"Cultura Profética" recibe dos nominaciones a los Grammy Latino
Connect with us

Espectáculos

«Cultura Profética» recibe dos nominaciones a los Grammy Latino

Publicado

on

Cultura Profética nominaciones Grammy Latino - ACN
Compartir

La popular agrupación puertorriqueña CULTURA PROFÉTICA, bajo su propio sello discográfico, La Mafafa Discos, obtuvo doble nominación al Grammy Latino 2020.

Cultura Profética recibe dos nominaciones Grammy Latino, en las categorías Mejor Álbum de Música Alternativa, por su más reciente producción musical «Sobrevolando», y Mejor Canción Alternativa por el tema «Caracoles», incluida en esta misma grabación, que fueron sumados a lo que será la fiesta de la música latina.



Willy Rodríguez, vocalista de la banda, expresó que junto a sus compañeros se siente «afortunado porque las nominaciones llegan por un disco genuino y una canción que sirve de limpieza espiritual para muchos».

Cultura Profética recibe nominaciones Grammy Latino 2020

Tras 24 años de un arduo trabajo, esta banda independiente logró despuntar en la industria al lado de artistas que tienen la misma edad del proyecto. Para Willy, «estar nominados en categorías de música alternativa nos parece genial, eso nos confirma que lo que hemos hecho es arte que no se rige por el tiempo y que se proyecta por encima de las tendencias».

Asimismo, Rodriguez recibió una candidatura en el renglón Mejor Canción Alternativa con el tema «Caracoles».

La ceremonia de la entrega de los Grammy Latino 2020 se llevará a cabo el 19 de noviembre y será transmitida por la cadena Univisión; a partir de las 8:00 de la noche.
Estos reconocimientos encuentran a Cultura Profética en medio de un gran momento con mucha actividad. En los próximos meses, estos músicos lanzarán varias piezas artísticas, nuevas colaboraciones e incluso un estudio propio.

Disponible en todas las plataformas digitales

La banda lanzó «Sobrevolando» en 2019, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Solo en Spotify supera los 800 millones de streams, suma 2 millones de seguidores y registra más de 2 millones de oyentes mensuales.

Además de «Caracoles», tema nominado, presentan otros sencillos emblemáticos como «Llevarte allí», «Viértele flor» y «Batalla del beso».
Adicionalmente presentarán una colección de discos en vinilo que comenzó este mes con la salida al mercado de «Sobrevolando». A esto se le suma la celebración del décimo aniversario de «La Dulzura» con un relanzamiento oficial del disco y la música original, pero en lugar de vinyl como parte de su colección de discos en pasta.

Cultura Profética continúa trabajando arduamente en varios videos, colaboraciones artísticas y también de calidad audiovisual, un canal de YouTube y hasta un documental.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Venezuela dice presente! Estos son los nominados a los Grammy Latino 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Lasso y Danna Paola lanzan su segundo track en colaboración

Publicado

on

Lasso Danna
Compartir

Ladrones es una tema que el propio Lasso define como un reggaetón con pena y con la participación de Danna el track toma una fuerza increíble.

Reggaeton es un género que él siente que define algunas de sus canciones y en sus propias palabras es una manera de indagar en esas cadencias de reggaetón sin perder el sonido que lleva trabajando en los últimos años.

La letra de la canción habla sobre esas relaciones que uno no debería de tener, que sabes que te van a perjudicar pero de una manera u otra terminas involucrado en ellas.

También acomoda perfecto para las relaciones que a veces uno quiere tener con alguna amistad pero que sabemos muy bien la forma en la que terminarán las cosas.

De estas temáticas nace el nombre del track, por esa insinuación a robar un beso que no debería de ser.

Danna y Lasso colaboraron en 2019 con Subtítulos

El track fue producido por Orlando Vitto, con una estructura muy minimalista, utilizando los sonidos adecuados y justos para darle la identidad que se buscaba.

Una base muy fuerte del track son los coros o corales que caracterizan el sonido de esta producción.

Algo interesante a destacar es que tanto la temática de la canción como el videoclip es la continuación del track antes mencionado Subtítulos.

La primera parte fue esa etapa donde ambos quieren pero no tienen claro si darán el paso o no, y para esta segunda parte todo gira entorno a que a pesar de saber que no deberían de hacer nada ya lo están haciendo, como ladrones.

Por parte del video, inicia los primeros segundos donde termina el videoclip pasado, cuando a Lasso le habían disparado y en esta continuación podremos descubrir qué fue lo que sucedió, literalmente dos años después.

El videoclip muestra una química increíble en cámara entre Lasso y Danna, ambos sumando todo su talento y arte en la canción.

Nota de prensa

No dejes de leer

Murió de un infarto mientras esperaba para surtir gasolina en Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.