No aparecen dos cuerpos siniestrados en la tragedia de PoliCarabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

No aparecen dos cuerpos siniestrados en la tragedia de PoliCarabobo

Publicado

on

PoliCarabobo -acn
La mujer teme que el cuerpo de su hermano haya sido entregado el mismo miércoles a otros familiares.
Compartir
  • 23
    Shares

Dos familias aún no han podido sepultar a sus seres queridos y es que sus cuerpos no aparecen. Son víctimas de la tragedia en la Comandancia de la PoliCarabobo, ocurrida el 28 de marzo.

Jesús Antonio Rivas Lameda, 33 años y Rafael Ortega Sánchez de 25 años, son los nombres de los fallecidos; que de acuerdo con la denuncia de los parientes siguen sin aparecer.

María del Carmen Rivas Lameda, 28 años, hermana de Jesús, aseguró que las autoridades no le han dado respuesta. La mujer acudió a la sede un día después del hecho por recomendación de su propio hermano. «Mi hermano me dijo que no fuera ese miércoles 28 porque eso estaba feo; el llamó como a las ocho de la mañana. A la media hora volvió a llamar pero lo que se escuchaba era pura bulla y no la voz de él».

A la mañana siguiente, María fue a la comandancia para saber sobre su hermano. El primer policía que la atendió solo le entregó la cédula de identidad de su ser querido. Inicialmente predominó la incertidumbre sobre si Rivas estaba vivo o no; pues estaba tanto en la lista de sobrevivientes como en la de fallecidos. Hasta que una lista final disipó la angustiosa duda, que se transformó en dolor con la confirmación de la muerte.

El comité de víctimas se reunió este jueves en el centro de Valencia. Foto: Lyli López.

El viacrucis para encontrar los cuerpos siniestrados en PoliCarabobo

A Carmen se le permitió el ingreso a la morgue improvisada que crearon en el patio de la comandancia, los policías le preguntaron si reconocía a su hermano; pero por estar carbonizados todos los cadáveres, le fue imposible reconocerlo.

La mujer teme que el cuerpo de su hermano haya sido entregado el mismo miércoles a otros familiares en medio de la premura. «Yo creo que se lo dieron a otro familiar». Ella ha acudido a todos los organismos, fue a la morgue del estado Aragua, donde dice que aún hay dos cadáveres. «Pero la antropóloga me dijo que las características de esos cuerpos no corresponden con la de mi hermano».

El lunes de la semana pasada Rivas, acompañada por el Comité de Víctimas de la Masacre de Navas Spinola, acudió a la fiscalía 35 en Carabobo, donde planteó toda la situación. La hermana de Jesús Antonio, que estaba detenido desde diciembre por el delito de robo, solicita la exhumación de los cuerpos para encontrar el de sus ser querido.

Rafael Ortega Sánchez de 25 años, es el nombre de la segunda víctima, cuyo cuerpo aún no aparece. Su madre Aydé Ortega tampoco ha obtenido respuestas. Los detalles sobre la historia del fallecido no fueron obtenidos, hasta el momento; debido a que los familiares no se encontraban en la reunión que realizó hoy jueves; el Comité de Víctimas de la Masacre de Navas Spinola.

Lyli López, directora nacional general de la Fundación Prodefensa de los Derechos Humanos, Liberad, Justicia y Orden; informó que en el encuentro concluyeron que acudirán a la Fiscalía General de la República a exigir no solo justicia, sino la entrega de los cuerpos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Jornada social en comunidad La Glorieta en Los Guayos

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído