La cumbre del siglo que reúne a Donald Trump y a Kim Jong-un | ACN
Connect with us

Internacional

La cumbre del siglo que reúne a Donald Trump y a Kim Jong-un

Publicado

on

Cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un -acn
Se espera que la cumbre trascienda de la ta esperada fotografía entre los líderes.
Compartir
  • 1
    Share

Un día bastará para hacer historia, pero a vísperas de la  realización de la cumbre, el encuentro ya es considerado como un momento que marcará un antes y después entre las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Los protagonistas son Donald Trump y a Kim Jong-un.

Singapur será el escenario donde por primera vez se reunirán los líderes de esas naciones; caracterizadas por su enemistad desde la guerra de las coreas, (1950-1953).

El volátil Donald Trump por EE UU y el hermético Kim Jong-un, tienen como tema a debatir; la desnuclearización de Corea del Norte. Asunto por el cual ha luchado fallidamente el país norteamericano desde hace décadas; y a lo que hasta hace poco se había opuesto rotundamente la dinastía Kim.

La mesa está servida tanto para el presidente estadounindense, como para el dictador norconearno. Expertos en política exterior han señalado que el diálogo entre ambas naciones; es la única vía posible a un proceso de paz; pues de lo contrario se desataría una guerra nuclear de dimensiones extraordinarias.

A pocas horas de la celebración de la cumbre, las conversaciones entre altos representantes de ambas naciones continúan su marcha en Singapur; a fin de conducir esta primera reunión hacia el inicio de acuerdos para el proceso de desnuclearización de norcorea.

Detalles de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Sobre los detalles de la agenda del histórico encuentro, periodistas han logrado obtener información sobre el cronograma.

Mañana el hotel Capella, ubicado en la isla de Sentosa recibirá a los líderes a temprana hora. Será allí donde surgirá el «apretón de manos» ente ambos para que los reporteros gráficos plasmen en sus lentes el esperado encuentro.

Una vez cumplido con este protocolo mediático, ambos iniciarán las conversaciones, ajeno a cualquier presencia, solo con la asistencia de sus traductores. Posteriormente se sumarán las delegaciones de Estado Unidos y Corea del Norte para iniciar una reunión de trabajo.

Un total de 24 horas tendrán Trump y Jong-un para a penas dar inicio a las conversaciones del complejo tema. Aunque se mostró optimista, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quiso ser más reservado en cuanto a las expectativas al señalar que «estas conversaciones establecerán un marco para el difícil trabajo que vendrá después».

Con el paso de los días, posterior a la cumbre se determinará si la reunión trascendió, es decir, si fue más allá que una fotografía entre Donald Trump y Kim Jong-un.

ACN/EFE

No deje de leer: EEUU comunicó que Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Internacional

Rusia reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia

Publicado

on

Rusia reconoció - ACN
Compartir

A pocas horas de haber huido Evo Morales a México, Rusia reconoció a reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia.

El anunció lo realizó el vicecanciller Serguéi Riabkov, quien sostuvo que en Moscú perciben “lo que precedió al cambio de poder como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado».

“Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento. Vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, expresó Riabkov.

Los medios estatales rusos califican la declaración como un reconocimiento. En las últimas horas, Colombia y Guatemala reconocieron a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. La decisión de los Ejecutivos de Iván Duque y Jimmy Morales se sumó a la de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Rusia reconoció a Jeanine y olvida a Evo

Por ello sorprende que a pocas horas Evo Morales ya sea parte de una historia nefasta para Bolivia y América Latina. Lo acusan hasta de narcotráfico por su respaldo al régimen de Maduro y a los narcochavistas.

La Cancillería colombiana, en un mensaje divulgado en sus redes sociales, dijo que “a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones exteriores guatemalteco manifestó: “El Gobierno de Guatemala reconoce a la señora Jeanine Añez como Presidente interina de Bolivia, a la vez que reitera su apoyo a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional y del Estado de Derecho en Bolivia”.

Evo Morales ahora asegura ser una víctima de un “golpe cívico”. Los chavistas latinoamericanos lloran su partida.

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído