Cuba pide a Rusia custodiar el petróleo regalado de Venezuela
Connect with us

Nacional

Cuba pide a Rusia escoltar el petróleo regalado que le mandan los chavistas

Publicado

on

Petróleo regalado - ACN
Compartir

El gobierno de Cuba solicitó a Rusia escoltar los barcos con el petroleo regalado que le mandan los chavistas de Venezuela.

En una entrevista concedida por el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, al programa Vesti v subbotu se le consultó por la propeusta cubana. Sin embargo, el funcionario respondió que encontrarán “otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”.

Medvedev culminó una visita oficial de dos días a la isla, golpeada por la crisis económica de su aliado y benefactor, el régimen  Maduro. Las sanciones estadounidenses aumentan la situación.

Durante su visita, el primer ministro ruso no prometió que su país vaya a sustituir a los chavistas como principal apoyo económico. Pero firmó numerosos acuerdos de colaboración. Entre los cuales está el restablecimiento y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba.

Medvedev también asistió a la inauguración del primer pozo de perforación horizontal de petróleo en Cuba. Un proyecto conjunto entre el país euroasiático y la Isla, bajo las firmas Zarubezhneft y la Unión Cuba-Petróleo.

Desde la época del fallecido Hugo Chávez, los cubanos encontraron en Venezuela una mina. Los venezolanos les pagan a los cubanos hasta por enviar falsos médicos. Además cada día tienen garantizado petróleo regalado.

Debido a las sanciones estadounidenses contra los chavistas, los barcos petroleros pueden ser interceptados en el mar.

Petróleo regalado para Cuba

El gobierno cubano teme que retorne la democracia a Venezuela y tenga que pagar por los barcos de petróleo regalado.  Desde la llegada al poder de Raúl Castro las relaciones entre Cuba y Rusia se han estrechado. El menor de los Castros, un comunista ferviente antes de subir a la Sierra Maestra a luchar contra la dictadura de Batista, siempre fue visto con buenos ojos en Moscú.

En tiempos de la desaparecida URSS, el Kremlin le dio a Cuba más de $65,000 millones en subsidios y ayudas para el desarrollo. la Isla quedó debiendo a Rusia, legataria del extinto imperio, unos $35,000 millones, pero el 90% de la deuda fue condonado por Vladimir Putin y el resto se paga con inversiones en territorio cubano.

Ahora los cubanos viven de los venezolanos refieren los analistas internacionales.

Lee también: Exhumarán el cadáver del gánster enemigo público número 1 de EEUU

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ

Publicado

on

Oposición rechazan omisión legislativa
Compartir

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ. Pocas han sido las reacciones de los voceros más representativos de oposición; sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inhabilita al Parlamento vía «omisión legislativa»; para designar a un nuevo CNE.

Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó como su embajador en EE UU; aseveró que «ningún Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), legítimo o no; puede designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

«Condenamos la sentencia ilegal publicada el día de hoy por TSJ iletimo en un nuevo intento de usurpar las funciones de la @AsambleaVe. Estos ataques no callaran, ni detendrán nuestra lucha»; escribió en su cuenta twitter MIguel Pizarro, diputado a la AN y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas; designado por el Parlamento.

Oposición rechazan omisión legislativa

De su lado el primer vicepresidente del Parlamento; Juan Pablo Guanipa, tuiteó: «La farsa de TSJ de Maduro declara una omisión legislativa; en la designación de un CNE que el mismo Maduro saboteó. ¿Creen que así van a resolver la grave crisis que han generado? A uds les sabe a porquería este país y este país va a demostrarles que es de oro y que se hará libre!», expresó.

Vecchio agregó que la única institución que tiene ese poder a su juicio, es la Asamblea Nacional legítima; la cual es liderada por Guaidó.

Vecchio, indica «la falsa oposición del régimen de Maduro, liderada por Felipe Mujica, acudió al TSJ ilegítimo y pidió designar nuevas autoridades CNE porque; supuestamente, la AN no tiene la mayoría necesaria para hacerlo».

Sin embargo, dijo, «esta responsabilidad es solo de la de AN legítima; y su Comité de Postulaciones Electorales».

ACN/Panorama

No dejes de leer: TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído