No aparecen dos cuerpos siniestrados en la tragedia de PoliCarabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

No aparecen dos cuerpos siniestrados en la tragedia de PoliCarabobo

Publicado

on

PoliCarabobo -acn
La mujer teme que el cuerpo de su hermano haya sido entregado el mismo miércoles a otros familiares.
Compartir
  • 23
    Shares

Dos familias aún no han podido sepultar a sus seres queridos y es que sus cuerpos no aparecen. Son víctimas de la tragedia en la Comandancia de la PoliCarabobo, ocurrida el 28 de marzo.

Jesús Antonio Rivas Lameda, 33 años y Rafael Ortega Sánchez de 25 años, son los nombres de los fallecidos; que de acuerdo con la denuncia de los parientes siguen sin aparecer.

María del Carmen Rivas Lameda, 28 años, hermana de Jesús, aseguró que las autoridades no le han dado respuesta. La mujer acudió a la sede un día después del hecho por recomendación de su propio hermano. «Mi hermano me dijo que no fuera ese miércoles 28 porque eso estaba feo; el llamó como a las ocho de la mañana. A la media hora volvió a llamar pero lo que se escuchaba era pura bulla y no la voz de él».

A la mañana siguiente, María fue a la comandancia para saber sobre su hermano. El primer policía que la atendió solo le entregó la cédula de identidad de su ser querido. Inicialmente predominó la incertidumbre sobre si Rivas estaba vivo o no; pues estaba tanto en la lista de sobrevivientes como en la de fallecidos. Hasta que una lista final disipó la angustiosa duda, que se transformó en dolor con la confirmación de la muerte.

El comité de víctimas se reunió este jueves en el centro de Valencia. Foto: Lyli López.

El viacrucis para encontrar los cuerpos siniestrados en PoliCarabobo

A Carmen se le permitió el ingreso a la morgue improvisada que crearon en el patio de la comandancia, los policías le preguntaron si reconocía a su hermano; pero por estar carbonizados todos los cadáveres, le fue imposible reconocerlo.

La mujer teme que el cuerpo de su hermano haya sido entregado el mismo miércoles a otros familiares en medio de la premura. «Yo creo que se lo dieron a otro familiar». Ella ha acudido a todos los organismos, fue a la morgue del estado Aragua, donde dice que aún hay dos cadáveres. «Pero la antropóloga me dijo que las características de esos cuerpos no corresponden con la de mi hermano».

El lunes de la semana pasada Rivas, acompañada por el Comité de Víctimas de la Masacre de Navas Spinola, acudió a la fiscalía 35 en Carabobo, donde planteó toda la situación. La hermana de Jesús Antonio, que estaba detenido desde diciembre por el delito de robo, solicita la exhumación de los cuerpos para encontrar el de sus ser querido.

Rafael Ortega Sánchez de 25 años, es el nombre de la segunda víctima, cuyo cuerpo aún no aparece. Su madre Aydé Ortega tampoco ha obtenido respuestas. Los detalles sobre la historia del fallecido no fueron obtenidos, hasta el momento; debido a que los familiares no se encontraban en la reunión que realizó hoy jueves; el Comité de Víctimas de la Masacre de Navas Spinola.

Lyli López, directora nacional general de la Fundación Prodefensa de los Derechos Humanos, Liberad, Justicia y Orden; informó que en el encuentro concluyeron que acudirán a la Fiscalía General de la República a exigir no solo justicia, sino la entrega de los cuerpos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Jornada social en comunidad La Glorieta en Los Guayos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Publicado

on

primer afallecido por covid-19 carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes 3 de julio, en Carabobo se reportó el primer fallecido a causa del COVID-19, sumando a la estadística nacional 59 decesos en total.

Así lo anunció, el ministro Jorge Rodríguez, quien detalló que la señora residente en el municipio Diego Ibarra, Mariara estado Carabobo; es una de los dos fallecidos de hoy junto a un hombre de 49 años habitante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Ambos se agregan a la cifra que llega a 59 y al día de hoy aumentan a 264 los casos entre comunitarios e importados; para un total de 6.537 en el día 110 del reporte de la pandemia en Venezuela.

primer fallecido por covid-19 carabobo- acn

Primer fallecido por COVID-19 en Carabobo

En el anuncio de hoy, se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer. El masculino de 49 años ubicado en el municipio Maracaibo, sin antecedentes médicos; pero al ser contagiado presentó deficiencia respiratoria severa y luego falla multiorgánica.

En el caso de Carabobo, presentó su primer fallecido por COVID-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas calientes de Mariara. Ella, se encontraba en estado grave desde ayer y tenía antecedentes médicos. De acuerdo a Rodríguez, en junio mantuvo contacto con un viajero y el 20 de junio comenzó con los síntomas.

Sobre las personas recuperadas, Rodríguez indicó que son 2.100 lo que equivale de acuerdo a su reporte al 32%; y resaltaron que es el mayor número de pacientes recuperados desde que detectaron el primer caso.

Precisó que de los 6.537 casos positivos en el país, 2.530 son comunitarios y 4.007 son importados; provenientes de Colombia 2.839 y de Ecuador 77, entre otros países como Brasil y Perú.

Al día de hoy, ya suman 14 los estados de Venezuela que presentan personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Focos de contagio importantes

Actualmente, el Zulia tiene el mayor número de casos, 51, a raíz del foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas; además en el corredor Wayú y en la frontera con Colombia, en el Casco Central de la Ciudad y en un municipio fuera del foco.

En el Distrito Capital, llegan a 41 personas infectadas divididas entre Catia, El Valle, La Vega, San Pedro, El Paraiso; Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, Altagracia, Catedral Coche y San José.

También, en el estado Bolívar hay hasta el momento 27 casos ubicados en La Gran Sabana, Caroní y El Callao. En el estado Miranda son 21 entre los municipios Sucre, Baruta y Brión.

De igual manera, el estado Falcón no se queda atrás con 15 personas infectadas en dos municipios. En Amazonas existen 11, todos pertenecientes al sector salud.

En el caso de Carabobo, aunado al reporte del primer fallecido por COVID-19; se sumó un contagiado más en el municipio Puerto Cabello para llegar a un total de 102.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído