En Panamá, Chile y Ecuador hay cuentas especulativas sobre moneda venezolana - ACN
Connect with us

Nacional

En Panamá, Chile y Ecuador hay cuentas especulativas sobre moneda venezolana

Publicado

on

Moneda venezolana
Compartir
  • 5
    Compartidos

Hasta el momento Colombia había sido la única nación mencionada en la operación Manos de Papel. Ahora se confirmó que en Panamá, Chile y Ecuador se manejan cuentas para especular con el tipo de cambio de la moneda venezolana.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que ya hay un equipo que investiga a todos los involucrados en estas cuentas para proceder a judicializarlos. Además dijo que es necesario crear centros penitenciarios en aras de no acentuar el grave hacinamiento.

“Hemos creado un equipo especial para que los que estén haciendo esto sean judicializados. Le he dicho al presidente Nicolás Maduro que hay que crear nuevos sitios de reclusión para quienes cometan estos delitos”, precisó Saab.

El fiscal dio un balance sobre la operación que arrancó con la aprehensión del dueño de la página Dólar Pro. Carlos Eduardo Colmenares es uno de los 112 detenidos por la operación que comenzó a dar resultados el 12 de abril. De esa cantidad de aprehendidos 107 ya los presentaron ante tribunales.

Tarek William Saab adelantó que habrá nuevas detenciones. Ya cuenta con 40 nuevas órdenes de aprehensión para proceder con este grupo de personas que ya están plenamente identificadas.

Moneda venezolana y extranjera decomisada

Son más de 3 billones de bolívares que detectaron las autoridades en las 1.382 cuentas bancarias que congelaron de diferentes entidades bancarias. Por ese procedimiento también son investigados todos los gerentes de las entidades financieras.

En un rueda de prensa realizada este miércoles, el fiscal precisó la cantidad de dinero incautados. Hasta la fecha decomisaron más de Bs. 54 millones 917 mil efectivo y 15 mil dólares.

El fiscal también precisó que desmontaron tres casas de remesas ilegales. “Intercash, RapidCambio, Artin, operan con páginas web registradas en el exterior y casi siempre en los estados Unidos. actúan a través de cuentas twitter, instagram y cuentas de facebook”.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Proyecto de Ley de Calabozos Policiales aprobó la AN

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.