En Panamá, Chile y Ecuador hay cuentas especulativas sobre moneda venezolana - ACN
Connect with us

Nacional

En Panamá, Chile y Ecuador hay cuentas especulativas sobre moneda venezolana

Publicado

on

Moneda venezolana
Compartir
  • 5
    Compartidos

Hasta el momento Colombia había sido la única nación mencionada en la operación Manos de Papel. Ahora se confirmó que en Panamá, Chile y Ecuador se manejan cuentas para especular con el tipo de cambio de la moneda venezolana.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que ya hay un equipo que investiga a todos los involucrados en estas cuentas para proceder a judicializarlos. Además dijo que es necesario crear centros penitenciarios en aras de no acentuar el grave hacinamiento.

“Hemos creado un equipo especial para que los que estén haciendo esto sean judicializados. Le he dicho al presidente Nicolás Maduro que hay que crear nuevos sitios de reclusión para quienes cometan estos delitos”, precisó Saab.

El fiscal dio un balance sobre la operación que arrancó con la aprehensión del dueño de la página Dólar Pro. Carlos Eduardo Colmenares es uno de los 112 detenidos por la operación que comenzó a dar resultados el 12 de abril. De esa cantidad de aprehendidos 107 ya los presentaron ante tribunales.

Tarek William Saab adelantó que habrá nuevas detenciones. Ya cuenta con 40 nuevas órdenes de aprehensión para proceder con este grupo de personas que ya están plenamente identificadas.

Moneda venezolana y extranjera decomisada

Son más de 3 billones de bolívares que detectaron las autoridades en las 1.382 cuentas bancarias que congelaron de diferentes entidades bancarias. Por ese procedimiento también son investigados todos los gerentes de las entidades financieras.

En un rueda de prensa realizada este miércoles, el fiscal precisó la cantidad de dinero incautados. Hasta la fecha decomisaron más de Bs. 54 millones 917 mil efectivo y 15 mil dólares.

El fiscal también precisó que desmontaron tres casas de remesas ilegales. “Intercash, RapidCambio, Artin, operan con páginas web registradas en el exterior y casi siempre en los estados Unidos. actúan a través de cuentas twitter, instagram y cuentas de facebook”.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Proyecto de Ley de Calabozos Policiales aprobó la AN

Nacional

Falleció la periodista Rosana Ordóñez

Publicado

on

Falleció la periodista Rosana Ordóñez - noticiacn
Compartir

Falleció la periodista Rosana Ordóñez, así lo informó a través de su cuenta de Twitter la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, Delvalle Canelón; aunque se desconocen las casusas exactas del deceso, se sabía que padecía de problemas en los riñones, el páncreas y el hígado.

En junio de 2021, el CNP pidió a la comunidad un apoyo económico pues Ordóñez no contaba con los recursos para afrontar la enfermedad.

Al hacerse publica su enfermedad y la solicitud de apoyo monetario no todos los conocidos tuvieron la misma reacción; algunos la criticaron. Ella explicó: «Porque fui viceministro. Yo vivo como una familia de clase media en decadencia, como todas las de Venezuela, y actúo bajo los principios éticos de la religión católica y nuestro código de ética de los periodistas. No he robado, no soy corrupta y todavía trabajo».

Falleció la periodista Rosana Ordóñez

Falleció la periodista Rosana Ordóñez - noticiacnLa comunicadora social fue docente en la Universidad Santa María, locutora en GRD Nueva York y trabajó como editora internacional; asimismo, presidió el Instituto de Prevención Social del Periodista y fue secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas.

En sus inicios, la académica con doctorado en Ciencias Políticas fue reportera de El Nacional y llegó a dirigir las revistas Bohemia y Momento.

También es recordada por hacer Lo de Hoy es Noticia, programa de RCTV, en la década de los 80; reseñó Unión Radio.

Sus colegas del gremio periodístico expresaron sus condolencias y respetos en las redes sociales.

Gustavo Pierral, animador de TV, locutor y productor de Circuito Éxitos 99.9 FM, recordó la trayectoria de la fallecida. «Se nos marcha Rosana Ordóñez Excelente Periodista y Docente, con doctorado en Ciencias Políticas, que a lo largo de muchos años trabajó en radio y televisión… Paz a su alma, Dios te recibe con amor».

ACN/El Nacional

No deje de leer: Maduro anuncia vacunación masiva a universitarios para clases en octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.