Cuidarse del coronavirus en sencillos pasos - ACN
Connect with us

Nacional

Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Publicado

on

cuidarse del coronavirus - acn
Compartir

A pesar del pánico en aumento por la propagación del coronavirus, una experta advirtió es apenas “el principio” de la crisis, pero al mismo tiempo, dijo que las personas pueden protegerse con unos sencillos pasos.

Lo más importante es que conozca que el hecho de que tosa o tenga fiebre no significa que tiene el coronavirus, a menos que haya viajado a China o haya estado en contacto con alguien que estuvo allá en los últimos 14 días.

Por esta razón, tomar medidas de prevención es más vital que nunca para cuidarse del coronavirus.

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es lavarse las manos.

Parece sencillo, pero para que resulte efectivo, hay que saber cómo hacerlo.

Síntomas del coronavirus

El coronavirus de Wuhan, sus síntomas son similares a los de una gripe o una enfermedad de las vías respiratorias inferiores, de acuerdo a la página de la Organización Mundial de la Salud.

Sus síntomas son: Fiebre, tos, respiración dificultosa y en los casos más graves pueden presentar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo e insuficiencia renal.

Cómo cuidarse del coronavirus

Buscar ayuda médica

Evitar el contacto con otros.

Evite viajar

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos para evitar transmitir el virus a otras personas.

Lávese las manos con agua y jabón inmediatamente después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Si no hay agua y jabón disponibles, puede usar antibacterial a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Recuerde que en estos momentos no hay vacunas para prevenir el coronavirus 2019, ni tratamientos efectivos.

De acuerdo al portal Sun-sentinel.com, existen diversas mascarillas y no todas sirven para evitar el contagio. Explica que solo las mascaras N-95, que son las empleadas por los trabajadores de la salud, son las más efectivas.

La acción preventiva más importante es lavarse las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Quédese en casa cuando esté enfermo y estornudar o toser en pañuelos desechables, luego tírelo a la basura.

No dejes de leer: Maduro demandará a EE.UU en la CPI por caso Conviasa

ACN/ El Carabobeño

Nacional

Explosión en subestación eléctrica dejo sin servicio a sectores de Margarita

Publicado

on

explosión subestación eléctrica margarita 
Compartir
A eso del mediodía de este martes 31 de marzo, reportaron una explosión en la subestación eléctrica “Los Millanes”, ubicada en Margarita; la cual generó la interrupción del servicio en varias comunidades del estado Nueva Esparta.
Así lo informaron los periodistas Dexcy Guédez y Endermang Manrique, quienes mediante sus redes sociales señalaron que «la subestación explotó debido a la sobrecarga en el sistema».
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si las cuadrillas de Corporelec en la región ya restablecieron el servicio en las zonas afectadas por la falla eléctrica.

Con información: Redes/Foto: Twitter/Instagram
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído