Cubillán salió a hombros en triunfo de Trotamundos ante Toros | ACN
Connect with us

Deportes

Cubillán salió a hombros en triunfo de Trotamundos ante Toros

Publicado

on

Cubillán salió a hombros - noticiasACN
David Cubillán condujo al Expreso Azul a la tercera victoria de la zafra. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

David Cubillán salió a hombros en victoria de Trotamundos de Carabobo ante Toros de Aragua 88-83, partido escenificado en el Forum Arena de Valencia, en la continuación de la Copa LPB.

Fue la segunda victoria al hilo del Expreso Azul, la tercera de zafra para dejar marca de 3-2 y mantenerse en la segunda casilla de la División Centro Occidental, detrás de Guaros de Lara que dio cuenta de Cocodrilos de Caracas 75-65, mientras que en el otro encuentro del sábado Marinos de Anzoátegui niveló ante Bucaneros de La Guaira 92-87.

Dominio azul

Trotamundos salió al tabloncillo de Las Clavellinas con David Cubillán, Jarrid Famous, Anthony Pérez, Alexander Quintin y Ronald Ramón. Mientras que el técnico astado Jesús Cordobés le puso al frente a Edwin Mijares, Elder Giménez, Drew Martín, Osby Bambele y Tulio Cobos.

En un primer cuarto de toma y dame que terminó a favor del local 24-22, el segundo también fue de dominio azul 23-16 para irse al largo descanso con ventaja de 47-38.

Al termino del tercero, el Expreso embistió 27-17, ventaja considerable, al punto que el último cuarto se lo llevó Aragua 28-14, pero le faltó tiempo para remontar en el marcador final.

Cubillán salió a hombros con 19 puntos

El capitán David Cubillán salió a hombros al comandar la ofensiva azul con 19 cartones, la mayoría en la segunda parte del encuentro.

Cabe destacar que el quinteto abridor dirigido por Néstor Salazar anotaron 10 o más puntos per cápita.

Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán 19; Campbell Follarin vino desde el banco con 18; Ronald Ramón 16; Jarrid Famous 13; Anthony Pérez 10 y Alexander Quintin 10.

Por Toros, Tulio Cobos 25 y 10 rebotes; Martin Drew 20; Osby Bambele 13 y 11 tableros; Ernesto Mijares 14 y Elder Giménez 9.

Ambos conjuntos se verán de nuevo las caras este domingo 19 de mayo, pero ahora Aragua recibirá a Trotamundos en El Limón (5:00 pm).

ubillán salió a hombros - noticiasACN

Campbell Follarin comandó a los importados azules con 18 puntos. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Guaros puso orden

En otro de los encuentros, Guaros de Lara regresó a la senda del triunfo, al dominar a Cocodrilos de Caracas 75-65 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Por los crespusculares sobresalieron Aaron Harper 22; Heissler Guillent 14 y Yohanner Sifontes 13. Por los saurios, Anthony Criswell 16; César García 13 y Jesús Rodríguez 11.

Marinos tomó desquite

Marinos de Anzoátegui batalló ante Bucaneros de La Guaira y tomó desquite 92-87 en el Domo José María Vargas.

La escuadra litolarense venía de imponerse acorazado 75-63. Los mejores por los orientales fueron Edgar Martínez con doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes; Gendry Correa 18; Humberto Bompart 17; José Sojo 13 enteros y 11 tableros.

Por la divisa naranja, Emiro Hernández 27; Antony Gurley 20; Miguel Marriaga 13 puntos y 13 rebotes; Nohemías Morillo 11.

ACN/MAS

No de deje de leer: Fernando Aristeguieta comandó la artillería vinotinto (+ vídeos)

 

 

Deportes

Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Publicado

on

Nápoles golpeó- noticiasACN
Dries Martens (I) abrió la cuenta para la escuadra napolitana. (Foto: EFE)
Compartir

Nápoles golpeó al campeón Liverpool 2-0, Barcelona con Lionel Messi de nuevo en acción empató en su visita al Dortmund (0-0) con Ter Stergen de protagonista;  Valencia arrancó con victoria de  visitante versus Chelsea sobrasalen en el arranque de la Liga de Campeones 2019-2020.

También se dieron otros resultados que dejaron en segundo plano a los llamados favoritos en ir por los dos cupos a octavos de final, con el triunfo del Salzburgo austriaco 6-2 anre Genk belga, que deja la club austriaco primero en el grupo E por encima de la escuadra napolitana  por diferencias del goles.

Pero de los llamados chicos, también sobresale el empate en campo del Inter de Milan del Slavia Praga checo (1-1), pare liderar el grupo F, por encima de la divisa Culé y alemanes.

Si seguimos con las sorpresas, pues Leipzig alemán venció a domicilio a Benfica lusitano 2-1 , mientra que el Zenit ruso se llevó a casa un punto al empatar contra Olympique Lyon francés

Esos resultados deja al debutante Leipzig comandando el grupo G.

En otros encuentros, la divisa sensación de la pasada edición, Ajax holandés arrancó con goleada a expensas del Lille francés 3-0 , para colocarse en la punta  de grupo H, por encima de la divisa Ché».

Nápoles golpeó- noticiasACN

Lionel Messi (I) regresó a la acción, pero con falta de ritmo. (Foto: EFE)

Nápoles golpeó al campeón

En el estadio San Paolo, Nápoles golpeó al campeón 2-0 con goles de Dries Martens de penal y cerró la cuenta  el español Fernando Llorente.

Lo mejor del grupo fue la goleada modo tenis del Salzburgo ante Genk 6-2, con triplete de Erling Braut Haaland.

Eso deja al club austriaco líder del grupo E, por encima de napolitanos, por cuestión de goles.

Ter Stegen héroe en returnó Messi

El cuidallavas alemán Marc-Andre Ter Stegen fue el héroe al salvar a Barcelona de un arranque con derrota, al tapar de todo al Borussia Dortmund, incluida el penal (57′) a su compatriota Marcus Reus, juego que cerró con empate (0-0).

Fue el retorno a los cancha del argentino Lionel Messi, quien sustituyó al joven nigeriano Ansu Fati (59′), pero el rosarino se vio bajo de forma y sobre todo falta del ritmo tras 44 días sin ver acción.

Por su parte, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en debutar en Champions, con apenas 16 años de edad.

Siguiendo con la sorpresas, en el mismo grupo F, Slavia Praga, escuadra checa que se  ganó boleto viendo desde la previa, pues el estadio Giuseppe Meazza estuvo cerca del triunfo, que al final fue empate (1-1), resultado que deja a ambos en la punta del grupo F, por encima de Barcelona y Dortmund.

Por el club checo anotó Peter Olayinka por Svalia (63′) y por el negriazul Nicolo Barella (90+8′).

Nápoles golpeó- noticiasACN

Ter Stegen (I) tapó el penal de Marcus Reus (D). (Foto: EFE)

Resultados

Grupo E: Nápoles-Liverpool 2-0; Salzburgo-Genk 6-2.

Grupo F: Inter-Slavia Praga 1-1; Borussia Dortmund-Barcelona 0-0.

Grupo G: Lyon-Zenit 1-1; Benfica-Leipzig 1-2

Grupo H: Ajax-Lille 3-0; Chelsea-Valencia 0-1

Juegos del miércoles

Grupo A: Brujas-Galatasaray; PSG-Real Madrid

Grupo B: Olympiacos-Tottenham; Bayern Múnich-Estrella Roja.

Grupo C: Dínamo Zagreg-Atalanta; Shakhtar Donetsk-Manchester City.

Grupo D: Atlético de Madrid-Juventus; Bayer Leverkusen-Lokomotiv de Moscú.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído