Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado
Connect with us

Política

Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento de Estado de los Estados Unidos instó a los venezolanos a defender, respetar la Asamblea Nacional y cuidar a Juan Guaidó.

El organismo emitió un nuevo comunicado este sábado mediante el cual solicitó la restauración de la democracia en Venezuela.

El diputado Juan Guaidó asumió el jueves las competencias de la Presidencia de manera interina. A continuación transcribimos el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”, manifestó el portavoz  Robert Palladino.

“Estamos con el pueblo venezolano. Elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela. Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente de su presidente, Juan Guaidó. Y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.

Respaldo a Guaidó

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos para defender y respetar el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999. En particular, para que las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaidó. También a otros miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar”.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad. En una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”.

“El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico.  Y diplomático para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela”, indicó el comunicado.

También te puede interesar: EE UU reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Política

Anuncian integrantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Publicado

on

comite de postulaciones electorales
Compartir

Este martes, Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, realiza anuncio de los integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales; quienes serán citadas la semana próxima al Palacio Federal Legislativo.

Los miembros son Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

Otros miembros del Comité de Postulaciones Electorales

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina; por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero; cuando se juramenta como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.

Cabe destacar, que la Comisión Preliminar había recibido el jueves 13 de febrero 73 solicitudes de la sociedad civil; para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído