Sanjuaneros realizaran cumbre el próximo sabado en
Connect with us

Carabobo

Cumbre de Sanjuaneros el próximo sábado en Naguanagua

Publicado

on

sanjuaneros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Cumbre de Sanjuaneros el próximo sábado  en Naguanagua. El tradicional Encuentro Internacional de Sanjuaneros se realizará en el próximo sábado en Naguanagua. Vienen grupos de Vargas, Aragua, Miranda, Carabobo y Republica Dominicana. Con este encuentro se le rinde honor a San Juan Bautista, con desfile y acostumbrado repique de tambores en la avenida Universidad.

El próximo sábado 09 de junio se realizará en Naguanagua el tradicional Encuentro Internacional de San Juanes, evento en el que anualmente participan agrupaciones nacionales e internacionales, informó Isidro Torres, presidente del Instituto para la Cultura de este municipio carabobeño.

Esta actividad tiene 21 años consecutivos organizándose en la jurisdicción bajo la coordinación de la Cofradía San Juan de Tarapío con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y la Secretaría de Cultura de Carabobo. Además, en esta oportunidad se suma el apoyo de los gobiernos de Puerto Cabello, Juan José Mora, San Joaquín, Diego Ibarra, Los Guayos y Valencia, detalló Torres.

La jornada cultural sabatina comenzará a las 10:00am con un colorido desfile por la avenida Universidad, que partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña y culminará frente a la Casa de la Cultura. Inmediatamente después comenzará la presentación de unas 40 agrupaciones, entre ellas la representación de República Dominicana.

“Vienen grupos de Vargas, Aragua, Miranda, Carabobo y nuestros invitados dominicanos. Con este encuentro se le rinde honor a San Juan Bautista. Se trata de una fiesta masiva, porque San Juan es un santo libertario, por eso se trata de una fiesta masiva”, manifestó Torres.

Antes de culminar el presidente del instituto para La Cultura de Naguanagua, reiteró la invitación a los vecinos para que disfruten de una día lleno de colorido y música, y agregó que la Policía de Naguanagua y Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua se encargarán de la seguridad del evento.

“Desde la Alcaldía de Naguanagua, la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, buscamos difundir estas tradiciones y que los jóvenes y niños lo asuman como parte de su cultura, para que se mantenga con el tiempo”, afirmó.

ACN/np/[email protected]

No deje de leer: En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

Carabobo

César López resultó ganador de la Voz Lay Yin 2019

Publicado

on

voz lay yin- acn
Fotos: Diario La Calle.
Compartir

Desde los espacios de Lay Yin China Bistró se efectuó la gala final de La Voz Lay Yin 2019; en la cual resultó como ganador el jovencito César López.

Con un derroche de tonalidades, se desarrolló la gala donde niños y niñas interpretaron canciones variadas; las cuales sirvieron para que los pequeños demostraran su talento en el canto.

En la gala final de La Voz Lay Yin 209, César López, se presentó con el tema “Granada”; con el cual enamoró al público presente y lo llevó a ser merecedor del primer premio.

Asimismo, los cuatro participantes restantes, también fueron reconocidos por algunos de los patrocinantes; quienes brindaron su apoyo al momento de enfrentarse al reto de cantar en vivo y demostrar su talento.

la voz lay yin- acn

Parte del equipo organizador del concurso. Foto: Diario La Calle.

Proceso de la Voz Lay Yin

Con la intención de seguir agrandando la carrera musical de los infantes de Carabobo; el restaurante asiático apoyó a los pequeños a través de La Voz Lay Yin 2019.

Desde la convocatoria a participar en el concurso hace varias semanas; niños y niñas se presentaron en las instalaciones del Centro Comercial La Granja en Naguanagua para audicionar en diferentes fases.

En ese proceso, los talentosos carabobeños demostraron su talento frente a diferentes jurados relevantes de la región; quienes fueron los encargados de seleccionar a los participantes que irían a la gala final de La Voz Lay Yin 2019 realizada este sábado 12 de octubre.

Cabe destacar, que la conducción del concurso estuvo especialmente realizada; por los periodistas Alejandra Melian, Diuber Marín y Alejandro Rodríguez; quienes desde el inició se encargaron de guiar la búsqueda de estas mini estrellas carabobeñas.

Éstos jóvenes estrellas sin lugar a dudas, tendrán un futuro prometedor en el ámbito artístico; además de ser parte de la generación que siga colocando a Carabobo y a Venezuela en lo alto.

ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle

Lee también: Leopoldo López dijo que trabajará par lograr «cese de la usurpación»(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído