"Culminar el año escolar a distancia" asomó Istúriz y propuesta para 2022
Connect with us

Nacional

«Culminar año escolar a distancia» y propuesta para el próximo asomó Istúriz (+ vídeo)

Publicado

on

Culminar el año escolar a distancia - noticiasACN
Compartir

La variante P-1 brasileña replantea de nuevo el retorno a las aulas en el país; como lo asomó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, al decir que debería «culminar el año escolar a distancia».

Pero no solo dio a conocer lo que se da casi como un hecho, también dio otra propuesta para el próximo año escolar; que hizo en su momento al fallecido expresidente Hugo Chávez.

Istúriz, entrevistado en el programa 360 que transmite el canal del Estado, VTV, tocó varias temas sobre la educación en este año de pandemia en Venezuela; dio casi como un hecho, que el anuncio de retomar las clases presenciales, en abril, que sería después de Semana Santa, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no será posible por la llegada de la cepa brasileña.

«El presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”; dice la nota en el portal de VTV.

«Culminar el año escolar a distancia»

Indicó el ministro de educación, que como va la pandemia, se debe tomar otra alternativa y la más adecuada es “culminar el año escolar a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia”; recalcó.

Igualmente, hizo referencia a la vacunación contra el covid-19, que comenzó en el sector educación se viene realizando con una «gran participación» señala el escrito de VTV.

Cabe recordar que sería por segundo vez este año que se aplazaría el regreso a clases presenciales, anunciada primero para los primeros días de marzo y ahora en abril; que ya se adelanta que tampoco comenzaría por la presencia de la cepa brasileña.

Las clases presenciales serían en semana de flexibilización; pero ahora con el «cerco sanitario» y «flexibilización vigilada» que decretó el Gobierno en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar; es casi un hecho que por segundo año corrido la actividad escolar en todos los niveles terminará a distancia.

Otra propuesta del ministro

Pero no todo quedó en culminar este año escolar a distancia, el ministro también dijo que tenía una «bomba»; al referirse a otra de las propuestas para el próximo año escolar.

«Si la cosa se agrava de la pandemia, cosa que no debe ocurrir, o si sigue un peligro, nosotros deberíamos terminar el año escolar a distancia…yo haría una propuesta de cambiar el año escolar de enero a diciembre»; dijo.

Recordó que lo hizo una vez, agregó que sería «utilizar de septiembre a diciembre para la nivelación»; aunque recordó que ese planteamiento lo hizo una vez con el presidente Hugo Chávez, pero tuvo que «echarlo hacia atrás, porque hubo muchos ataques».

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno desautoriza vacuna AstraZeneca por «efectos» a pacientes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.