Cuba anuncia inauguración de su nuevo hotel solo para gays (LGTBI ) - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Cuba anuncia inauguración de su nuevo hotel solo para gays (LGTBI )

Publicado

on

ACN HOTE EN CUBA
Compartir

Cuba anunció la apertura de su primer hotel dedicado exclusivamente al sector LGTBI; en medio de una polémica iniciada esta semana con la cancelación de su desfile anual de orgullo gay en La Habana.

Cuba prevé para octubre de este año la apertura del Rainbow Muthu Hotel, primera instalación solo para personas lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI).

La nueva instalación, será administrada por Gaviota, una de las principales hoteleras cubanas; perteneciente al grupo militar Gaesa. Estará ubicada en cayo Guillermo (centro norte), uno de los destinos turísticos más populares de la isla.

250 habitaciones

El nuevo hotel, tendrá 250 habitaciones y su puesta en marcha está entre las “proyecciones inmediatas” de la compañía; precisó el vicepresidente de Mercadotecnia de la cadena hotelera, Frank Oltuski; citado por la web oficialista Cubadebate.

Gaviota, incluida en la “lista negra” de entidades cubanas, con las que Estados Unidos prohíbe hacer negocios a sus ciudadanos; cuenta actualmente con 33.020 habitaciones en 95 instalaciones turísticas en todo el país. Próximamente, prevé sumar otras tres en la cayería norte, con más de 850 nuevas capacidades.

«Conga contra la homofobia»

Este anuncio, coincide con la decisión estatal de cancelar la duodécima edición de la “conga contra la homofobia“; el evento más esperado de la jornada anual, con que Cuba visibiliza la lucha de ese colectivo por sus derechos.

La suspensión del desfile anual del orgullo gay en La Habana y Camagüey, subsede de las actividades en este año; fue anunciada por el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), “dada la actual coyuntura” del país; que ha puesto en marcha medidas de austeridad para tratar de alejar el temido fantasma de la crisis.

El Cenesex, liderado por la sexóloga y diputada Mariela Castro, hija del ex presidente Raúl Castro; explicó que la decisión fue tomada por el Ministerio de Salud, organismo rector; pero que no significa la suspensión del resto de las actividades del programa.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Hombre & Mujer

Aprende cómo hacer un delicioso brócoli gratinado en solo seis pasos

Publicado

on

Brócoli gratinado - ACN
Compartir

El brócoli es uno de los alimentos más populares por sus múltiples propiedades y versatilidad a la hora de cocinarlo. Destaca su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, así como por sus pocas calorías. Por todo ello, incluirlo en nuestra dieta está más que recomendado.

El brócoli gratinado es una guarnición sabrosa, es muy sencillo de preparar, lleva pocos ingredientes y es ideal para variar nuestro menú culinario y darle un gusto al paladar.

INGREDIENTES:

1 brócoli.

150gr de queso rallado.

2 cucharadas soperas de mostaza.

Sal al gusto.

Pimienta negra.

PREPARACIÓN DEL BRÓCOLI GRATINADO:

Lava y separa bien los ramitos del brócoli. Luego cocínalos en agua hirviendo con una pizca de sal, a fuego fuerte, durante 5 o 10 minutos.

Para finalizar la cocción y retirarlos del fuego, mételos en un bol con agua fría.

Precalienta el horno a 180 ºC, y activa la función de «grill» si la tiene.

Escurre bien el brócoli y ponlo en una bandeja de horno.

Agrégale por encima la mostaza y esparce el queso rallado, un toque de sal y la pimienta negra en caso de que te guste. Puede usar la pimienta recién molida o en grano.

Deja gratinar durante unos 10 minutos, hasta que veas el queso doradito.

¡Y listo! Luego servir para que puedas lucirte con tus comensales. ¡A disfrutar!

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: ¡Fácil y rápido! Croquetas de pollo para un fin de semana diferente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.