Desde la cumbre Mnoal Maduro aseguró estar "venciendo la guerra" - ACN
Connect with us

Internacional

Desde la cumbre Mnoal Maduro aseguró estar «venciendo la guerra»

Publicado

on

cumbre mnoal- acn
Foto: EFE.
Compartir

En la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) desde Bakú, capital de Azerbaiyán; el presidente Nicolás Maduro denunció nuevamente la imposición de «medidas económicas neoliberales brutales» sobre Venezuela.

En su discurso aseguró, que la presión por parte de «gobiernos satelitales de Washington» y del Fondo Monetario Internacional (FMI); han afectado sustancialmente a los más vulnerables en el país.

De igual manera manifestó, que ese tipo de sanciones son parte de «los nuevos modos de guerra internacional».

Maduro desde la cumbre del Mnoal

Frente a los representantes de los países miembros, el Ejecutivo comentó, que «nuestro movimiento tiene que levantar en los años por venir; una alternativa al modelo inhumano y excluyente que genera miseria y sufrimiento a nuestros pueblos; que pretenden imponer el FMI y el Banco Mundial (BM) en nuestros países».

Asimismo desde la cumbre del Mnoal afirmó, que «Venezuela está resistiendo, seguirá resistiendo; pero además está venciendo la guerra económica multiforme; y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad».

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1187630877532196866

En referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Maduro aseveró; que las mismas tienen la intención de «dominación geopolítica, expoliación de recursos naturales y la imposición de modelos políticos, económicos, sociales y culturales».

Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se pronunció en relación a la defensa de los principios; del derecho internacional y la integridad de los países.

Azerbaiyán presidencia pro tempore del Mnoal

En esta línea, Aliyev asumió este viernes durante la XVIII cumbre del Mnoal; la presidencia pro tempore del Movimiento.

Sobre la decisión expresó, que «confiar la presidencia del Movimiento de Países No Alineados a Azerbaiyán; es una manifestación de respeto, confianza y seguridad en el país».

El mandatario de Azerbaiyán recibió la nueva presidencia de parte de Nicolás Maduro; luego de que éste asumió el cargo en 2016.

Vale resaltar, que ese país fue miembro de pleno derecho de la cumbre del Mnoal en 2011; y desde ahora liderará la organización en el período 2019-2022.

En este contexto, Aliyev cedió la palabra al presidente de la 74° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande; quien reiteró la coincidencia en los propósitos que promueven ambos organismos internacionales, en materia de la defensa de la paz y el respeto al derecho internacional.

ACN/Telesur/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos(Opens in a new browser tab)

Internacional

Israel bombardea Gaza por segunda vez ésta semana

Publicado

on

israel bombardea gaza- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En respuesta a los globos incendiarios lanzados durante varios días por fuerzas palestinas, Israel bombardea por segunda vez ésta semana a Gaza.

Es así, como el Ejército israelí atacó tres centros de entrenamiento de las Brigadas Al Kasem, el brazo armado de Hamás; pero sin causar que personas resultara heridas, pero evidentemente si bastantes daños materiales.

Al tiempo, de acuerdo a lo reportado por Euro News, desde Jerusalén Este, la policía israelí tuvo que dispersar a los manifestantes palestinos; que se encontraban en la Puerta de Damasco.

Es de recordar, que ese sitio es el epicentro de las protestas en el período previo a la guerra, que dejó un saldo de 255 muertos en el enclave; mientras en Israel fueron 13.

Israel bombardea Gaza otra vez

Respecto a la tensión entre ambas naciones, con éste bombardeo suman tres jornadas de hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza; las cuales de hecho son las primeras desde que el 21 de mayo entró en vigencia una tregua que debió poner fin a los sangrientos once días.

Sin embargo, la tensión ha ido en aumento desde la Marcha de las Banderas de grupos israelíes ultranacionalistas éste marte; donde 27 palestinos resultaron heridos a causa de balas de goma.

De igual manera, como consecuencia de la muerte de un adolescente palestino fallecido el jueves por disparos israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus; durante una manifestación contra un asentamiento.

Con información: ACN/Euro News/800 Noticias/Foto: Cortesía/Vatican News

Lee también: Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.