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Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

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El subterráneo dispone de tres trenes, esa cantidad es insuficiente para movilizar con rapidez a los apresurados trabajadores y estudiantes.
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La escasez de efectivo y crisis de transporte público aumentó aceleradamente el uso del Metro de Valencia; que ya no puede responder con eficiencia a la demanda. Para ello se necesitarían como mínimo cuatro trenes.

El subterráneo dispone de tres trenes. Esa cantidad es insuficiente para movilizar con rapidez a todos los apresurados trabajadores y estudiantes.

Esa fue la opinión de un empelado del metro mientras le explicaba pacientemente a los usuarios la razón del nuevo inconveniente en el subterráneo durante la mañana de este jueves.

«El metro necesita de al menos cuatro trenes, pero funcionan tres, y ahora se daña uno, imagínense»; comentó el trabajador a los ciudadanos que se marchaban en masa de la estación Lara ante la imposibilidad de seguir esperando frente a la taquilla de pago.

«Pedimos disculpas ante el fuerte retraso. Por favor tomen sus precauciones» repetía al menos cada tres minutos una empleada al micrófono.

Uno de los tres trenes presentó una falla mecánica que requirió su retiro de los rieles. Fue trasladado al taller para repararlo. Esto ocasionó un gran retraso debido a que impidió que el tren siguiente pudiera avanzar en su recorrido mientras el tren averiado se mantuvo varado.

Usuarios caminaron por retaso en Metro de Valencia

El grupo de personas que no había pasado el torniquete y las que ya se encontraban en el interior de la estación se vieron obligados a retirarse para tomar otras opciones.

Caminar hasta la avenida Cedeño fue la primera alternativa para quienes estaban en la avenida Lara, allí se forman en la cola para esperar por la unidad colectiva. Otros por no disponer de pasaje recorrieron a pie desde Lara hasta más allá del centro comercial Camoruco.

La molestia de los usuarios se hizo sentir mientras caminaban hacia la superficie y al mismo tiempo se quejaban del servicio que presta el Metro de Valencia.

A pesar de que algunos jefes de estación han organizado a los usuarios en cola, la alta demanda del subterráneo hace menos efectiva una rápida movilización.  Sin embargo, a pesar del retraso muchos prefieren esperar por el tren porque el ahorro en pasaje es mucho. En el metro cancelan simbólicos 5 Bs.

En medio del colapso del metro, las enfermeras que desde el 25 de junio están en paro indefinido; se concentraron en la estación Francisco de Miranda para informar a la población el motivo de su lucha laboral.

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Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

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Foto: Cortesía/Referencial.
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Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

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