Cubano escondido entre las maletas de un avión llegó a Miami (Video)
Connect with us

Sucesos

Cubano escondido entre las maletas de un avión llegó a Miami (Video)

Publicado

on

Cubano escondido - ACN
Compartir

Un joven polizón cubano escondido entre las maletas de un avión escapó de la isla y logró llegar al aeropuerto de Miami.

Tras sesenta años de comunismo sólo cuatro polizones cubanos han sobrevividido dentro de aviones. El migrante cansado de pasar penurias en la isla se introdujo en la zona de carga del aparato de la línea Swift. Al cubano cuya identidad se mantiene bajo reserva lo atraparon en el aeropuerto internacional de Miami.

«Aparentemente alguien se metió en la barriga de nuestro avión», dijo el piloto al control de tráfico aéreo. Medios locales mostraron al polizón hombre sentado en la pista del aeropuerto antes de que fuera detenido y llevado a custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Son pocos los polizones que logran sobrevivir al someterse a elevadas presiones y bajas temperaturas.

Al aterrizar el avión descubrieron al cubano escondido. Las autoridades de inmigración de abstuvieron de señalar el procedimiento a seguir respecto al polizón. En los últimos meses se ha incrementado la llegada de cubanos a Estados Unidos. A los cubanos que han logrado sobrevivir en las bodegas de carga se les considera como héroes.

Según los organismo multilaterales Venezuela lidera el éxodo en la región. Se estima que más de cuatro millones de venezolanos han salido del país.

Lee también: Rafael Isea: de exgobernador de Aragua a caletero de Amazon (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Publicado

on

Integrantes de la banda “los Melean”
Compartir

Investigadores de la División Contra Secuestro del Cicpc base Zulia capturaron a dos integrantes de la banda “los Melean”; quienes pretendían cobrar 2 mil 500 dólares a una víctima a cambio de no dañar a sus familiares.

Este grupo amponíl organizado, dedicado a los delitos de extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos; resultó denunciada por la persona agraviada.

Tras la denuncia, detectives cuadraron una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares; acción que permitió la captura de dos de los implicados.

Integrantes de la banda “los Melean”

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico; identificó a los delincuentes como Ángel José Piña Romero, de 50 años, apodado “Mamey” y encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero; y a Roberto Adolfo Méndez Rincón, alias “Pachito”; lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “el Bebé”, encargado de enviar mensajes extorsivos; último que aún está por aprehender.

Decomisados un vehículo y dos celulares

Cabe destacar que al momento de la captura los funcionarios decomisaron un Chevrolet Esteem; placa VAO79H, y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, conoce del caso.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído