Curazao será el segundo punto de acopio de ayuda humanitaria
Connect with us

Internacional

Curazao será el centro de acopio de ayuda humanitaria

Publicado

on

Curazao acn
Compartir
  • 25
    Shares

La isla de Curazao será después de Cúcuta el segundo punto de acopio de ayuda humanitaria para paliar la hambruna en Venezuela.

El ministro para Asuntos Exteriores del Gobierno de Holanda, Stef Blok, anunció este miércoles 13 de febrero la creación de los galpones. Se trata del más grande centro situado al norte de Venezuela.

“El pueblo venezolano necesita ayuda humanitaria. Por tanto, Holanda y Curazao han decidido facilitar un centro en la isla que coopere de forma cercana con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, señaló en su cuenta de Twitter @ministerBlok.

Expresó que el Gobierno holandés consultó a Curazao y a Estados Unidos la decisión de instalar en la isla un centro logístico para la ayuda humanitaria.

Además expresó que se contó con el apoyo de las islas ABC (Aruba, Curazao y Bonaire). Todo ello para tratar los problemas derivados de la crisis venezolana.

Curazao apoya a los venezolanos

“El gobierno quiere esto. Lograr que la ayuda esté realmente disponible para la población de Venezuela“, dice Blok en el comunicado divulgado este miércoles.

La hambruna que el régimen chavista mantiene a los venezolanos conmueve a distintos países del undo. Más de 50 naciones están dispuestas a colaborar, pero los chavistas rechazan la ayuda. A la isla a diario acuden personalidades del régimen para realizar sus compras y después retornan a Venezuela.

También te puede interesar: Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Internacional

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1.400 Kg de cocaína

Publicado

on

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1400 Kg de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

Por cuarta vez en tres meses, el buque patrullero de la marina holandesa HNLMS Groningen realizó una importante redada de drogas en el Mar Caribe. El barco detuvo una lancha rápida que transportaba más de 1.400 kilogramos (kg) de cocaína el 2 de diciembre.

La ancha rápida fue vista por un avión Dash 8 de la Guardia Costera del Caribe Holandés (DCCG).

El buque HNLMS Groningen se encargó de este caso y el barco activó su helicóptero NH90 para recopilar información.

Al mismo tiempo, el barco lanzó una nave rápida de asalto, intercepción y fuerzas especiales (FRISC), una lancha rápida con un equipo combinado de personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) y la Marina Real Neerlandesa a bordo.

Las autoridades finalmente obligaron a la lancha a detenerse, y momentos después los contrabandistas se rindieron ante las fuerzas navales.

Después de revisar la embarcación, el personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrió los 1.400 kg de cocaína (1.421) a bordo.

Los contrabandistas y la carga de narcóticos fueron transferidos a un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el área.

Los contrabandistas serán procesados en Estados Unidos

El barco patrullero HNLMS Groningen, ha estado estacionado en el Caribe desde el pasado mes de abril y forma parte del proyecto piloto «tripulación de intercambio de buques de patrulla oceánica».

Esto significa que el barco navega en el Mar Caribe durante dos años, pero su tripulación rota periódicamente.

La tripulación actual realizó otras tres intercepciones de drogas en los meses de octubre y noviembre, desde su rotación anterior en septiembre. En total, la tripulación actual ha interceptado más de 2.900 kg de drogas en la zona.

Las tareas de HNLMS Gronigen en el Caribe incluyen la ejecución de operaciones antidrogas y el apoyo al DCCG, así como a la Marina de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|AP|TheDailyHerald|Redes

No dejes de leer: Fallas del Internet Aba Cantv continúan en varios estados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído