Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes | ACN
Connect with us

Nacional

Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes

Publicado

on

Compartir
  • 27
    Shares

La madrugada de este jueves, los venezolanos despertaron con un fuerte temblor de magnitug 5.5 que estremeció Caracas y varios estados de Venezuela. El primer sismo se registró poco antes de las 5 a.m., 4 kilómetros al noreste de San Diego y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un día antes de este hecho, un usuario de Twitter predijo el temblor. Meteo Information 2.0 asegura en su biografía que posee “el conocimiento ante un eventual evento sísmico importante en cualquier punto del planeta”. Mediante un tweet explicó el pasado 25 de diciembre que en las próximas horas se presentaría un temblor de mediana a alta intensidad en varios países entre los que destacó Venezuela.

 

Sismo de magnitud 5,5 y otro de 5,0 sacuden Venezuela

Mientras los reportes de centros geológicos internacionales indicaron que el sismo puede haber alcanzado la magnitug 6, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó, casi 20 minutos después, que el temblor fue de tan solo 4,9. Los usuarios no dudaron en rechazar la ineptud del ente oficial y destacaron la falta de tecnología avanzada para detectar estos eventos.

Mientras los venezolanos esperan que Funvisis se actualice, Meteo Information 2.0 predijo hace 8 horas nuevos eventos sísmicos en Nepal, China, Puerto Rico, República Dominicana, México y Chile. En esta ocasión, no destacó la intensidad de los mismos.

 

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído