Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes - ACN
Connect with us

Nacional

Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes

Publicado

on

Compartir
  • 27
    Compartidos

La madrugada de este jueves, los venezolanos despertaron con un fuerte temblor de magnitug 5.5 que estremeció Caracas y varios estados de Venezuela. El primer sismo se registró poco antes de las 5 a.m., 4 kilómetros al noreste de San Diego y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un día antes de este hecho, un usuario de Twitter predijo el temblor. Meteo Information 2.0 asegura en su biografía que posee “el conocimiento ante un eventual evento sísmico importante en cualquier punto del planeta”. Mediante un tweet explicó el pasado 25 de diciembre que en las próximas horas se presentaría un temblor de mediana a alta intensidad en varios países entre los que destacó Venezuela.

 

Sismo de magnitud 5,5 y otro de 5,0 sacuden Venezuela

Mientras los reportes de centros geológicos internacionales indicaron que el sismo puede haber alcanzado la magnitug 6, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó, casi 20 minutos después, que el temblor fue de tan solo 4,9. Los usuarios no dudaron en rechazar la ineptud del ente oficial y destacaron la falta de tecnología avanzada para detectar estos eventos.

Mientras los venezolanos esperan que Funvisis se actualice, Meteo Information 2.0 predijo hace 8 horas nuevos eventos sísmicos en Nepal, China, Puerto Rico, República Dominicana, México y Chile. En esta ocasión, no destacó la intensidad de los mismos.

 

Nacional

Maduro anunció flexibilización amplia para noviembre y diciembre

Publicado

on

Flexibilización para noviembre y diciembre - ACN
Compartir

Este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro anunció flexibilización amplia para los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, señaló que durante esas semanas se suspenderá «momentáneamente» el denominado «7+7».

«Del primero de noviembre al 31 de diciembre, se declaran esas semanas como semanas de flexibilización seguras a nivel social, comercial y laboral», dijo Maduro.

El mandatario dijo que aspiran que sean dos meses de crecimiento económico.

«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad», manifestó.

Asimismo, indicó que esta medida también se toma con base a la capacidad de vacunación que tiene el país para inmunizar al 80% de la población.

Vale destacar que el mandatario hizo el anuncio pese a la advertencia de los especialistas.

Recientemente, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Descenso en la curva de casos

El jefe de estado destacó que hay un «descenso en la curva» de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 70% para el 31 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.

«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.