Cura definitiva del cáncer creada por una mujer | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Cura definitiva del cáncer creada por una mujer

Publicado

on

Cura del cáncer - acn
Compartir
  • 2
    Shares

SOmomyc, la nueva posible cura del cáncer.

Un equipo de investigación del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO);  a cargo de la doctora Laura Soucek, ha abierto una nueva posibilidad sobre el hallazgo de una cura definitiva contra el cáncer.

Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Science Translational Medicina;  por la doctora Marie-Eve Beaulieu, quien determina que una de las curas contra el cáncer;  puede venir de un fármaco denominado Omomyc diseñado por la doctora Laura Soucek;  el cual puede ser usado como terapia anti-Myc, eliminando casi por completo el cáncer de pulmón; no microcítico que es de los mas agresivos, tal y como lo demuestran las pruebas realizadas por las investigadoras; en ratones de sus laboratorios las cuales mostraron una efectividad del 100% de efectividad como mecanismo para tratar el cáncer.

Las investigadoras Marie-Eve Beaulieu (izquierda) y Laura Soucek (derecha)

El cáncer es considerado una de las diez enfermedades que más muertes producen al año a nivel mundial; según lo ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diferentes estudios; y en la cual los tratamientos resultan causar enormes consecuencias por sus reacciones secundarias; las cuales generalmente implican tratamientos químicos.

20 años en el desarrollo del fármaco

El desarrollo del fármaco es el resultado de un trabajo de investigación con un recorrido de mas de 20 años, el cual consiste en la creación de una microproteína inhibidora del Myc, el cual es un protooncogén existente en el interior de las células que en ocasiones se activa, causando una transformación en un ocogén la cual se expresa en la ampliación de la célula y que comúnmente se denomina un tumor maligno o cáncer.

Sobre esto la doctora añadió lo siguiente en una entrevista para el ABC de España:

“Durante años, los oncólogos han tenido reparos para apuntar hacia esta proteína porque se encuentra escondida en el núcleo de la célula y, además, está involucrada en algunos procesos vitales como el del crecimiento o la regeneración de tejidos»

Con este hallazgo se abre una gran puerta para combatir diversos tipos de Cáncer como el de pulmón, el de mama, el de estómago, entre otros, al presentarse comúnmente relacionado con la transformación del protooncogén en un oncogén, por lo cual las pruebas finales en seres humanos iniciarán gracias al apoyo de varios laboratorios y fundaciones como la BBVA en este proceso en el año 2020.

ACN/Jeniffer Espinosa

No deje de leer: Las cotufas poderoso alimento asociado al entretenimiento

Hombre & Mujer

Científica mexicana halló cura del VPH luego de 20 años

Publicado

on

cura del vph- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde México, una investigadora halló la cura para las personas afectadas por el virus de papiloma humano (VPH); quienes podrán ser sanados completamente a través de una terapia fotodinámica.

El descubrimiento, fue logrado luego de 20 años de investigación de la científica mexicana, Eva Ramón Gallegos; quien es integrante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México.

Explicó, que con esta terapia consiguió la eliminación total del virus de papiloma humano (VPH). Incluso, puede usarse para eliminar lesiones de cáncer de cuello uterino en una etapa inicial.

Cura del VHP a través de la terapia fotodinámica

Mediante un comunicado, directivos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, se detalló cómo fue el experimento y los resultados obtenidos en relación a la cura del VHP.

La científica precisó, que la terapia fotodinámica consiste en aplicar en el cuello uterino; un fármaco con nombre de ácido delta aminolevulínico, el cual luego de cuatro horas se convierte en protoporfirina IX.

«Esta es una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas; lo que permite eliminar con un rayo láser especial, sólo las células impregnadas con ésta»; detalló.

Experimento en 29 mujeres mexicanas

Durante la investigación dirigida por la doctora Eva Ramón Gallegos; fue posible eliminar al 100% este virus localizado en el cuello uterino de 29 mujeres en México.

El tratamiento para lograr la cura del VHP, «se efectuó mediante terapia fotodinámica; ésta es una técnica no invasiva y en la cual se observó, un resultado de un método eficaz para prevenir la neoplasia», aseguró la doctora.

Además, Ramón Gallegos sostiene, que a partir de la evidencia obtenida; la terapia fotodinámica no sólo ayuda en la cura del VPH sino también; a eliminar lesiones premalignas de cáncer de cuello uterino en su etapa inicial.

Luego de 20 años de investigación

En este orden de ideas, la científica agregó, que con el efecto de la terapia fotodinámica; logró comprobar los beneficios de ésta en enfermedades asociadas con la neoplasia; como los cánceres de piel, de mama y cervicouterino.

Es importante recordar, que el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual; más complejas que existen, pues se conocen 130 tipos.

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Cortesía

No dejes de leer: ¡Alto, Papiloma Humano!(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído