En una cuneta canta el niño venezolano que huyó del hambre (Video)
Connect with us

Internacional

En una cuneta canta el niño venezolano que huyó del hambre (Video)

Publicado

on

Cuneta acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Un inocente niño migrante venezolano quien huyó del hambre junto con sus padres canta en una cuneta y conmueve en las redes sociales.

El bebé canta en una cuneta de los páramos cuando emigra de la tragedia que lo persigue a él, a sus padres y sus hermanitos. El Instituto de la Caridad Universal (I.C.U Pamplona) divulgó el video que se viralizó.

A diario cientos de migrantes son víctimas de atropellos y vejaciones a lo largo de las inhóspitas rutas que transitan. Algunos son estafados y robados. Otros son tratados como animales por personas xenófobas.

Sin embargo, otros ciudadanos son más misericordiosos.

Por fortuna el niño y sus padres se toparon con voluntarios del I.C.U quienes fomentan la cultura de la caridad, solidaridad y amor. El referido instituto nació para ayudar a niños que sufren maltrato físico y emocional, abandono moral y material, extrema pobreza.

No Dejes de leer: Narcos colombianos agarran de sopa a migrantes venezolanos (Video)

https://www.facebook.com/2150456155278812/videos/324322481636764/

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.