Cuerpos de seguridad resguardarán Universidad de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Cuerpos de seguridad resguardarán Universidad de Carabobo

Publicado

on

Universidad de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos pertenecientes a los cuerpos de seguridad de la entidad, resguardarán las instalaciones de la Universidad de Carabobo.  En las  próximas horas incrementarán  el número de funcionarios en el campus Bárbula.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira,  aseguró que  abrió el canal oficial de comunicación previsto en el convenio de seguridad del alma máter, entre la Universidad y la Secretaría de Seguridad.

Ambas instituciones  coordinarán las labores de las diferentes fuerzas del estado, que sean necesarias según la magnitud del proceso, esto se acordó durante una reunión celebrada en espacios de la Facultad de Ciencias de la Educación en Bárbula.

En  el encuentro se  planteó la preocupación de las autoridades de la institución  acerca de las invasiones, tema que debe ser tratado de común acuerdo con las autoridades, a fin de garantizar la paz universitaria.

En está reunión asistió el comisario: José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, en compañía del director de la policía regional, José Alexander Aldama Reyes y el director de Polinaguanagua, Mario Caruso.

La autoridad regional en materia de seguridad, destacó que planificará la nueva estrategia en materia de seguridad de la UC, para dar protección a los estudiantes, profesores y trabajadores dentro del recinto universitario, con los recursos de los cuales disponen en medio de sus limitaciones.

“A partir de hoy haremos un estudio para aumentar el número de funcionarios dentro de ese espacio y evitar que se sigan cometiendo actos delictivos, como se ha venido cometiendo hasta los últimos días dentro de la UC”.

Cabe señalar que en el encuentro  participaron: los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Odontología y Ciencia y Tecnología, el cuerpo directivo de Pipsuc, así como una representación estudiantil. Las intervenciones de los estudiantes se ubicaron en el contexto de la seguridad integral del campus; hicieron mucho hincapié en la solicitud de transporte, como factor fundamental dentro del proceso de seguridad y solicitaron que la Gobernación de Carabobo pueda contribuir en este aspecto.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 20 personas con VIH afectadas con paludismo en Nueva Esparta

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Realizan trabajos de reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Publicado

on

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas
Compartir

Se ejecutan trabajos de reparación en tubería de aguas blancas en las adyacencias del Distribuidor San Blas, lo que beneficiará el bombeo de este recurso a diversas zonas de la jurisdicción.

La mejora llevada a cabo por la Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); se realiza con el objetivo de mejorar los servicios públicos en la ciudad.



Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia; informó que la reparación consiste en la sustitución de un carrete de 20 pulgadas de aproximadamente un metro y medio de largo.

Este hará que se recupere la presión del bombeo de agua; además del montaje de una nueva válvula totalmente operativa.

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas. Foto: Alcaldía de Valencia

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Asimismo, detalló que para realizar la reparación las cuadrillas realizan labores con máquinas retroexcavadoras. Esto con el objetivo de visualizar con puntualidad la fuga de agua debido a la ruptura de la tubería; que al parecer habría sido bandalizada en días anteriores.

Señaló que el bombeo que hace el recorrido en la tubería proviene de la interconexión Lara.

Esta surte de agua los sectores Michelena, La Adobera; así como también residencias adyacentes al distribuidor San Blas.

Resaltó que gracias a los trabajos que se están realizando los cuales se extenderán por varios días; también beneficiarán zonas de la avenida Lara, hasta la Vivienda Popular Los Guayos.



“Seguimos sumando esfuerzos para el beneficio de los valencianos; cumpliendo con las medidas de protección necesaria ante la actual coyuntura del covid-19”, manifestó.

Reparación

Reparación. Foto: Alcaldía de Valencia

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Tres integrantes de la banda de “El Bebé de las Palmitas” fueron abatidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído