Cuba considera que Almagro "cruzó la linea roja" al hablar de intervención militar en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Cuba considera que Almagro «cruzó la linea roja» al hablar de intervención militar en Venezuela

Publicado

on

Cuba considera que Almagro "cruzó la linea roja" al hablar de intervención militar en Venezuela -acn
Foto: El Universal
Compartir
  • 2
    Compartidos

El Gobierno de Cuba considera que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); “cruzó la línea roja” al hablar de intervención en Venezuela como una posibilidad no descartable.

Estas declaraciones provienen de una publicación en el diario Granma, órgano oficial de comunicación del Partido Comunista de Cuba (PCC). En ella señalan que las declaraciones de Almagro son peligrosas; y acusan al secretario de involucrarse con causas injerencistas en favor de Estados Unidos, que son impuestas a la OEA.

A su vez destacan que Almagro tiene una obsesión con Venezuela y encabeza todo tipo de provocaciones.

«Aunque más preocupante aún son los argumentos de ‘democracia’ y ‘crisis humanitaria’; que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar gobiernos y masacrar personas»; expresaron en el artículo.

En el texto exponen que hay “ponerle freno” al secretario de la OEA y sus planes desestabilizadoras; afirmando que se tiene que denunciar ante los organismos internacionales. También señalan que deben “desenmascararlo como traidor de las ideas de izquierda que un día profesó; y como que es hoy: un empleado al que Washington utiliza en sus andanzas guerreristas”.

El PCC afirma que Almagro ha hecho todo lo posible para dividir la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas; y ha conspirado abiertamente contra procesos populares y de izquierda.

Declaraciones de Almagro

Las declaraciones de Almagro tuvieron lugar el 14 de septiembre durante una rueda de prensa en el lado colombiano del puente Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

«En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción»; afirmó Almagro en ese acto, enmarcado en una visita a Cúcuta para conocer mejor la situación de los migrantes venezolanos. El Gobierno venezolano ya declaró que va a denunciar estas declaraciones ante la Organización de las Naciones Unidas.

ACN/El Universal

No deje de leer: ¡Espeluznante! Maniático mató a su madre y se la comió completica en 10 días

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Sería primero en aplicársela! Presidente filipino aceptará vacuna rusa gratis contra coronavirus

Publicado

on

Duterte acepta oferta de Vladimir Putin - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte acepta oferta de Vladimir Putin de vacuna contra COVID-19 gratis; además sería el primero en aplicársela públicamente.

«Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público. Experimenten conmigo, me parece bien. Si funciona conmigo, funcionará con todos»; dijo el mandatario filipino en un discurso televisado rozando la medianoche del martes.

Duterte confió en la efectividad de la vacuna que desarrolla Rusia; que según dijo, estará lista para diciembre; cuando «Filipinas estará libre de COVID-19 y podrá disfrutar de unas Navidades en paz».

Duterte acepta la oferta de Vladimir Putin

«Le diré al presidente Putin que tengo plena confianza en sus estudios clínicos y que la vacuna que están produciendo es un bien para toda la humanidad»; señaló Duterte, quien en el pasado no ha ocultado su admiración por el mandatario ruso, al que consideró su «ídolo».

Duterte aseguró que Rusia ha ofrecido la vacuna «de forma gratuita» y sugirió que los filipinos podrán formar parte de los ensayos clínicos de la vacuna; de la que no aclaró ni su nombre ni el laboratorio que está detrás.

Tampoco dio detalles sobre cómo Putin le hizo llegar la oferta; ni las condiciones del acuerdo.

«Nos quieren proporcionar la vacuna, no han dicho paga por ella. Creo que el presidente Putin nos quiere ayudar gratis»; insistió.

Expertos dudan sobre seguridad

Expertos de salud internacionales han expresado su preocupación sobre seguridad de la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya; que según el gobierno ruso sería la primera en ser aprobada este mismo mes, para comenzar la campaña de inmunización en octubre.

El presidente filipino también aseguró hace un par de semanas que el mandatario chino Xi Jinping también le prometió que Filipinas será uno de los primeros países en beneficiarse de algunas de las tres vacunas chinas que más avanzadas están en los ensayos clínicos.

Duterte ha reorientado su política exterior hacia China y Rusia, en detrimento EEUU; su socio histórico desde el fin de la II Guerra Mundial, e insistió en que si EEUU logra una vacuna, «esperará una compensación económica por ella».

Encabeza contagios en Sudeste asiático

Filipinas encabeza los contagios de COVID-19 en el Sudeste Asiático y ayer registró casi 7.000 nuevos casos, nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia; para llegar a las 136.638 infecciones  (66.186 activas), incluidas 2.293 muertes.

Debido al aumento de los casos, Duterte ordenó a principios de mes el reconfinamiento durante 15 días de Manila; cuatro provincias colindantes -que suman una cuarta parte de la población filipina y casi el 70 % del PIB- para contener la curva de contagios, en continuo ascenso desde marzo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sismo estremeció a Honduras y descartan alerta de tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído