Sucesos
Cuatro reclusas heridas con armas de fuego en cárcel Fénix de Lara
Cuatro reclusas heridas en cárcel del estado Lara, todas por arma de fuego; supuestamente por parte de un custodio del lugar, denunció este lunes la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
«Las lesiones fueron ocasionadas presuntamente por un funcionario del Ministerio de Servicio Penitenciario que presta sus servicios en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara, lugar donde se registraron los hechos»; dice una nota de prensa de la organización que cita a familiares de las reclusas heridas.
Las mujeres, «que presentaron heridas producidas por arma de fuego», fueron ingresadas en un centro de salud cercano al penal y tres de ellas fueron dadas de alta este lunes, prosigue el escrito; que no agrega información sobre el estado de la cuarta reclusa.
Cuatro reclusas heridas en cárcel de Lara
«Las heridas fueron (causadas) con perdigones, pero los disparos fueron a corta distancia, por lo que una de las mujeres presentó una herida abierta en la mano y otra fue enyesada por una herida en la pierna. Asimismo, presentaron lesiones en el abdomen y múltiples golpes»; aseguró el OVP.
Según la información que maneja la organización, se produjo una riña entre internas debido a la llegada de una reclusa; por lo que los funcionarios que custodian el recinto ingresaron a los calabozos de modo «violento».
«Posteriormente, se escucharon los disparos que hirieron a las cuatro mujeres»; añadió la nota de prensa de la OVP.
Centros penitenciario en precarias condiciones
La ONG denunció este mes que las condiciones de higiene e infraestructura de los centros penitenciarios de Venezuela son «precarias»; mientras que a los presos «los están tratando mal y, con ello, están creando personas resentidas y con odio».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Encuentran cadáver de joven desaparecido en El Palito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes22 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo1 hora agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes37 minutos agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026


