Cuerpos de seguridad actúan de forma "contundente" dice Maduro
Connect with us

Nacional

Maduro dice que actúa de forma «contundente» por la seguridad en Caracas

Publicado

on

Cuerpos de seguridad actúan de forma contundente - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, dijo que los cuerpos de seguridad actúan de forma «contundente» en Caracas para garantizar la paz; tras dos días de tiroteos entre bandas armadas y la Policía en la zona de esta parte de la capital.

«Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!»; escribió Maduro en Twitter.

Maduro, que no se había pronunciado hasta este viernes sobre los enfrentamientos; responsabilizó a «enemigos de la patria» de pretender «sembrar zozobra» a través del financiamiento de bandas delictivas.

Cuerpos de seguridad actúan de forma «contundente»

«Venezuela tiene en su FANB y en sus organismos de seguridad ciudadana, guardias y custodias de la paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional»; agregó el mandatario.

Horas antes, la ministra del Interior, Carmen Meléndez, informó que la Policía continuaba combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas; dijo que busca desmantelar a estos grupos delincuenciales.

«Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo»; dijo Meléndez en su cuenta de Twitter.

No han dado más detalles

La ministra no detalló cuántos agentes fueron desplegados; de qué unidades forman parte, ni cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas

Desde la tarde de este miércoles, en redes sociales comenzaron a circular imágenes que daban cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles; posteriormente, se limitó la circulación en las zonas aledañas donde se iniciaron los tiroteos por parte de dichas bandas.

Un día después, Meléndez anunció que las autoridades habían comenzado una gran operación policial; también este jueves publicaron algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos está Carlos Luis Revete, alias «el Koki»; Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Galvis»;  Carlos Calderón Martínez, alias «El Vampi», entre otros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caraqueños de la Cota 905 buscan refugios para huir de las balas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela cumple 500 días de pandemia con cerca de 303 mil casos

Publicado

on

Venezuela cumple 500 días de pandemia - noticiacn
Compartir

Venezuela cumple 500 días de pandemia, aunque sería 502 cuando se dieron los dos primeros contagios llegados desde Europa (13-03-2020); pero el Gobierno lo toma desde que decretó el estado de alarma, igual, al adicionar este jueves 28 de julio más del millar de infecciones y 18 decesos.

«Cumplimos 500 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.009 nuevos contagios, 1.002 por transmisión comunitaria y 7 importados»; escribió la ministro de comunicación, Freddy Ñáñez por una de sus cuenta de Twitter.

Esta vez el estado Cojedes fue la entidad que registró más contagios, según los datos oficiales que da la Comisión del Gobierno con 237; repatidos en seite de los nueve municipios que lo componen, encabezados por Ezequiel Zamora (157); seguido por Lima Blanco (28); Rómulo Gallegos (17); Girardot (12); Tinaco (7); Ricaurte (2) y Tinaquillo (1).

Las otras entidades con casos, en el tercer día de la llamada ahora semana radical flexible, nuevo método de 7+7 fueron Barinas (148); Zulia (109), Nueva Esparta (104); Caracas (72); Miranda (65); Yaracuy (61); Anzoátegui (40); Sucre (32); Carabobo (27); Monagas (22); Falcón (20); Aragua (18); Táchira (12); Bolívar (10); Guárico (8); Trujillo (7); Portuguesa (6); Delta Amacuro (2) y Lara (2).

Mientras que los llamados casos importados arribaron al aeropuerto de Maiquetía, de La Guaira procedentes de Panamá (4) e Irán (3).

Venezuela cumple 500 días de pandemia

En este día redondo de pandemia, la Comisión presentó 18 fallecidos, por lo el cifra crece a 5.542. Los decesos se dieron en Táchira 4 (dos hombres de 64 y 75; dos mujeres 62 y 68 años); Aragua 2 ( señoras de 63 y 69); Caracas 2 (dos mujeres de 73 y 79); Lara dos (féminas de 69 y 78); Nueva Esparta 2 (mujeres de 62 y 6); Amazonas 1 (hombre de 72); Mérida 1 (mujer de 75); Miranda 1 (señor de 80); Portuguesa uno (hombre de 65); Sucre 1 ( mujer de 65) y un hombre de 56 años que no dio sitio de fallecimiento.

«Llegamos a un total de 302.988 casos confirmados, 286.795 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.651 casos activos, 12.363 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 288 en clínicas privadas2; fue otro de los tuit del ministro.

«Tenemos 6.627 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.576 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.024 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 424 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó entre el informe.

«Hemos registrado tus datos…»

«Recuerde que si usted no se ha vacunado contra la #Covid19 y tiene más de 40 años, puede enviar su número de cédula al 74224 allí recibirá un SMS para ser vacunado en un centro cercano a su domicilio»; cerró el funcionarios, aunque muchos han hecho la operación y la respuesta es «hemos registrado tus datos, en los próximos días te citaremos».

ACN/MAS

No deje de leer: Otros 15 decesos se adicionan el día 499 de pandemia en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.