Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral | ACN
Connect with us

Nacional

Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

Publicado

on

jornada-acn
Compartir
  • 1
    Share

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), para las elecciones de concejales del próximo 9 de diciembre, culminó este 23 de agosto.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ amelio, ofreció información  a través de su cuenta de Twitter.

Sostuvo que el Corte del Registro Electoral de este jueves; constituirá el Registro Electoral preliminar que será publicado el 4 de septiembre.

A los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones; por parte de los interesados en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre.

La jornada de inscripción y actualización de datos comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país; para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia.

Los jóvenes que cumplen 18 años antes del 9 de diciembre pueden registrarse y hasta este jueves tendrán oportunidad para hacerlo.

El 9 de diciembre está programado efectuarse las elecciones municipales.

En estos comicios se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes.

De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer: Fedecámaras advierte que mayoría de precios acordados no fueron consensuados con productores

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído