Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes - ACN
Connect with us

Nacional

Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes

Publicado

on

Compartir

La madrugada de este jueves, los venezolanos despertaron con un fuerte temblor de magnitug 5.5 que estremeció Caracas y varios estados de Venezuela. El primer sismo se registró poco antes de las 5 a.m., 4 kilómetros al noreste de San Diego y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un día antes de este hecho, un usuario de Twitter predijo el temblor. Meteo Information 2.0 asegura en su biografía que posee “el conocimiento ante un eventual evento sísmico importante en cualquier punto del planeta”. Mediante un tweet explicó el pasado 25 de diciembre que en las próximas horas se presentaría un temblor de mediana a alta intensidad en varios países entre los que destacó Venezuela.

 

Sismo de magnitud 5,5 y otro de 5,0 sacuden Venezuela

Mientras los reportes de centros geológicos internacionales indicaron que el sismo puede haber alcanzado la magnitug 6, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó, casi 20 minutos después, que el temblor fue de tan solo 4,9. Los usuarios no dudaron en rechazar la ineptud del ente oficial y destacaron la falta de tecnología avanzada para detectar estos eventos.

Mientras los venezolanos esperan que Funvisis se actualice, Meteo Information 2.0 predijo hace 8 horas nuevos eventos sísmicos en Nepal, China, Puerto Rico, República Dominicana, México y Chile. En esta ocasión, no destacó la intensidad de los mismos.

 

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.