Culminó cohorte del Curso de Locución UCV organizado por el CNP Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Culminó cohorte del Curso de Locución UCV organizado por el CNP Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El pasado domingo culminó la cohorte del Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela; organizado por el Colegio Nacional de Periodistas; seccional Carabobo, de la cual egresaron más de 80 profesionales.

Esta actividad de formación académica, que no se realizaba en Valencia desde hace al menos cuatro años, la organizó por primera vez por el CNP Carabobo; con el objetivo de impulsar la formación de profesionales en el área de la locución a través del único curso autorizado para otorgar el certificado,; con el respaldo de la principal casa de estudios superiores del país.

Durante cinco fines de semana, los participantes (en su mayoría periodistas y estudiantes del décimo semestre de Comunicación Social); recibieron formación en áreas como teoría de la comunicación; producción del discurso, cultura de los medios y ética y legislación de la locución.

En los tres últimos fines de semana, la formación práctica estuvo a cargo de los profesores Leonardo Bruzual, Juan Pava; Félix Ptolo y Pedro Domínguez y se desarrolló en los espacios del Colegio de Abogados del estado Carabobo; las aulas de Ceate de la Universidad de Carabobo y en las cabinas del Circuito Unión Radio Valencia.

Curso de Locución UCV cumplió con todas las expectativas

Ejercicios de respiración, utilización del paladar, dicción, pronunciación, proyección; intenciones entre otros aspectos fueron parte de las prácticas desarrolladas todos los sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Ayer, los participantes presentaron el examen final para el cual desarrollaron un micro radial; que debieron locutar ante el jurado conformado por un profesor del Curso de Locución UCV y un locutor directivo del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo; quienes evaluaron el desempeño ante el micrófono con la puesta en práctica de todo los impartido durante el curso.

Todos los nuevos locutores aprobados, forman parte de la septuagésima quinta cohorte de Locutores de la Universidad Central de Venezuela; y recibirán próximamente su certificado y número de locutor para ejercer legalmente este oficio. Cualquier solicitud de información sobre esta actividad, puede ser canalizada a través de [email protected]

ACN/NP

No deje de leer: Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído