ruido que emanaba solo su presencia, tras sus once coronas, pues como; “caimán en boca de caño” fue tomando la confianza necesaria para alcanzar la cúspide que de nuevo se puede; catalogar de favorito, ficha que no tenía desde hace rato.

Luego de la caída en casa (2-1) ante Monagas en la undécima fecha, Caracas sumó cuatro victorias al hilo. Antes; de esa caída venía de un empate y dos triunfos. Pues ahora es más visible ese rojo.

Cuatro

Caracas FC tomó el liderato del Apertura y de paso se metió en la «papa». (Foto: Prensa Caracas FC)

Carabobo ¿se distrae?

Carabobo FC (30 pts) fue el primero de los cuatro que sello su ticket al llamado Octogonal final desde la ante; pasada jornada, pero  en los dos últimos cotejos sumó empates con dos clubes que están liquidados en este torneo desde; hace un buen rato.

Primero, el pésimo Deportivo Anzoátegui ,  hoy el farolito del balompié nacional con 12 puntos empató a dos en Valencia; mejor escrito, Carabobo logró el pacto en el Misael Delgado.

Ahora visitó a Metropolitanos FC , antepenúltimo con 12 y volvió a dividir a cero goles. A eso hay que; sumarle el armisticio a tres en su visita a Mineros, lo que resume tres puntos de los últimos nueve. ¿Distracción?.

Pues ahora quedan dos fechas y quizás algunos comienzan a ver qué club les convine para arrancar la etapa final; que son series de ida y vuelta, y donde el equipo industrial se ha quedado hasta el penúltimo peldaño.

Zamora y Mineros

Zamora (28 pts, tercero) fue el segundo club de los cuatro que alcanzó cupo, pero  viene der ser goleado por; Estudiantes de Mérida (3-0).

Mineros de Guayana (26 pts, cuarto) logró empatar en casa contra Deportivo Lara (1-1), punto suficiente para comenzar a soñar; con el título del torneo corto.

Mineros de Guayana empató en casa contra Deportivo Lara e inscribió su nombre en la etapa final. (Foto: Cortesía)

Cuatro vacantes

A falta de dos jornadas, quedaron más cerca del objetivo: Estudiantes de  Mérida que con los tres puntos en casa; ante Zamora se ubicó quinto con 24. Eso indica que un empate en su próxima salida de visitante contra; Atlético Venezuela se mete a la mejor fiesta.

Deportivo La Guaira, es otro con 24 y sexto, gracias al triunfo de forastero en la “Bombonerita! ante la debutante; Academia Puerto Cabello, que desde hace rato quedó fuera de carrera con 13 positivos y el puesto 15. Los guaireños; espera a Mineros, ya clasificados y cierran de visitante contra el flojo DANZ.

Duro están los otros dos puestos. Deportivo Lara es séptimo con 21, tras pactar en el sur contra Mineros (1-1);  en el papel se ve más cómodo su camino, porque reciben a Anzoátegui y cierra en el cmapo de Metropolitanos.

En la cornisa (octavo) está el “penta” Portuguesa con 20 puntos. Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno,  empató en Acarigua; contra Estudiantes de Caracas. Ahora deben venir a Valencia a buscar lo perdido contra Carabobo y cierra en su “José; Antonio José Páez” contra el campeón Monagas.

Los otros con oportunidades son Deportivo Táchira, que en cada salida da ejemplos de cómo quedar eliminado. Con 19 puntos; tras empatar en Maracay contra Aragua (1-1), pues ahora debe buscar sumar completo de local ante Academia Puerto Cabello y; finaliza en el sur ante Mineros.

Aragua y Trujillanos están más allá que de acá. Con 18 unidades, pero aún lo salva la matemática simple. Zulia; y Atlético Venezuela (16) están a nivel de milagros.

ACN/MAS

No deje de leer: Danny Farquhar dado de alta del hospital tras derrame cerebral

paginas web

Deportes

¡Oficial! Conmebol suspende la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2022

Publicado

on

Conmebol suspende fechas Qatar 2022 - ACN
Compartir

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante la negativa de clubes de Europa de ceder a sus jugadores sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

Las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían disputarse el 25 y 30 de este mes, respectivamente, quedaron postergadas con fecha aún por definir, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, principalmente de Alemania e Inglaterra, no pretenden ceder a sus futbolistas para que jueguen con sus países. Esto, debido a la cuarentena de 10 días que deben hacer cuando retornen y a la posible expansión del virus.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», finalizó el comunicado. La triple fecha en el mes de junio podría ser una opción… aunque los clubes no lo ven con buenos ojos.

ACN/ Marca

No dejes de leer: FIFA y Conmebol mantienen en suspenso fechas de eliminatorias en marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.