Cuba considera que Almagro "cruzó la linea roja" al hablar de intervención militar en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Cuba considera que Almagro «cruzó la linea roja» al hablar de intervención militar en Venezuela

Publicado

on

Cuba considera que Almagro "cruzó la linea roja" al hablar de intervención militar en Venezuela -acn
Foto: El Universal
Compartir
  • 2
    Shares

El Gobierno de Cuba considera que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); “cruzó la línea roja” al hablar de intervención en Venezuela como una posibilidad no descartable.

Estas declaraciones provienen de una publicación en el diario Granma, órgano oficial de comunicación del Partido Comunista de Cuba (PCC). En ella señalan que las declaraciones de Almagro son peligrosas; y acusan al secretario de involucrarse con causas injerencistas en favor de Estados Unidos, que son impuestas a la OEA.

A su vez destacan que Almagro tiene una obsesión con Venezuela y encabeza todo tipo de provocaciones.

«Aunque más preocupante aún son los argumentos de ‘democracia’ y ‘crisis humanitaria’; que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar gobiernos y masacrar personas»; expresaron en el artículo.

En el texto exponen que hay “ponerle freno” al secretario de la OEA y sus planes desestabilizadoras; afirmando que se tiene que denunciar ante los organismos internacionales. También señalan que deben “desenmascararlo como traidor de las ideas de izquierda que un día profesó; y como que es hoy: un empleado al que Washington utiliza en sus andanzas guerreristas”.

El PCC afirma que Almagro ha hecho todo lo posible para dividir la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas; y ha conspirado abiertamente contra procesos populares y de izquierda.

Declaraciones de Almagro

Las declaraciones de Almagro tuvieron lugar el 14 de septiembre durante una rueda de prensa en el lado colombiano del puente Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

«En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción»; afirmó Almagro en ese acto, enmarcado en una visita a Cúcuta para conocer mejor la situación de los migrantes venezolanos. El Gobierno venezolano ya declaró que va a denunciar estas declaraciones ante la Organización de las Naciones Unidas.

ACN/El Universal

No deje de leer: ¡Espeluznante! Maniático mató a su madre y se la comió completica en 10 días

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído