Cronograma cultural en Guacara extienden a las escuelas | ACN
Connect with us

Carabobo

Cronograma cultural en Guacara extienden a las escuelas

Publicado

on

Cultura Guacara
Los alumnos de la U.E Rosa de Sarón presentaron un concierto pedagógico/Foto: NP
Compartir
  • 6
    Shares

El reencuentro con la cultura en el municipio Guacara, cada vez es más frecuente. Un ejemplo son las presentaciones teatrales y musicales que desarrollan cada miércoles.

Niños y jóvenes disfrutan de un rato de enteramiento y diversión a partir de las 9 de la mañana. La actividad forma parte del programa Educarte bajo el nombre La Escuela va al Teatro, que además incluye presentaciones musicales. Estas exposiciones artísticas también tienen como propósito apoyar el talento local.

El director de Educación de la alcaldía, Carlos Humberto Sánchez, explicó que esta manifestación cultural “ofrece una oportunidad para que nuestros estudiantes de las escuelas nacionales; estadales, subvencionadas y privadas tengan un momento para el goce y disfrute; fomentando en ellos valores y sanas costumbres para que en el futuro aporten algo positivo a la sociedad”.

La cultura en Guacara

Continuando con el cronograma, Sánchez comentó que en esta ocasión se presentó la Escuela de Música y Artística Alegro de la U.E Rosa de Sarón; quienes presentaron un concierto pedagógico, como una manera de hacer llegar tanto al público infantil como al adulto el gran legado cultural que transmite este tipo de eventos.

Por su parte, Aura González, directora de la escuela participante, manifestó sentirse complacida del trabajo musical ofrecido. La docente aseguró que la actividad “prueba del esfuerzo y dedicación de nuestros niños; una experiencia enriquecedora y de la cual me siento orgullosa, por lo que agradezco a la directiva del teatro por este momento”.

De igual modo, Wendy Palacios, como representante expresó, “estoy contenta con la gente de Alegro por su trabajo; por lo que impulsa en nuestros hijos lo que se manifiesta en sus talentos artísticos”.

Mientras que Mairin Ortega agregó: “Me encuentro fascinada por los sentimientos que transmiten nuestros pequeños, gracias a estas actividades que contribuyen a fomentar valores familiares y culturales en nuestra futura juventud”.

ACN/NP

No deje de leer: La anarquía se apoderó de la avenida Aranzazu

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído