"Culminar el año escolar a distancia" asomó Istúriz y propuesta para 2022
Connect with us

Nacional

«Culminar año escolar a distancia» y propuesta para el próximo asomó Istúriz (+ vídeo)

Publicado

on

Culminar el año escolar a distancia - noticiasACN
Compartir

La variante P-1 brasileña replantea de nuevo el retorno a las aulas en el país; como lo asomó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, al decir que debería «culminar el año escolar a distancia».

Pero no solo dio a conocer lo que se da casi como un hecho, también dio otra propuesta para el próximo año escolar; que hizo en su momento al fallecido expresidente Hugo Chávez.

Istúriz, entrevistado en el programa 360 que transmite el canal del Estado, VTV, tocó varias temas sobre la educación en este año de pandemia en Venezuela; dio casi como un hecho, que el anuncio de retomar las clases presenciales, en abril, que sería después de Semana Santa, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no será posible por la llegada de la cepa brasileña.

«El presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”; dice la nota en el portal de VTV.

«Culminar el año escolar a distancia»

Indicó el ministro de educación, que como va la pandemia, se debe tomar otra alternativa y la más adecuada es “culminar el año escolar a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia”; recalcó.

Igualmente, hizo referencia a la vacunación contra el covid-19, que comenzó en el sector educación se viene realizando con una «gran participación» señala el escrito de VTV.

Cabe recordar que sería por segundo vez este año que se aplazaría el regreso a clases presenciales, anunciada primero para los primeros días de marzo y ahora en abril; que ya se adelanta que tampoco comenzaría por la presencia de la cepa brasileña.

Las clases presenciales serían en semana de flexibilización; pero ahora con el «cerco sanitario» y «flexibilización vigilada» que decretó el Gobierno en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar; es casi un hecho que por segundo año corrido la actividad escolar en todos los niveles terminará a distancia.

Otra propuesta del ministro

Pero no todo quedó en culminar este año escolar a distancia, el ministro también dijo que tenía una «bomba»; al referirse a otra de las propuestas para el próximo año escolar.

«Si la cosa se agrava de la pandemia, cosa que no debe ocurrir, o si sigue un peligro, nosotros deberíamos terminar el año escolar a distancia…yo haría una propuesta de cambiar el año escolar de enero a diciembre»; dijo.

Recordó que lo hizo una vez, agregó que sería «utilizar de septiembre a diciembre para la nivelación»; aunque recordó que ese planteamiento lo hizo una vez con el presidente Hugo Chávez, pero tuvo que «echarlo hacia atrás, porque hubo muchos ataques».

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno desautoriza vacuna AstraZeneca por «efectos» a pacientes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.