Connect with us

Sucesos

De cuatro tiros le quitaron la vida a un karateca

Publicado

el

Karateca-acn
Compartir

De cuatro tiros le quitaronla vida a un karateca que identificaron como Francisco Javier Carpio Piñango, de 28 años. Dos delincuentes le dispararon al deportista de artes marciales cuando se dirigía al ascensor del edificio Tamanaco en la UD7 de Caricuao, donde vivía con la esposa y su hija de 4 años de edad.

La información la dio Gregory Carpio, hermano mayor de la víctima. Relató que Francisco Javier estacionó su auto Aveo azul el lunes a las 10:00 de la mañana y caminó por un pasillo para entrar al edificio. Cuando se dirigía al ascensor los ladrones lo interceptaron para robarle sus pertenencias.

Los parientes presumen que el karateca se resistió al robo y por eso los delincuentes le dispararon en múltiples oportunidades. Suponen que le quitarían las llaves del vehículo y sus cosas. Los hombres le dieron dos tiros en el pecho, uno en el abdomen y otro en un brazo.

Los vecinos que vieron lo ocurrido les avisaron a la madre y a la hermana de Carpio Piñango, quienes acudieron al sitio y lo llevaron al Hospital Pérez Carreño, donde murió una hora de ser ingresado al centro hospitalario.

El karateca era cinta negra

El karateca trabajaba en la agencia del Banco Bicentenario de El Rosal, donde verificaba las cámaras de seguridad y llevaba cinco años trabajando en esa entidad. Francisco Javier Carpio Piñango era el segundo de tres hermano. Era cinta negra en karate y dos veces fue campeón en esa especialidad en Florida, Estados Unidos.

El Eje Noroeste del Cicpc tiene a los dos implicados en el homicidio. Uno es del sector Agua Salud, de la avenida Sucre de Catia, y el otro, de Las Adjuntas.

Una comisión de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Macarao rescató a los homicidas que iban a ser linchados por vecinos San Pablito. Hace 10 años mataron a su primo Italo Medina para robarlo en La Candelaria, donde había ido a hacer una visita.

No deje de leer: Encanan a padrastro por manosear a niño de tres años

ACN/@rubbol2006/El Nacional

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído