Curazao será el segundo punto de acopio de ayuda humanitaria
Connect with us

Internacional

Curazao será el centro de acopio de ayuda humanitaria

Publicado

on

Curazao acn
Compartir
  • 25
    Compartidos

La isla de Curazao será después de Cúcuta el segundo punto de acopio de ayuda humanitaria para paliar la hambruna en Venezuela.

El ministro para Asuntos Exteriores del Gobierno de Holanda, Stef Blok, anunció este miércoles 13 de febrero la creación de los galpones. Se trata del más grande centro situado al norte de Venezuela.

“El pueblo venezolano necesita ayuda humanitaria. Por tanto, Holanda y Curazao han decidido facilitar un centro en la isla que coopere de forma cercana con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, señaló en su cuenta de Twitter @ministerBlok.

Expresó que el Gobierno holandés consultó a Curazao y a Estados Unidos la decisión de instalar en la isla un centro logístico para la ayuda humanitaria.

Además expresó que se contó con el apoyo de las islas ABC (Aruba, Curazao y Bonaire). Todo ello para tratar los problemas derivados de la crisis venezolana.

Curazao apoya a los venezolanos

“El gobierno quiere esto. Lograr que la ayuda esté realmente disponible para la población de Venezuela“, dice Blok en el comunicado divulgado este miércoles.

La hambruna que el régimen chavista mantiene a los venezolanos conmueve a distintos países del undo. Más de 50 naciones están dispuestas a colaborar, pero los chavistas rechazan la ayuda. A la isla a diario acuden personalidades del régimen para realizar sus compras y después retornan a Venezuela.

También te puede interesar: Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezuela pierde derecho a voto en la OPS por deuda

Publicado

on

Venezuela pierde derecho voto OPS - ACN
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) suspendió el derecho a voto de Venezuela por deudas acumuladas de sus contribuciones, indicó una resolución aprobada el martes por la máxima asamblea anual del organismo regional.

Venezuela pierde derecho a voto, la decisión se tomó durante la 58° Reunión del Consejo Directivo de la OPS luego de que un grupo de trabajo conformado por Aruba, El Salvador; y Trinidad y Tobago presentaran un informe en el cual se evidencia que el país le adeuda 7.854.219 dólares al organismo.



“El grupo de trabajo felicita a todos los Estados miembros que han hecho todo lo posible para cumplir sus compromisos financieros con la organización durante este año 2020 en un entorno muy difícil caracterizado por la pandemia de covid-19; y la difícil situación económica resultante”, señaló el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud de El Salvador, Carlos Gabriel Alvarenga, quien presidió la sesión.

La Constitución de la OPS destaca que, si un Gobierno deja de cumplir sus obligaciones financieras para la fecha de inauguración del Consejo Directivo; por atrasos que excedan el “importe de los pagos anuales de sus cuotas correspondientes a dos años completos”, se suspenderán sus privilegios de voto.

Venezuela pierde derecho a voto en las resoluciones del Consejo Directivo de la OPS; ni elegir director de la organización, ni optar por proyectos o tomar decisiones sobre el financiamiento.

Responsabilizan a las sanciones

En este sentido, el ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado; responsabilizó a las sanciones por la incapacidad de Venezuela de cumplir con sus compromisos con la organización.

“No podemos utilizar nuestros recursos ni siquiera para honrar los compromisos con el Fondo Estratégico y Rotatorio de la OPS impidiendo el acceso a vacunas y medicamentos”; dijo durante su intervención en la 58° Reunión del Consejo Directivo.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: OPS: Venezuela tiene poca capacidad para realizar pruebas de Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído