Cúcuta en alerta por contrabando de combustible hacia Venezuela
Connect with us

Nacional

¡En aumento! Cúcuta en alerta por contrabando de combustible hacia Venezuela

Publicado

on

Contrabando de combustible Cúcuta Venezuela
Compartir

El contrabando de combustible desde el Norte de Santander, Cúcuta hacia Venezuela va en aumento, según un reporte del diario a Prensa de Táchira.

Autoridades del vecino país se encuentran en alerta y han dispuesto de funcionarios policiales; en las estaciones de servicio.

El cupo de gasolina asignado por el Ministerio de Energía y Minas para 145 bombas del departamento, es de 10 millones 500 mil galones al mes; lo que equivale a 39 millones 690 mil litros.

Cabe destacar, que 7 millones 430 mil galones; son destinados hacia 18 estaciones de servicio de Cúcuta.

Desde el pasado 17 de marzo de este 2020, el precio del galón en frontera es de 6.366 pesos; mientras que en el resto del país, oscila entre 6.952 y 8.226 pesos.

Contrabando de combustible Cúcuta – Venezuela

La directora de la Asociación de Estaciones de Servicio de Norte de Santander Asesnort- María Eugenia Martínez; reconoció que por más de 40 años más del 80 por ciento del combustible que se negociaba en el eje fronterizo provenía de Venezuela.

A pesar de ello «ahora como los venezolanos no tienen; buscan el colombiano, lo que ha generado un negocio ilícito y reventa».

Asimismo, aseguró que muchos ciudadanos, están acudiendo a las bombas con pimpinas y vehículos; cuyos tanques fueron modificados para tener más litraje, para posteriormente vender.

«Ha aparecido una cantidad de personas que quieren venir a mandar en las estaciones; quienes han tratado mal a los isleros, y llegan con pimpinas a exigir que les vendan» explicó.

ACN/La Prensa Táchira

No dejes de leer: Diego Arria: Es inaceptable que Julio Borges se atribuya partenidad del informe ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¿La solución? REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico (+Video)

Publicado

on

REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico
Foto: Fuentes.
Compartir

El mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) de Los Andes, dijo que repartirá leña a las comunidades, por falta de gas.

Destacó que funcionarios comenzaron a cortar árboles para que funcionarios  repartir la leña a los ciudadanos; como una solución a la aguda escasez de gas doméstico que se registra en la zona.

Durante un balance trimestral, el M/G Ovidio dio a conocer la creación de este plan para repartir leña.  Informó que diseñaron este operativo con el objetivo de preservar las áreas protegidas; como parques nacionales.

Jefe de la REDI de los Andes repartirá leña por falta de gas

“El plan leña va a evitar que el corte de árboles se haga en las reservas o  parques nacionales; porque eso sería un delito”, manifestó.

Asimismo, precisó “por eso vamos a cortar los árboles  que están en las represas y con los compañeros políticos vamos a repartir leña a las personas; hay que buscar soluciones”, aseguró Delgado, de acuerdo con una reseña del Diario de Los Andes.

Destacó, que hay que buscar soluciones y que hay que adaptarse. “Paciencia al pueblo. ¿Qué vamos a hacer?», agregó el funcionario.

En sus declaraciones aseguró que buscarán en ríos y quebradas los restos de árboles que han sido arrastrados por las corrientes.

Aseguró, que los mismos serán entregados a las comunidades; que no cuentan con el servicio de gas doméstico.

ACN/Panorama/Caraota Digital

No dejes de leer: Alimentos Polar denuncia uso ilegal de su marca «Primor»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído