Cura definitiva del cáncer creada por una mujer - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Cura definitiva del cáncer creada por una mujer

Publicado

on

Cura del cáncer - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

SOmomyc, la nueva posible cura del cáncer.

Un equipo de investigación del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO);  a cargo de la doctora Laura Soucek, ha abierto una nueva posibilidad sobre el hallazgo de una cura definitiva contra el cáncer.

Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Science Translational Medicina;  por la doctora Marie-Eve Beaulieu, quien determina que una de las curas contra el cáncer;  puede venir de un fármaco denominado Omomyc diseñado por la doctora Laura Soucek;  el cual puede ser usado como terapia anti-Myc, eliminando casi por completo el cáncer de pulmón; no microcítico que es de los mas agresivos, tal y como lo demuestran las pruebas realizadas por las investigadoras; en ratones de sus laboratorios las cuales mostraron una efectividad del 100% de efectividad como mecanismo para tratar el cáncer.

Las investigadoras Marie-Eve Beaulieu (izquierda) y Laura Soucek (derecha)

El cáncer es considerado una de las diez enfermedades que más muertes producen al año a nivel mundial; según lo ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diferentes estudios; y en la cual los tratamientos resultan causar enormes consecuencias por sus reacciones secundarias; las cuales generalmente implican tratamientos químicos.

20 años en el desarrollo del fármaco

El desarrollo del fármaco es el resultado de un trabajo de investigación con un recorrido de mas de 20 años, el cual consiste en la creación de una microproteína inhibidora del Myc, el cual es un protooncogén existente en el interior de las células que en ocasiones se activa, causando una transformación en un ocogén la cual se expresa en la ampliación de la célula y que comúnmente se denomina un tumor maligno o cáncer.

Sobre esto la doctora añadió lo siguiente en una entrevista para el ABC de España:

“Durante años, los oncólogos han tenido reparos para apuntar hacia esta proteína porque se encuentra escondida en el núcleo de la célula y, además, está involucrada en algunos procesos vitales como el del crecimiento o la regeneración de tejidos»

Con este hallazgo se abre una gran puerta para combatir diversos tipos de Cáncer como el de pulmón, el de mama, el de estómago, entre otros, al presentarse comúnmente relacionado con la transformación del protooncogén en un oncogén, por lo cual las pruebas finales en seres humanos iniciarán gracias al apoyo de varios laboratorios y fundaciones como la BBVA en este proceso en el año 2020.

ACN/Jeniffer Espinosa

No deje de leer: Las cotufas poderoso alimento asociado al entretenimiento

Hombre & Mujer

Grandes Eventos del s. XX

Publicado

on

grandes eventos del siglo XX - acn
Compartir

Tomo el  título  ¨Grandes Eventos del s. XX¨ de la editorial  ¨The Readers  Digest  Association¨,   que cubre  los acontecimientos  que relataré en  sucesivos artículos para ser  publicados en este diario ACN,   debido a lo extenso e interesante  de  su contenido, tomando en cuenta que fueron 100 años marcados por eventos de gran importancia para la Humanidad en la tecnología,  la ciencia, las comunicaciones, el arte, las guerras y tantos otros.  La  mencionada editorial prestó con esta publicación una invalorable contribución a la divulgación de estos hechos, remarcando que ellos  de cierta manera, cambiaron nuestras vidas.

los hermanos Wright siglo XX - acn

La Aviación:   En 1903 los hermanos Wright:   Wilbur y Orville en Carolina del Norte, USA, marcaron la historia de la aviación como inventores y constructores de la primera nave que remontó las nubes en un aparato que ellos denominaron ¨The Flyer¨.  A partir de entonces las compañías de aviación cobraron importancia para trasladar a cientos de personas de un país o de una ciudad a otra, para visitar a la familia, para hacer turismo o en viajes de negocios.

El Cine:   La primera película para las nuevas salas de teatro, abiertas al público en USA y Canadá fue la titulada:  ¨El Gran Robo del Tren¨, realizada por Edwin S. Porter  y estrenada en 1903,  atrayendo a un numeroso público ansioso de entretenimiento.  Los artistas deseaban retratar el movimiento y el continuo y fugaz cambio de escenas con el mundo real, otorgándole a la fotografía el ritmo acelerado de la cinematografía.

La Ciencia:  La publicación de la Teoría de la Relatividad  del científico Albert Einstein en 1905, facilitó   la comprensión científica del mundo y sus elementos básicos revolucionaron la ciencia,  haciendo posible estudiar los aspectos básicos del tiempo y el espacio.  El radio, el  uranio y el polonio fueron aislados y examinados por los esposos Pierre y Marie Curie en su laboratorio de Paris, hasta llegar a descubrir el radio.  En 1903 los esposos Curie compartieron el Premio Nobel de Física con Henri Becquerel, quien descubrió la radioactividad.

La Radiodifusión:  Un canadiense  Reginald  A. Fessenden fue un inventor que  hizo posible en 1906 la transmisión de la voz humana en un programa de radiodifusión.  Una pequeña audiencia logró escuchar la música de un violín  y el deseo expresado de una Feliz Navidad. Cables, tubos, baterías, antenas, buscando la manera de transmitir las palabras modulando una continua señal de radio.   Otro investigador, el científico norteamericano Lee De Forest, trabajó también en su laboratorio en objetivos similares.  Las transmisiones a través de la radio llegaron a ser una de las formas más populares de entretenimiento masivo, de la información de las noticias y de los hechos más relevantes del día a día en todos los países.

Grandes Eventos del Siglo XX

Telegrafía sin Hilos:  La Era Global de las Comunicaciones:  Forest denominó la audición como ¨El Invisible Imperio del Aire¨.   Ese imperio fue puesto por un brillante joven italiano, Guglielmo Marconi con su transmisión de una señal de radio a través del Atlántico en 1901, enviando mensajes instantáneamente a distintos lugares.

Las Artes, la Música, la Pintura, la Escultura, el Teatro, la Literatura y la Danza:  Todas estas manifestaciones  artísticas adoptaron nuevas formas de expresión comenzando el  s. XX, más desinhibidas, libres de prejuicios y de formas preconcebidas.  Las letras, el ritmo, la figuración, el movimiento, el lenguaje, los temas, rompieron los esquemas tradicionales para avanzar hacia lo que se denominó el Modernismo.  Pablo Picasso en la pintura, Isadora Duncan en la danza y Frank Lloyd Wright en la arquitectura fueron grandes innovadores de las nuevas formas de hacer arte con creatividad y valentía, atrayendo al público con novedosas maneras de expresión.

Para no cansar a los lectores, dejaremos hasta aquí la reseña de estas grandes innovaciones del s. XX,   la cual continuaremos en próximos artículos.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.