Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado
Connect with us

Política

Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir

El Departamento de Estado de los Estados Unidos instó a los venezolanos a defender, respetar la Asamblea Nacional y cuidar a Juan Guaidó.

El organismo emitió un nuevo comunicado este sábado mediante el cual solicitó la restauración de la democracia en Venezuela.

El diputado Juan Guaidó asumió el jueves las competencias de la Presidencia de manera interina. A continuación transcribimos el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”, manifestó el portavoz  Robert Palladino.

“Estamos con el pueblo venezolano. Elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela. Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente de su presidente, Juan Guaidó. Y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.

Respaldo a Guaidó

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos para defender y respetar el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999. En particular, para que las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaidó. También a otros miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar”.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad. En una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”.

“El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico.  Y diplomático para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela”, indicó el comunicado.

También te puede interesar: EE UU reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Política

Oposición dice no estar convocada a reuniones con delegados de EEUU

Publicado

on

reuniones con EE. UU.
Compartir

La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela aseguró este martes que no esta convocada a reuniones con la delegación de EEUU  que viajó al país para dar continuidad «a la agenda bilateral» con el Gobierno, según informó ayer el presidente Nicolás Maduro.

«No estamos convocados, no conocemos agenda y respetamos cualquier agenda que quiera desarrollar el Gobierno de Estados Unidos», dijo el secretario del bloque opositor, Omar Barboza, en una rueda de prensa.

Barboza explicó que la coalición es un cuerpo político y no institucional que no está cerrado a invitaciones a dialogar con la delegación estadounidense.

«Ellos están en una agenda propia de la cual nosotros haríamos mal en informar porque ni la hicimos ni la conocemos», remarcó.

Oposición dice no estar convocada a reuniones con delegados de EEUU

De igual manera reiteró  que la oposición no tiene ninguna interferencia en lo que la Administración de Joe Biden decida respecto a Venezuela, ni en su relación bilateral con el Gobierno de Maduro.

Las conversaciones entre ambos gobiernos empezaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó de que una representación enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

El mismo día que Washington informó de la visita a Caracas, Maduro confirmó su reunión «con una delegación estadounidense de alto nivel», a la que transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz», después de años de enfrentamiento entre ambos países.

ACN/EFE

No deje de leer: Caripito se incorpora al Proyecto de Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.