Sanjuaneros realizaran cumbre el próximo sabado en
Connect with us

Carabobo

Cumbre de Sanjuaneros el próximo sábado en Naguanagua

Publicado

on

sanjuaneros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Cumbre de Sanjuaneros el próximo sábado  en Naguanagua. El tradicional Encuentro Internacional de Sanjuaneros se realizará en el próximo sábado en Naguanagua. Vienen grupos de Vargas, Aragua, Miranda, Carabobo y Republica Dominicana. Con este encuentro se le rinde honor a San Juan Bautista, con desfile y acostumbrado repique de tambores en la avenida Universidad.

El próximo sábado 09 de junio se realizará en Naguanagua el tradicional Encuentro Internacional de San Juanes, evento en el que anualmente participan agrupaciones nacionales e internacionales, informó Isidro Torres, presidente del Instituto para la Cultura de este municipio carabobeño.

Esta actividad tiene 21 años consecutivos organizándose en la jurisdicción bajo la coordinación de la Cofradía San Juan de Tarapío con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y la Secretaría de Cultura de Carabobo. Además, en esta oportunidad se suma el apoyo de los gobiernos de Puerto Cabello, Juan José Mora, San Joaquín, Diego Ibarra, Los Guayos y Valencia, detalló Torres.

La jornada cultural sabatina comenzará a las 10:00am con un colorido desfile por la avenida Universidad, que partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña y culminará frente a la Casa de la Cultura. Inmediatamente después comenzará la presentación de unas 40 agrupaciones, entre ellas la representación de República Dominicana.

“Vienen grupos de Vargas, Aragua, Miranda, Carabobo y nuestros invitados dominicanos. Con este encuentro se le rinde honor a San Juan Bautista. Se trata de una fiesta masiva, porque San Juan es un santo libertario, por eso se trata de una fiesta masiva”, manifestó Torres.

Antes de culminar el presidente del instituto para La Cultura de Naguanagua, reiteró la invitación a los vecinos para que disfruten de una día lleno de colorido y música, y agregó que la Policía de Naguanagua y Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua se encargarán de la seguridad del evento.

“Desde la Alcaldía de Naguanagua, la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, buscamos difundir estas tradiciones y que los jóvenes y niños lo asuman como parte de su cultura, para que se mantenga con el tiempo”, afirmó.

ACN/np/[email protected]

No deje de leer: En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

Carabobo

Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Publicado

on

Activarán Rutas de transporte en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: La Calle
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua activará nuevas rutas de transporte que cubrirán los trayectos hacia Los sectores las Trincheras y González Plaza.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, explicó que la intención de sumar estas nuevas unidades de TransDrácula; es continuar enfrentando el déficit de unidades de transporte y proteger a la población adulto mayor que es una de las principales afectadas en esta situación.

“Recibimos denuncias sobre maltrato hacia las personas de la tercera edad; y en respuesta a eso queremos darles unas rutas especial a esta población que cancelaría solo la mitad del costo del pasaje”, indicó Gutiérrez.

Asimismo, agregó que simultáneo a la apertura de estas rutas; iniciarán una campaña de concientización de los usuarios del transporte.

“El chofer tiene que cumplir la ruta completa; el pueblo hará contraloría social y nosotros como autoridad tomaremos cartas en el asunto. En principio contaremos con personal que supervisará en las paradas”, adelantó.

Municipio de paz

Gutiérrez también mencionó la forma cómo desde el inicio de su gestión, a finales de 2017, han asumido responsabilidades en materia de servicios públicos; para satisfacer a los sectores más desposeídos de la jurisdicción.

“Hemos trabajado en la rehabilitación del sistema de cloacas conjuntamente con Hidrocentro. Lo mismo hicimos con el compromiso de garantizar el suministro de agua para los vecinos; a través de cisternas y otros planes que activamos, como es el caso del Murciélago Azul. Con respecto al problema de la distribución de la gasolina hicimos frente al mismo con el apoyo de la 41 Brigada Blindada”, manifestó el mandatario municipal.

“Naguanagua ha cambiado y ahora es un municipio de paz. Hemos coincidido con factores que nos adversan en que este tiene que ser un municipio con seguridad; buenas vías, iluminación, entre otros servicios”, afirmó. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído