Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral | ACN
Connect with us

Nacional

Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

Publicado

on

jornada-acn
Compartir
  • 1
    Share

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), para las elecciones de concejales del próximo 9 de diciembre, culminó este 23 de agosto.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ amelio, ofreció información  a través de su cuenta de Twitter.

Sostuvo que el Corte del Registro Electoral de este jueves; constituirá el Registro Electoral preliminar que será publicado el 4 de septiembre.

A los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones; por parte de los interesados en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre.

La jornada de inscripción y actualización de datos comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país; para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia.

Los jóvenes que cumplen 18 años antes del 9 de diciembre pueden registrarse y hasta este jueves tendrán oportunidad para hacerlo.

El 9 de diciembre está programado efectuarse las elecciones municipales.

En estos comicios se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes.

De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer: Fedecámaras advierte que mayoría de precios acordados no fueron consensuados con productores

Nacional

Jefe del Comando Sur les mandó una carta a militares venezolanos

Publicado

on

Compartir

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, les envió una carta a los militares venezolanos.

La misiva tiene como propósito estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las «muchas diferencias» que los dividen. El jefe militar inició una gira por países latinoamericanos.

La carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país. Además reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela. Hace hincapié en «la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada. Defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», señala el escrito.

El militar resaltó que Venezuela «necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros».

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar «juntas» para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído