¿Cómo abrir una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela?
Connect with us

Economía

¿Cómo abrir una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela?

Publicado

on

Cuenta en dólares Banco de Venezuela - ACN
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) permite a sus clientes crear cuentas en dólares y euros desde su servidor online.

La Institución registró más de 200 mil cuentas en divisas abiertas a través de su banca en línea durante su primera semana de afiliación.



El nuevo servicio ofrece a los usuarios la opción del manejo de sus fondos en dólares ($) y euros (€) depositados en taquilla. De igual forma, la solicitud del instrumento está libre de comisión bancaria.

Además, las personas pueden configurar la cuenta para hacer transacciones a través de BiopagoBDV y punto de venta con su tarjeta de débito; así como para transferencias entre clientes BDV y menudeo de venta de divisas a través de BDVenlínea con liquidación en bolívares a la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) al día.

A los usuarios que configuren la cuenta en divisas como principal, se les realizará el débito por el monto de su compra directamente en dicha cuenta. Por otra parte, si la establecen como respaldo, el cobro de las operaciones se hace de la cuenta en moneda extranjera, solo si el monto no está disponible en su cuenta de moneda nacional.

¿Cómo abrir la cuenta en BDV?

La página de la entidad financiera, el cliente debe ingresar a su cuenta en línea con su usuario y clave.

Cuando ingrese va a darle a la opción solicitudes y, posteriormente, a apertura de cuenta.

Una vez allí la persona deberá llenar los datos que le pida el sistema, luego confirma la solicitud y la auténtica.

Automáticamente la página arrojará el comprobante de apertura de la cuenta; el usuario tiene que imprimirlo y guardarlo, pues en este se indica el número de la cuenta.

El banco explica a través de su página web que para configurar la cuenta, la persona tiene que ingresar a la opción solicitudes, luego darle clic a apertura de cuenta, posteriormente a configuraciones, seleccionar la operación y activar el pago por puntos de venta/biopago.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder gestionar la cuenta en divisas, las personas deben ser clientes del Banco de Venezuela y tener al menos tres meses de antigüedad. Asimismo, estar afiliadas a BDVenlínea personas y tener los métodos de autenticación como usuarios del banco.

De este modo, la entidad financiera explica a los clientes que si abren la cuenta en divisas podrán realizar depósitos, retiros y transferencias en dólares o euros y operaciones de menudeo. La cuenta no requiere un monto mínimo de apertura y se puede solicitar sin acudir a una agencia bancaria.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Banco de Venezuela ofrece cuentas en divisas y usuarios critican en redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Nuevamente reportan caída de la plataforma del Banco de Venezuela

Publicado

on

caída banco de venezuela- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Nuevamente, usuarios del Banco de Venezuela (BDV) reportaron la caída de la plataforma digital éste viernes 16 de abril; cuando al intentar ingresar con sus usuario y contraseña; no pudieron acceder.

Asimismo, aseguraron que tuvieron problemas para entrar al servicio en línea desde horas de la mañana de este viernes; y hasta el horas de la tarde, casí a las 6, aún no lograron ingresar.

Fue a través de la red social Twitter, que varios tuiteros hicieron tendencia la frase «Banco de Venezuela» para denunciar o reportar; la caída de la plataforma cuando necesitaban realizar transacciones mediante la página web.

Ante esta situación, las autoridades bancarias no se han pronunciado al respecto por ningún medio; por lo que se desconoce la o las causas de la falla en todo el territorio nacional.

Caída del Banco de Venezuela

De hecho, algunos comentaron que se cayó el sistema cuando estaban en medio de una operación electrónica. En cuanto a la falla, comerciantes también aseguraron que afectó durante todo el día los puntos de venta y las operaciones bancarias a través del sistema Biopago.

Por otro lado, vale recordar que en el sector público, el Banco de Venezuela fue la primera entidad en ajustar sus montos de retiros; pero ese aumento no está disponible en todas las zonas del país.

Ésto, debido a que actualmente son pocos los cajeros automáticos habilitados y cargados con los billetes del nuevo cono monetario.

Con información: ACN/Descifrado/Efecto Cocuyo/Foto: Referencial

Lee también: Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.