Cuerpos de seguridad resguardarán Universidad de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Cuerpos de seguridad resguardarán Universidad de Carabobo

Publicado

on

Universidad de Carabobo
Compartir
  • 4
    Compartidos

Efectivos pertenecientes a los cuerpos de seguridad de la entidad, resguardarán las instalaciones de la Universidad de Carabobo.  En las  próximas horas incrementarán  el número de funcionarios en el campus Bárbula.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira,  aseguró que  abrió el canal oficial de comunicación previsto en el convenio de seguridad del alma máter, entre la Universidad y la Secretaría de Seguridad.

Ambas instituciones  coordinarán las labores de las diferentes fuerzas del estado, que sean necesarias según la magnitud del proceso, esto se acordó durante una reunión celebrada en espacios de la Facultad de Ciencias de la Educación en Bárbula.

En  el encuentro se  planteó la preocupación de las autoridades de la institución  acerca de las invasiones, tema que debe ser tratado de común acuerdo con las autoridades, a fin de garantizar la paz universitaria.

En está reunión asistió el comisario: José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, en compañía del director de la policía regional, José Alexander Aldama Reyes y el director de Polinaguanagua, Mario Caruso.

La autoridad regional en materia de seguridad, destacó que planificará la nueva estrategia en materia de seguridad de la UC, para dar protección a los estudiantes, profesores y trabajadores dentro del recinto universitario, con los recursos de los cuales disponen en medio de sus limitaciones.

“A partir de hoy haremos un estudio para aumentar el número de funcionarios dentro de ese espacio y evitar que se sigan cometiendo actos delictivos, como se ha venido cometiendo hasta los últimos días dentro de la UC”.

Cabe señalar que en el encuentro  participaron: los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Odontología y Ciencia y Tecnología, el cuerpo directivo de Pipsuc, así como una representación estudiantil. Las intervenciones de los estudiantes se ubicaron en el contexto de la seguridad integral del campus; hicieron mucho hincapié en la solicitud de transporte, como factor fundamental dentro del proceso de seguridad y solicitaron que la Gobernación de Carabobo pueda contribuir en este aspecto.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 20 personas con VIH afectadas con paludismo en Nueva Esparta

Carabobo

Inició rehabilitación integral del Distribuidor Girardot en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitación del Distribuidor Girardot
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, supervisó este viernes en la noche el inició de las labores rehabilitación, específicamente de iluminación, desmalezamiento y limpieza que el gobierno municipal ejecuta en el Distribuidor Girardot.

El propósito es continuar garantizando el buen estado de las vías en el jurisdicción.

Acompañado por un grupo de vecinos provenientes de comunidades aledañas, Gutiérrez recorrió las adyacencias del elevado.

Asimismo, confirmó la reactivación de diez postes de alumbrado público con lámparas led de 100 watts; además de la instalación de otras tres lámparas led de 600 watts, en la parte baja del puente.

“Comenzamos con esta primera etapa que también incluye las labores de poda, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del distribuidor”, afirmó el alcalde, mientras conversaba con los vecinos sobre el avance de la obra y las labores que faltan para culminar.

Rehabilitación del Distribuidor Girardot

Sobre los siguientes pasos el mandatario resaltó que en los próximos días tienen previsto instalar 30 nuevas lámparas led de 100watts en las adyacencias el distribuidor; trabajo para el cual contemplan utilizar más de 1200 metros de cable.

Igualmente, planean la reactivación de una torre de iluminación, con seis lámparas led de 600 watts; ubicada en sentido Las Trincheras – Naguanagua, y la realización de un mural.

El Distribuidor Girardot conecta la autopista Valencia – Puerto Cabello con las comunidades Colinas de Girardot I, II y III; así como con los urbanismos ubicados en la carretera nacional La Entrada.

Agradecimiento de los vecinos

Entre las personas que recorrieron la zona junto al alcalde se encontraba Eduardo García, residente de Colinas de Girardot I desde hace más de 30 años; quien calificó la obra como un gran logro, ya que desde hace muchos años esta área se encontraba a oscuras.

“Ya podemos ver el alumbrado, por lo que las personas pueden sentirse un poco más seguras; con menos riesgo a ser víctimas de robos. Esperamos seguir trabajando por mejoras en la comunidad”, manifestó García.

Jesús Contreras, también vecino de Colinas de Girardot I, entre tanto agradeció la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez; por la recuperación de este espacio que forma parte de la denominada Ruta Gastronómica de La Entrada.

“Es importante impulsar el trabajo de los vendedores para reactivar la economía”, resaltó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.