La cumbre del siglo que reúne a Donald Trump y a Kim Jong-un | ACN
Connect with us

Internacional

La cumbre del siglo que reúne a Donald Trump y a Kim Jong-un

Publicado

on

Cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un -acn
Se espera que la cumbre trascienda de la ta esperada fotografía entre los líderes.
Compartir
  • 1
    Share

Un día bastará para hacer historia, pero a vísperas de la  realización de la cumbre, el encuentro ya es considerado como un momento que marcará un antes y después entre las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Los protagonistas son Donald Trump y a Kim Jong-un.

Singapur será el escenario donde por primera vez se reunirán los líderes de esas naciones; caracterizadas por su enemistad desde la guerra de las coreas, (1950-1953).

El volátil Donald Trump por EE UU y el hermético Kim Jong-un, tienen como tema a debatir; la desnuclearización de Corea del Norte. Asunto por el cual ha luchado fallidamente el país norteamericano desde hace décadas; y a lo que hasta hace poco se había opuesto rotundamente la dinastía Kim.

La mesa está servida tanto para el presidente estadounindense, como para el dictador norconearno. Expertos en política exterior han señalado que el diálogo entre ambas naciones; es la única vía posible a un proceso de paz; pues de lo contrario se desataría una guerra nuclear de dimensiones extraordinarias.

A pocas horas de la celebración de la cumbre, las conversaciones entre altos representantes de ambas naciones continúan su marcha en Singapur; a fin de conducir esta primera reunión hacia el inicio de acuerdos para el proceso de desnuclearización de norcorea.

Detalles de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Sobre los detalles de la agenda del histórico encuentro, periodistas han logrado obtener información sobre el cronograma.

Mañana el hotel Capella, ubicado en la isla de Sentosa recibirá a los líderes a temprana hora. Será allí donde surgirá el «apretón de manos» ente ambos para que los reporteros gráficos plasmen en sus lentes el esperado encuentro.

Una vez cumplido con este protocolo mediático, ambos iniciarán las conversaciones, ajeno a cualquier presencia, solo con la asistencia de sus traductores. Posteriormente se sumarán las delegaciones de Estado Unidos y Corea del Norte para iniciar una reunión de trabajo.

Un total de 24 horas tendrán Trump y Jong-un para a penas dar inicio a las conversaciones del complejo tema. Aunque se mostró optimista, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quiso ser más reservado en cuanto a las expectativas al señalar que «estas conversaciones establecerán un marco para el difícil trabajo que vendrá después».

Con el paso de los días, posterior a la cumbre se determinará si la reunión trascendió, es decir, si fue más allá que una fotografía entre Donald Trump y Kim Jong-un.

ACN/EFE

No deje de leer: EEUU comunicó que Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Internacional

Príncipe Enrique se pronunció sobre su renuncia a los privilegios reales

Publicado

on

príncipe enrique- acn
Foto: AFP.
Compartir

Durante un discurso en una cena benéfica, el príncipe Enrique se pronunció este domingo; en relación a su decisión de renunciar junto a su esposa, Meghan Markle, a los privilegios reales.

«Quiero que oigan la verdad de mí, tanto como puedo compartir, no como el príncipe o el duque; pero como Enrique, la misma persona que muchos de ustedes vieron crecer durante los últimos 35 años; pero ahora con una perspectiva más clara», expresó.

Aunado a estas declaraciones, explicó que él y Meghan «hacen todo lo posible para desempeñar sus papeles en el país con orgullo. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanza, estábamos aquí para servir. Por esas razones, me da mucha tristeza que la situación llegó a esto».

Príncipe Enrique: Renunciar no fue a la ligera

En medio de ésta polémica real, el príncipe Enrique aprovechó para aclarar; que no tomó la decisión de renunciar a los privilegios reales «a la ligera, pues hubo tantos meses de negociaciones después de tantos años de desafíos». Además comentó, «realmente no hubo otra opción».

Por otro lado, resaltó que a pesar de haber renunciado a sus cargos nobiliarios; no deseaban alejarse porque «querían seguir sirviendo a la reina, la Mancomunidad y sus asociaciones militares, pero sin financiación pública», acciones que no fueron posibles.

En relación a esta propuesta que no se concretó, el príncipe Enrique detalló; «lo acepté, sabiendo que esto no va a cambiar lo que soy y lo comprometido que estoy. Pero espero que [esto] les ayude entender a qué llegó esto, que alejaría a mi familia de todo lo que he conocido; para dar un paso adelante en lo que, espero, puede ser una vida pacífica».

De hecho, ninguno de los utilizarán a partir de la primavera de 2020, el título de Su Alteza Real; y se dejará de contar con ellos para realizar actos públicos en representación de Isabel II.

Por otro lado, mencionó también que el deseo del heredero del Trono, Carlos de Inglaterra; de reducir el número de miembros relevantes de la Familia Real, habría sido el detonante de esta decisión por parte del príncipe.

Entre Canadá y Reino Unido

Es de recordar, que el miércoles, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle; anunciaron mediante su cuenta oficial de Instagram que planean «forjarse un nuevo papel en la institución; y ser independientes desde el punto de vista financiero».

Ante esta decisión, Isabel II anunció que la familia real apoya el deseo de Meghan y Enrique; aunque no le concedieron todo lo que pidieron.

Asimismo, informó que inicia un período de transición en el que los Sussex vivirán entre Canadá y el Reino Unido.

Con información: Actualidad RT/El País/Foto: Cortesía

Lee también: Súper Nintendo World será el nuevo parque de atracciones de Japón

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído