Cuentas de jubilados y pensionados re-ubicarán equitativamente | ACN
Connect with us

Nacional

Cuentas de jubilados y pensionados re-ubicarán equitativamente

Publicado

on

Jubilados y pensionados - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Cuentas bancarias de jubilados y pensionados serán reubicadas equitativamente.

Las cuentas bancarias de los jubilados y pensionados, serán reubicadas;  o distribuidas equitativamente entre los diferentes bancos;   en vista de que hay entidades con más adultos mayores que otras;  y no tienen capacidad para prestar la atención, según información de La Sudeban y el IVSS.

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela;  dijo que las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones para realizar cualquier operación;  ni se deben exigir requisitos ni condiciones adicionales;  a los señalados por el IVSS para la apertura y movilización de las cuentas

La Sudeban y el IVSS reubicarán cuentas de pensionados

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela;  Antonio Morales, informó que ese organismo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales;  llevan a cabo un trabajo de reorganización y reubicación de las cuentas bancarias;  de los jubilados y  pensionados;  en vista de que hay entidades con más adultos mayores que otras;  y no tienen capacidad para prestar la atención.

Dijo que las oficinas bancarias deben optimizar la atención a los jubilados y pensionados. «Las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones;  para realizar cualquier operación ni se deben exigir requisitos ni condiciones adicionales;  a los señalados por el IVSS para la apertura y movilización de las cuentas. Si alguna institución bancaria mantiene alguna limitación, condición o restricción relacionada con lo expuesto;  deberá suspenderse de manera inmediata y adecuarse a la circular», señaló.

El funcionario añadió que el efectivo que los pensionados requieran;  estará únicamente condicionado a la capacidad física de la agencia y a la disponibilidad que posea. «Exijo un estricto cumplimiento de esta normativa que es conocida;  porque vamos a emprender acciones de manera contundente;  donde esto no se esté cumpliendo», recalcó.

Ya no habrá un día fijo

El lunes, el presidente Nicolás Maduro ordenó al Seguro Social cambiar el sistema de pago de los pensionados. «Quiero que los pensionados se incorporen al sistema bancario normal;  y se acabe lo del día fijo. Doy la orden al IVSS, a la Misión Amor Mayor y a las autoridades bancarias para que se acabe la discriminación contra los pensionados «, expresó en una alocución en cadena nacional.

ACN/EN/diarios

No deje de leer: 42 bolívares soberanos cobraran pensionados del IVSS

Nacional

ONG Provea se defendió de las amenazas de Diosdado Cabello

Publicado

on

amenazas a provea- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea se defendió de las amenazas hechas; por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello desde su alocución en el programa «Con el mazo dando».

Luego de lo dicho por Cabello, miembros de la organización publicaron en su cuenta oficial de Twitter; «desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos».

Entre lo dicho por uno de los líderes del Psuv, se puede destacar que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. «Se investigarán a Provea», afirmó.

En este contexto, a su amenaza hacia Provea agregó, «se han mostrado pruebas que indican que esta ONG; es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela».

A pesar de la advertencia, integrantes de Provea aseguraron que «continuaremos trabajando al lado de las víctimas; para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos».

 

Por su parte, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; anunció que defenderán a la Provea ante las amenazas de Cabello.

De hecho, fue contundente en sus redes al expresar, que «el ganster de Cabello amenaza a una de las organizaciones de derechos; más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo…»

Otra de las organizaciones sociales que mostró su apoyo a la ONG, fue el Foro Penal; el cual también manifestó «rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo».

Este caso, también fue presentado ante la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por parte del comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prados.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1230314085213970433?s=20

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Twitter.

Lee también: Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído