Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19
Connect with us

Internacional

Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19

Publicado

on

Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

La afirmación de Corea del Norte de estar libre del coronavirus (Covid-19), se enfrenta a un creciente escepticismo a nivel mundial. El país comunista ha decretado medidas estrictas de contención interna y el cierre de sus fronteras para este éxito.

Pero el principal comandante militar de Estados Unidos en Corea del Sur ha dicho que esto es «falso», calificándolo de «reclamo imposible». Un experto de Corea del Norte le dijo a la BBC que era probable que hubiera casos, pero que no había ocurrido un brote masivo.

Actualmente hay más de un millón de casos de coronavirus en todo el mundo y 53.069 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Pak Myong-su, director de la sede central de la epidemia de emergencia de Corea del Norte, dijo a la agencia de noticias AFP el viernes: «Hasta el momento, ninguna persona ha sido infectada con el nuevo coronavirus en nuestro país».

«Hemos llevado a cabo medidas preventivas y científicas, como inspecciones y cuarentenas para todo el personal que ingresa a nuestro país y desinfecta a fondo todos los bienes, así como el cierre de fronteras y el bloqueo de rutas marítimas y aéreas».



¿Podría ser esto cierto?

El general estadounidense Robert Abrams, jefe de las fuerzas militares estadounidenses en Corea del Sur, ha dicho que no es cierto que Corea del Norte no tenga casos de virus.

«Puedo decirles que es un reclamo imposible basado en toda la información que hemos visto», dijo en una entrevista conjunta con los sitios de noticias CNN y VOA.

Sin embargo, dijo que no podía decir exactamente cuántos casos había, ni confirmar de dónde provenía la información. Oliver Hotham, editor gerente del sitio de noticias especializado NK News, estuvo de acuerdo en que Corea del Norte probablemente ha tenido casos.

«Es muy poco probable que no haya visto casos porque limita con China y Corea del Sur. [Especialmente con China], dada la cantidad de comercio transfronterizo y la relación económica. Realmente no veo cómo es posible que lo hayan evitado, » él dijo.

Sin embargo, indica que es «poco probable» que haya un brote a gran escala. «Realmente tomaron precauciones temprano. Creo que es posible que hayan evitado un brote completo», agregó.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído