Sucesos
Encuentran cuerpo sin vida de niña desaparecida en Mérida tras crecida del río El Tesoro
Tras intensas búsquedas, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Mérida, encontraron al final de la mañana de este lunes 14 de noviembre, el cuerpo sin vida de la niña Ana Paula Aguillón Ruiz, de 4 años, arrastrada por la crecida del río El Tesoro,
La pequeña estaba reportada como desaparecida desde el pasado sábado, junto a su madre Yohelis Rosali Ruiz Noguera y la pareja de ésta, José Daniel Ramos, luego de que la casa donde residían en la parte alta del fundo San Benito, en la parroquia Florencio Ramírez, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, se la llevara el río El Tesoro.
La informó la dio a conocer el Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en sus redes sociales en las que detalló que los organismos de seguridad continúan con la búsqueda de los dos adultos.
Así mismo informó que, se mantiene el despliegue de los diferentes entes adscritos a la gobernación merideña, para atender a los ciudadanos afectados por los embates de la naturaleza.
Con información de: Diario de Los Andes
No dejes de leer: Condenan a futbolista venezolano a 21 años de prisión por haber violado a su exnovia
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes23 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes22 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Deportes20 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Economía22 horas agoTasa de cambio del 1 de octubre pasa otra decena


