Cuidarse del coronavirus en sencillos pasos - ACN
Connect with us

Nacional

Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Publicado

on

cuidarse del coronavirus - acn
Compartir

A pesar del pánico en aumento por la propagación del coronavirus, una experta advirtió es apenas “el principio” de la crisis, pero al mismo tiempo, dijo que las personas pueden protegerse con unos sencillos pasos.

Lo más importante es que conozca que el hecho de que tosa o tenga fiebre no significa que tiene el coronavirus, a menos que haya viajado a China o haya estado en contacto con alguien que estuvo allá en los últimos 14 días.

Por esta razón, tomar medidas de prevención es más vital que nunca para cuidarse del coronavirus.

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es lavarse las manos.

Parece sencillo, pero para que resulte efectivo, hay que saber cómo hacerlo.

Síntomas del coronavirus

El coronavirus de Wuhan, sus síntomas son similares a los de una gripe o una enfermedad de las vías respiratorias inferiores, de acuerdo a la página de la Organización Mundial de la Salud.

Sus síntomas son: Fiebre, tos, respiración dificultosa y en los casos más graves pueden presentar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo e insuficiencia renal.

Cómo cuidarse del coronavirus

Buscar ayuda médica

Evitar el contacto con otros.

Evite viajar

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos para evitar transmitir el virus a otras personas.

Lávese las manos con agua y jabón inmediatamente después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Si no hay agua y jabón disponibles, puede usar antibacterial a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Recuerde que en estos momentos no hay vacunas para prevenir el coronavirus 2019, ni tratamientos efectivos.

De acuerdo al portal Sun-sentinel.com, existen diversas mascarillas y no todas sirven para evitar el contagio. Explica que solo las mascaras N-95, que son las empleadas por los trabajadores de la salud, son las más efectivas.

La acción preventiva más importante es lavarse las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Quédese en casa cuando esté enfermo y estornudar o toser en pañuelos desechables, luego tírelo a la basura.

No dejes de leer: Maduro demandará a EE.UU en la CPI por caso Conviasa

ACN/ El Carabobeño

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Publicado

on

Venezuela pasó los 9700 casos- ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Distrito Capital y Miranda podría pasar al nivel 1 de cuarentena radical, mientras Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes por covid-19; según los cifras ofrecidas por el Gobierno nacional.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se registraron 193 nuevos casos comunitarios 47 entre importados y contacto internacional (2) para 242 y acumula 9.707 casos; desde los dos primeros que llevan registros (13 de marzo).

Igualmente, indicó otros cuatro pacientes fallecidos, que aumente la cifra a 93; mientras que el ítem de recuperados se mantuvo en 2.671.


Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes

Zulia que es el entidad que es puesta como la foco del país, especialmente la zona de Maracaibo, por su mercado Las Pulgas; según el parte de este lunes, solo registró 6.

En esta ocasión comandaron la lista Distrito Capital con 69 casos; repartidos 12 de las 28 parroquias que componen en municipio Libertados, con El Valle punteando con 22 nuevos caso; luego están Sucre de Catia (8); Antímano (6); Coche (4); La Vega (4); San Juan (3); San Bernardino (2); El Recreo (2); La Candelaria (2); La Pastora (2) y 23 de Enero (2).

Igualmente, dijo que registraron en Distrito otras casos, pero con residencia en Miranda (5); La Guaira (2); Carabobo (2); Guárico (1); Aragua (1) y Bolívar (1).

Otras entidades

Por su parte, en Bolívar registró 33 nuevos contagios; con Caroní al frente (16); Santa Elena de Uairén (8); El Callao (5); Ciudad Bolívar (2); Tumeremo (1) y un efectivo militar con residencia en el estado Anzoátegui.

Luego está ;Miranda con 32 casos; con Petare comandando con 15 infectados, luego Guaicaipuro (10); Baruta (2); Santa Teresa del Tuy (2); mientras que otros tres residen en Distrito Capit, pero fueron captados en esta entidad.

Otros con más de la decena de contagios están La Guaira que presentó 14 (Urimare 6; Catia La Mar 6 y 2 de otras entidades); Sucre con 12 (Cumaná 6 y San Antonio del Golfo 6) y Mérida 11 (Tucaní 7; Lagunilla 1; El Vigía 1; Tovar 1 y Ciudad de Mérida 1).

Luego están Táchira con 8 (San Cristóbal 5 y Ureña 3); Zulia 6 (2 ligados a Las Pulgas, Maracaibo, Municipio San Franciso 2; Jesús Enrique Lossada 1 y La Cañada de Urdaneta (1); Aragua 4 (Santa Cruz de Aragua 2; Maracay 1 y Villa de Cura 1); Nueva Esparta 2 (efectivos militares de Porlamar) y Lara 2 (Barquisimeto 1 y otro foráneo).

Entre importados y contacto internacional

Otro vez, los comunitarios fueron cuatro veces más que los importados, que según el reporte del Gobierno fueron 47; procedentes de Colombia (37); Brasil (4); Perú (3) y Ecuador (3).

De nuevo aparecieron infectados por contacto internacional, con dos viajeros procedentes de Colombia.

Cuatro fallecidos para 93

Otro día con decesos por covid-19. Esta vez cuatro muertes, con dos en Zulia, municipio Maracaibo; el primero hombre de la tercera edad (67 años) y el otro, militar de la FANB (52) y mujer de 67 años.

Mientras que el otro fallecido es de Distrito Capital, que eleva la cifra a 93 muertos con covid-19.

Distrito y Miranda irán a nivel 1

Asimismo, Rodríguez hizo un paréntesis para informar que le recomendaron a Nicolás Maduro elevar a nivel 1 de cuarentena radical a Distrito Capital y el estado Miranda; por la incidencia y contagios diarios que se están reportando.

Dijo que en Distrito acumula 824 casos, mientras que Miranda 556;de allí la recomendación y en la próximas horas darán a conocer si proceden a pasarlos al nivel uno.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído