Sanjuaneros realizaran cumbre el próximo sabado en
Connect with us

Carabobo

Cumbre de Sanjuaneros el próximo sábado en Naguanagua

Publicado

on

sanjuaneros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Cumbre de Sanjuaneros el próximo sábado  en Naguanagua. El tradicional Encuentro Internacional de Sanjuaneros se realizará en el próximo sábado en Naguanagua. Vienen grupos de Vargas, Aragua, Miranda, Carabobo y Republica Dominicana. Con este encuentro se le rinde honor a San Juan Bautista, con desfile y acostumbrado repique de tambores en la avenida Universidad.

El próximo sábado 09 de junio se realizará en Naguanagua el tradicional Encuentro Internacional de San Juanes, evento en el que anualmente participan agrupaciones nacionales e internacionales, informó Isidro Torres, presidente del Instituto para la Cultura de este municipio carabobeño.

Esta actividad tiene 21 años consecutivos organizándose en la jurisdicción bajo la coordinación de la Cofradía San Juan de Tarapío con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y la Secretaría de Cultura de Carabobo. Además, en esta oportunidad se suma el apoyo de los gobiernos de Puerto Cabello, Juan José Mora, San Joaquín, Diego Ibarra, Los Guayos y Valencia, detalló Torres.

La jornada cultural sabatina comenzará a las 10:00am con un colorido desfile por la avenida Universidad, que partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña y culminará frente a la Casa de la Cultura. Inmediatamente después comenzará la presentación de unas 40 agrupaciones, entre ellas la representación de República Dominicana.

“Vienen grupos de Vargas, Aragua, Miranda, Carabobo y nuestros invitados dominicanos. Con este encuentro se le rinde honor a San Juan Bautista. Se trata de una fiesta masiva, porque San Juan es un santo libertario, por eso se trata de una fiesta masiva”, manifestó Torres.

Antes de culminar el presidente del instituto para La Cultura de Naguanagua, reiteró la invitación a los vecinos para que disfruten de una día lleno de colorido y música, y agregó que la Policía de Naguanagua y Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua se encargarán de la seguridad del evento.

“Desde la Alcaldía de Naguanagua, la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, buscamos difundir estas tradiciones y que los jóvenes y niños lo asuman como parte de su cultura, para que se mantenga con el tiempo”, afirmó.

ACN/np/[email protected]

No deje de leer: En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído