De cuatro tiros le quitaron la vida a un karateca | ACN
Connect with us

Sucesos

De cuatro tiros le quitaron la vida a un karateca

Publicado

on

Karateca-acn
Compartir
  • 4
    Shares

De cuatro tiros le quitaronla vida a un karateca que identificaron como Francisco Javier Carpio Piñango, de 28 años. Dos delincuentes le dispararon al deportista de artes marciales cuando se dirigía al ascensor del edificio Tamanaco en la UD7 de Caricuao, donde vivía con la esposa y su hija de 4 años de edad.

La información la dio Gregory Carpio, hermano mayor de la víctima. Relató que Francisco Javier estacionó su auto Aveo azul el lunes a las 10:00 de la mañana y caminó por un pasillo para entrar al edificio. Cuando se dirigía al ascensor los ladrones lo interceptaron para robarle sus pertenencias.

Los parientes presumen que el karateca se resistió al robo y por eso los delincuentes le dispararon en múltiples oportunidades. Suponen que le quitarían las llaves del vehículo y sus cosas. Los hombres le dieron dos tiros en el pecho, uno en el abdomen y otro en un brazo.

Los vecinos que vieron lo ocurrido les avisaron a la madre y a la hermana de Carpio Piñango, quienes acudieron al sitio y lo llevaron al Hospital Pérez Carreño, donde murió una hora de ser ingresado al centro hospitalario.

El karateca era cinta negra

El karateca trabajaba en la agencia del Banco Bicentenario de El Rosal, donde verificaba las cámaras de seguridad y llevaba cinco años trabajando en esa entidad. Francisco Javier Carpio Piñango era el segundo de tres hermano. Era cinta negra en karate y dos veces fue campeón en esa especialidad en Florida, Estados Unidos.

El Eje Noroeste del Cicpc tiene a los dos implicados en el homicidio. Uno es del sector Agua Salud, de la avenida Sucre de Catia, y el otro, de Las Adjuntas.

Una comisión de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Macarao rescató a los homicidas que iban a ser linchados por vecinos San Pablito. Hace 10 años mataron a su primo Italo Medina para robarlo en La Candelaria, donde había ido a hacer una visita.

No deje de leer: Encanan a padrastro por manosear a niño de tres años

ACN/@rubbol2006/El Nacional

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído