Cuentas falsas de CASIO en Twitter: ejemplo de oportunismo utilizado para el fraude
Connect with us

Tecnología

Cuentas falsas de CASIO en Twitter: ejemplo de oportunismo utilizado para el fraude

Publicado

on

Compartir

El lanzamiento de la nueva canción de Shakira y Bizarrap, y sus repercusiones hicieron que la marca de relojes CASIO tuviera muchísima exposición en los últimos días.

La referencia que hace la artista colombiana a la marca en tono de ironía y la posterior reacción del exjugador de fútbol hicieron que en gran parte de habla hispana se esté hablando de este tema.

Sin embargo, pocas horas después de que se publicara el video con la canción, surgieron varias cuentas falsas haciéndose pasar por la marca CASIO.

En algunos casos incluso lanzando falsos comunicados que algunos medios replicaron.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el fenómeno del aumento de cuentas no oficiales de la marca CASIO en redes sociales, promoviendo noticias falsas como un claro ejemplo del oportunismo de estafadores que aprovechan temas de interés masivo para engañar a las personas.

“Puede parecer inofensivo, pero el ejemplo nos sirve para tomar conciencia de la velocidad con la que se propagan las noticias falsas y cómo el oportunismo de algunos actores puede ser utilizado para engañar a las personas, ya sea divulgando fake news o realizando alguna otra acción maliciosa”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

En Twitter, la única cuenta verificada vinculada a CASIO es @CASIOedu.

La misma aparece como División Educativa y cuenta con la marca de verificación.

Desde este perfil oficial de CASIO alertaron sobre la existencia de perfiles falsos que se hacen pasar por oficiales y aseguran que ningún comunicado publicado en estas cuentas es legítimo.

 

Publicación de la cuenta de Twitter @CASIOedu que tiene la marca de verificación de cuenta oficial.

Tras analizar estas cuentas, desde ESET observaron que algunas fueron creadas en enero de 2023.

Otras fueron creadas en 2022, pero su primera publicación es del 13 de enero de 2023.

Esto muestra la intención de capitalizar el interés que despertó el lanzamiento de la canción y las reacciones que causó.

Si bien más allá de la publicación de falsos comunicados en nombre de la marca, no se ha reportado ningún intento de fraude vinculado a estas cuentas.

Los y las usuarias deben estar atentas, ya que desde estas cuentas que se hacen pasar por legítimas pueden intentar vender un producto, solicitar datos personales o incluso pueden intentar vender la cuenta de Twitter cuando llegan a cierto número de seguidores.

El equipo de investigación de ESET identificó algunos ejemplos de cómo utilizan cuentas falsas en redes como Twitter o Instagram para suplantar la identidad de marcas conocidas o bancos para robar información financiera.

Desde ESET se advierte sobre fraudes a través de redes sociales, WhatsApp o por correo electrónico destacando el oportunismo y la velocidad con la que se mueven los actores maliciosos para intentar capitalizar un tema que despierte interés y utilizarlos como parte de su ingeniería social.

Si bien en este caso las cuentas falsas no han sido reportadas por engaños o fraudes, aunque sí por compartir fake news, el ejemplo nos brinda la oportunidad de tomar conciencia del oportunismo y la velocidad con la que trabajan los estafadores.

“Hoy, el ejemplo de las cuentas falsas de Casio en Twitter no representan hasta el momento algo grave. Sin embargo, si en lugar de una canción hubiese sido un tema de salud lo que desata el interés masivo, los riesgos de propagar noticias falsas podrían ser otros”, agrega Gutierrez Amaya de ESET.

Nota de prensa

No dejes de leer

Nicky Jam inicia el 2023 con toda la energía de “Toy a Mil”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años

Publicado

on

Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años.

Estos proyectos innovadores fueron desarrollados a través de su programa C-Lab 1 en CES 2023.

Las propuestas corresponden a C-Lab Inside, el programa interno de emprendimiento, y las ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la empresa.

Los visitantes del CES a principios de enero pudieron conocer los innovadores proyectos en el Eureka Park de Las Vegas (EE UU), principal espacio de exposición de numerosas startups de todo el mundo.

Samsung espera que las startups de C-Lab consigan interacción con el mercado mundial para sus proyectos a través de CES, refuercen su viabilidad empresarial y mantengan reuniones con posibles inversores.

En 2018, Samsung Electronics anunció que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside en un periodo de cinco años.

Hasta la fecha, Samsung ha impulsado un total de 506 startups y proyectos (304 de C-Lab Outside y 202 de C- Lab Inside)

Recientemente, Samsung ha creado C-Lab Family, una red profesional única a través de la cual las startups de antiguos alumnos pueden seguir colaborando con Samsung incluso después de graduarse en C-Lab Outside o separarse de C-Lab.

También ha creado C-Lab Scale-Up Committee y tiene previsto ampliar gradualmente las asociaciones e inversiones para C-Lab Family en el futuro.

C-Lab Inside: Los proyectos Metaverse y Lifestyle de los empleados de Samsung salen a la luz Desde 2016, Samsung expone sus proyectos de C-Lab Inside en CES, y los próximos proyectos para 2023 han sido muy bien valorados en términos de innovación, comerciabilidad e integridad entre los que se están fomentando actualmente en la empresa.

Estos son:

• Meta-Running, una plataforma metaverso para aprender a correr correctamente.
• Porkamix, una plataforma metaverso que ofrece una experiencia de concierto
interactiva.
• Soom, una nueva experiencia de meditación con información en tiempo real.
• Falette, una transformación digital en 3D para los productos de confección del hogar.

C-Lab Outside: Startups que muestran robots, IA y más recibirán el foco del CES Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups lanzado para dinamizar el ecosistema de startups en Corea.

Las startups inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, tutoría experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital.

El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con Samsung Electronics y oportunidades de participar en influyentes ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show).

Durante el último año, Samsung y Daegu Center y Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation, que forman parte de C-Lab Outside, han estado incubando estas startups para que
desarrollen su tecnología y estén listas para enfrentarse al mundo en CES 2023.

Las ocho startups elegidas por Samsung son:

• NdotLight, una solución web de diseño en 3D.
• NEUBILITY, un servicio de entrega urbana mediante robots autoconducidos
• 40FY, un servicio digital de aplicaciones para la atención de la salud mental, desde el
examen hasta el tratamiento.
• CELLICO, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina.
• Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones basada en
IA y navegador.
• Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos
mediante IA generativa.
• Catius, un acompañante de conversación de IA multigiro para niños.
• Erangtek, un microrrepetidor IoT para usuarios domésticos que mejora la calidad de las
llamadas.

Las startups del C-Lab baten el récord de 29 galardones en los Premios a la Innovación CES 2023

En noviembre de 2022, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los ganadores de los
Premios a la Innovación CES 2023 en 28 categorías de productos, incluida la de Mejor Innovación.

Los proyectos de las startups pertenecientes a C-Lab recibieron dos premios a la Mejor Innovación y 27 fueron galardonados con los Premios a la Innovación.

Como resultado, C- Lab obtuvo 22 premios a la innovación en 2022 y siete más en 2023 por sus tecnologías destacadas.

Samsung Electronics está compartiendo sus conocimientos sobre cómo ganar el Premio a la Innovación CES y entrar en el mercado mundial.

«Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES&», dijo Hark Kyu Park, presidente y director Financiero de Samsung Electronics. 

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.