La cumbre del siglo que reúne a Donald Trump y a Kim Jong-un - ACN
Connect with us

Internacional

La cumbre del siglo que reúne a Donald Trump y a Kim Jong-un

Publicado

on

Cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un -acn
Se espera que la cumbre trascienda de la ta esperada fotografía entre los líderes.
Compartir

Un día bastará para hacer historia, pero a vísperas de la  realización de la cumbre, el encuentro ya es considerado como un momento que marcará un antes y después entre las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Los protagonistas son Donald Trump y a Kim Jong-un.

Singapur será el escenario donde por primera vez se reunirán los líderes de esas naciones; caracterizadas por su enemistad desde la guerra de las coreas, (1950-1953).

El volátil Donald Trump por EE UU y el hermético Kim Jong-un, tienen como tema a debatir; la desnuclearización de Corea del Norte. Asunto por el cual ha luchado fallidamente el país norteamericano desde hace décadas; y a lo que hasta hace poco se había opuesto rotundamente la dinastía Kim.

La mesa está servida tanto para el presidente estadounindense, como para el dictador norconearno. Expertos en política exterior han señalado que el diálogo entre ambas naciones; es la única vía posible a un proceso de paz; pues de lo contrario se desataría una guerra nuclear de dimensiones extraordinarias.

A pocas horas de la celebración de la cumbre, las conversaciones entre altos representantes de ambas naciones continúan su marcha en Singapur; a fin de conducir esta primera reunión hacia el inicio de acuerdos para el proceso de desnuclearización de norcorea.

Detalles de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Sobre los detalles de la agenda del histórico encuentro, periodistas han logrado obtener información sobre el cronograma.

Mañana el hotel Capella, ubicado en la isla de Sentosa recibirá a los líderes a temprana hora. Será allí donde surgirá el «apretón de manos» ente ambos para que los reporteros gráficos plasmen en sus lentes el esperado encuentro.

Una vez cumplido con este protocolo mediático, ambos iniciarán las conversaciones, ajeno a cualquier presencia, solo con la asistencia de sus traductores. Posteriormente se sumarán las delegaciones de Estado Unidos y Corea del Norte para iniciar una reunión de trabajo.

Un total de 24 horas tendrán Trump y Jong-un para a penas dar inicio a las conversaciones del complejo tema. Aunque se mostró optimista, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quiso ser más reservado en cuanto a las expectativas al señalar que «estas conversaciones establecerán un marco para el difícil trabajo que vendrá después».

Con el paso de los días, posterior a la cumbre se determinará si la reunión trascendió, es decir, si fue más allá que una fotografía entre Donald Trump y Kim Jong-un.

ACN/EFE

No deje de leer: EEUU comunicó que Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.