Cuba se quedó sin electricidad tras avería que dejó huracán Ian
Connect with us

Internacional

Cuba queda sin electricidad por avería que dejó huracán Ian

Publicado

on

Cuba se quedó sin electricidad - noticiacn
Pinar del Río, Cuba. (Foto: EFE).
Compartir

Cuba se quedó sin electricidad esta noche del martes 27 de septiembre por avería que dejó el huracán Ian. «En ninguna zona» del país por «una avería» relacionada con las condiciones meteorológicas; confirmó la Unión Eléctrica (UNE).

La compañía estatal informó en una escueta nota de prensa que el «Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional; cero generación eléctrica (sin servicio eléctrico al país)».

Según el medio oficial Juventud Rebelde, el fallo se dio a las 17.57 hora local; también agregó que la central termoeléctrica de Antonio Guiteras, una de las mayores generadoras del país, «salió del sistema y no puede sincronizar».

Autoridades cubanas informaron que se encuentra desconectado el 100% de los circuitos del país.

Cuba se quedó sin electricidad

«En estos momentos se trabaja de forma continua en la reconexión del sistema, los trabajos se extenderán durante la noche de hoy martes y la madrugada de mañana miércoles»; informó Lázaro Guerra, director técnico de la firma.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas -del cual depende la Unión Eléctrica- apuntó que «la falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente»; que «su solución requiere de mucha precisión».

En la mañana, la UNE había previsto un déficit para esta jornada del 15%; sin embargo, los fuertes vientos y las lluvias torrenciales causadas por Ian han provocado apagones en toda la geografía cubana, registrados inicialmente en la zona occidental, en donde tocó tierra esta madrugada el huracán categoría 3.

Los apagones -por roturas y fallos en las anticuadas centrales eléctricas, la falta de combustible y los mantenimientos programados- son largos y frecuentes desde hace meses en Cuba; no obstante, en ningún momento de la actual crisis energética se había visto un apagón general simultáneo en todo el país.

Cabe recordar que el huracán Ian dejó destrozos varias zonas de la Isla, siendo la más afectada Pinar del Río, donde se calleron postes y cableados eléctricos; además se dieron inundaciones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Huracán Ian azota a Cuba y se dirige a Florida (+ fotos y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Publicado

on

EEUU presentó su primer bombardero - noticiacn
B-2 Spirit, el nuevo bombardero estadounidense.
Compartir

La Fuerza Aérea de EEUU presentó su primer bombardero, el primero en más de 30 años, este viernes 2 de diciembre en un acto en Palmdale (California); bautizado B-21 Raider y fabricado por Northrop Grumman.

Se trata del avión de combate más sofisticado hasta la fecha; del que las fuerzas estadounidenses incorporarán hasta seis aeronaves en los próximos meses.

El último bombardero de fabricación estadounidense fue el B-2 Spirit, presentado en 1988.

Su nuevo bombardero pesado Northrop Grumman B-21 Raider, cuyo costo unitario es de aproximadamente 690 millones de dólares, con esta máquina planea reemplazar a los ya veteranísimos B-52 Stratofortress, y completar a las flotas de B-1B Lancer y B-2 Spirit.

EEUU presentó su primer bombardero en más de 30 años

Las Fuerza Aérea trabaja con la hipótesis de que, en caso de un conflicto armado con China, los B-21 Raider serían las aeronaves que pueden protagonizar el grueso de los ataques; puesto que están especialmente diseñadas para aguantar largos vuelos y tiene una enorme capacidad de combate.

Según el fabricante, Northrop Grumman; el nuevo bombardero está equipado para penetrar las líneas de defensa aérea enemigas y llevar a cabo ataques en cualquier parte del mundo.

La aeronave tiene capacidad para transportar tanto armamento convencional como nuclear; cada bombardero cuesta 692 millones de dólares y la Fuerza Aérea estadounidense planea comprar por lo menos un centenar de ellos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.