Exigen cumplimiento del contrato trabajadores de Ford Motor - ACN
Connect with us

Economía

Exigen cumplimiento del contrato trabajadores de Ford Motor

Publicado

on

ford motor- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios trabajadores de la ensambladora Ford Motor de Venezuela introdujeron este martes; un documento legal donde exigen al patrono el cumplimiento del contrato colectivo.

Desde la sede de la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga de Valencia; el grupo de afectados debido a esta falta, decidió entablar una queja de manera formal.

En este sentido, Luis Rondón, quien ha laborado durante ocho años en la planta Ford Motor ubicada en la zona industrial de Valencia destacó; que las autoridades no están cumpliendo con algunos beneficios.

Entre ellos resaltó, lo correspondiente al plan vacacional de los hijos del personal, el HCM; así como, el seguro funerario y tampoco les han otorgado incremento salarial.

ford motor- acn

Dejaron de ensamblar varios modelos de carros. Foto: Referencial.

Trabajadores de Ford Motor cobran Bs. 9 mil semanal

En relación al sueldo, los trabajadores de Ford Motor están devengando, según Rondón; nueve mil bolívares semanales.

«Esa monto es irrisoria pues no alcanza ni para un kilo de harina de maíz. Nuestros ingresos han desmejorado y por eso introdujimos un reclamo ante el organismo laboral; para que se respete la convención», precisó.

Por otra lado Rondón explicó, que la cantidad de personal en planta ha disminuido, es decir; que de los 180 que existen en nómina, solo 47 trabajadores están cumpliendo horario.

Informó sobre el resto, que se encuentran en sus hogares bajo la condición de ausencia justificada.

Cabe recordar que, Ford Motor dejó de ensamblar los modelos Fiesta, Explorer, Super Dusty y Cargo 1721; por falta de materiales  el año pasado. Por lo que actualmente, la empresa se dedica a importar carros y repuestos que son vendidos en divisas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también:

Auto Europe Car Rental

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.