Cumbre Trump- Kim Jong-un será en Singapur el 12 de Junio - ACN
Connect with us

Internacional

Cumbre Trump- Kim Jong-un será en Singapur el 12 de Junio

Publicado

on

Cumbre - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Cumbre Trump- Kim Jong-un será en Singapur el 12 de Junio.

Ya se tiene fecha y sede para la cumbre entre Trump y Jong-un;  El encuentro será  el 12 de junio en Singapur. El mandatario estadounidense informó del encuentro a través de su cuenta de Twitter

La mañana de este jueves, el presidente estadounidense Donald Trump;  anunció que la esperada cumbre entre él y presidente norcoreano Kim Jong-Un;  se llevará a cabo el 12 de junio en Singapur.

Cumbre muy especial para la paz mundial

Trump añadió que tratará de hacer que esta reunión sea un momento muy especial para la paz mundial.

Este anuncio coincide con el regreso del secretario de Estado Mike Pompeo al país; luego de su visita a Corea del Norte;  y conseguir la liberación de tres ciudadanos americanos.

El presidente estadounidense había descartado este miércoles que la cumbre pudiera producirse en la frontera entre las dos Coreas;  donde tuvo lugar el pasado 27 de abril la reunión entre Kim y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in.

Eso aumentó drásticamente las opciones de que el encuentro tuviera lugar en Singapur; dado que a finales de abril el mandatario había dicho que la sede de la reunión sería;  o bien ese país asiático o bien la frontera intercoreana.

Liberados tres estadounidenses presos

El anuncio se produjo horas después de que Trump recibiera a las afueras de Washington; a tres estadounidenses presos en Corea del Norte; que fueron liberados este miércoles durante una visita al hermético país;  del secretario estadounidense, Mike Pompeo.

«Creo que esto será un gran éxito.  Nunca se ha llegado tan lejos (con Corea del Norte), no ha habido una relación como esta»; dijo Trump esta madrugada al referirse a su próxima reunión con Kim.

«Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real», añadió el presidente.

La Casa Blanca ha interpretado la liberación de los estadounidenses;  como un gesto de buena voluntad de Corea del Norte;  de cara a la histórica cumbre entre Trump y Kim.

Los liberados son Kim Dong-chul (64 años), Kim Sang-duk (58) y Kim Hak-song (ronda los 60);  todos de origen surcoreano y nacionalizados posteriormente estadounidenses.

ACN/EFE

No deje de leer: Exigen la expulsión de Feo La Cruz del Frente Amplio

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alias Culebrito! Abatido mano derecha del líder del ELN

Publicado

on

abatido alias culebrito ELN- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir
Alias «Dumar» o «Culebrito» mano derecha del principal líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue abatido por las fuerzas militares de Colombia; durante una operación especial realizada en el departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela.
Así lo informó, el Presidente de ese país, Iván Duque, a través de un acto virtual, en el cual agregó que éste ejército considerado guerrilla; es el último conocido en Colombia.
Anunció este sábado, que «ha sido dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito; cabecilla militar del ELN, y comandante del frente Efraín Pabón y encargado también del (frente) Domingo Laín Sáenz».
El abatido quedó identificado como Jhon Fredy Cortés Buritica, quien era parte de este grupo en la zona fronteriza con Venezuela; territorio de lucha a sangre y armas entre el ELN e integrantes de bandas criminales, por los cultivos de hoja de coca (materia prima de la cocaína).

Abatido alias «Culebrito» del ELN

Debido a la peligrosidad de éstos líderes y a los hechos violentos que ellos protagonizaban, las autoridades ofrecían hasta 22 mil 500 dólares de recompensa; por información que llevara específicamente a la captura de Cortés Buritica.
Sobre las funciones en el ELN de alias «Culebrito» abatido este fin de semana, el presidente de Colombia aseguró que el hombre era de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo «Pablito»; el comandante guerrillero que, de acuerdo a las autoridades y expertos en temas de crimen organizado, «tiene la mayor capacidad militar del ELN».
Cabe recordar, que luego de procesos de investigación, éste grupo nació en 1964, como una organización armada; que opera en el 10 por ciento de los 1.100 municipios colombianos, cuenta con unos 2 mil 300 combatientes y una gran red de apoyo en puntos urbanos.
De hecho, es conocida como la última guerrilla en el vecino país, luego del «acuerdo de paz en 2016»; que impulsó al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con información: ACN/El Heraldo/Agencias/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído