Curazao blanqueó a Panamá en el Monumental de Caracas
Connect with us

Deportes

Curazao blanqueó a Panamá en el Monumental de Caracas

Publicado

on





Curazao Panama Serie del Caribe 2023
Compartir

El pitcheo de Curazao prosigue su hermético paso en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y blanqueó a Panamá.

La representación antillana blanqueó 1-0 a Federales de Panamá, en el primer juego de la tercera fecha del torneo.

Un pelotazo con las bases llenas del experimentado lanzador Severino González al bateador Ray-Patrick Diddier en el séptimo inning significó la diferencia del duelo disputado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Cuatro serpentineros se combinaron para limitar a solo cinco hits a la ofensiva panameña. Jair Jurrjens abrió y se mantuvo en la loma por espacio de tres entradas y un tercio, Temesh Lourens le siguió con tres capítulos y un tercio, mientras Kevin Kelly y Franklin Van Gurp actuaron por capítulo cada uno.

Lourens (1-0) se llevó la victoria tras no permitir imparables, ponchar a dos rivales y regalar igual cantidad de boletos. Kelly se anotó el hold y Van Gurp el rescate.

El cuerpo de escopeteros curazoleño se mantiene como el mejor del Clásico Caribeño, con minúsculo promedio de carreras limpias de 0.96 en 28 actos.

Con el madero, destacó Roger Bernardina y Sharlon Schoop, cada uno con par de inatrapables. La única carrera la anotó Darren Seferina, tras negociar una de las bases por bola que tuvo en el encuentro.

Yusniel Padrón-Artiles (0-1) fue el perdedor tras admitir dos incogibles y una raya libre de suciedad, con par de pasaportes otorgados.

Curazao (2-1) sumó su segundo lauro consecutivo y abrirá la fecha del domingo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto contra Colombia. Mientras que Panamá (1-2) jugará a segunda hora en el mismo escenario ante Puerto Rico.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce al team Chicas Polar 2023 de Polar Pilsen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Condesa

Deportes

Selección argentina se dio un “paseíto” con Curazao (+ vídeos)

Publicado

on

Argentina derrota a Curazao - noticiacn
Messi único futbolista sudamericano con 100 o más goles con selecciones. (Foto: EFE).
Compartir

La Selección Argentina derrota a Curazao y puso un broche de oro a sus festejos de campeón del mundo con un show de goles y un contundente 7-0 con un triplete de Lionel Messi que superó la barra de los 100 festejos con la casaca albiceleste.

Además de los tantos de su capitán, Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María, de penalti, y Gonzalo Montiel completaron la goleada en un partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Argentina, de esta manera, estrenó su tercera estrella en su escudo como campeón del mundo con un doble triunfo en esta fecha FIFA: el jueves pasado 2-0 ante Panamá en Buenos Aires y este 7-0 frente a Curazao en Santiago del Estero.

Argentina derrota a Curazao - noticiacn

La afición argentina celebró en Santiago del Estero. (Foto: @SC_ESPN).

Argentina derrota a Curazao

El flamante número uno de la clasificación de la FIFA a partir del 1º de abril tuvo una actuación donde pudo marcar la diferencia de nivel con su rival caribeño.

Argentina tuvo unos primeros 20 minutos de desconcierto donde el equipo visitante movió el balón y mantuvo al conjunto local mareado.

Sin embargo, en este tiempo Lautaro Martínez tuvo dos opciones clave para abrir el marcador, otra de Lionel Messi y una de Nicolás González que exigió a Eloy Room.

En el minuto 20’ llegó el primer gran festejo con una habilitación de Giovani Lo Celso a Lionel Messi que enganchó y sacó un remate de derecha para batir a Room y marcar su centésimo festejo con la casaca albiceleste.

Dos minutos después Anita logró despejar en el área un golpe de cabeza de Pezzella pero en el rebote Nicolás González saltó más alto que Eloy Room y conectó el balón a la red.

Argentina derrota a Curazao - noticiacn

Argentina no tuvo piedad.

Goleada con Messi centenario

Con esta ventaja en el tanteador en cinco minutos llegó una ráfaga de goles de la Albiceleste: en el minuto 32 una combinación de Nicolás González con Messi terminó con una definición del capitán, dos minutos después Messi habilitó a Enzo Fernández que desde el borde del área aumentó y en el 37 una corrida de Messi terminó en otra gran definición del máximo referente del plantel.

En el complemento hubo muchos cambios en ambos equipos y Argentina tardó en aumentar porque recién en en el minuto 78, Ángel Di María de penalti puso el sexto y el broche de oro llegó en el 86 tras una combinación de Di María con Dybala y un centro atrás para la definición de Gonzalo Montiel, el autor del último penalti en la coronación en Qatar 2022.

Luego se vivió un final de fiesta en la despedida de este plantel de su público en el estadio Madre de Ciudades en poco más de una semana a pura emoción albiceleste.

A saber

  • Goleadores históricos con la selección argentina: Lionel Messi – 102, Gabriel Batistuta – 54, Sergio Agüero – 42, Hernán Crespo – 35.  Diego Maradona – 34, Gonzalo Higuaín – 31, Ángel Di María – 29, Luis Artime – 24, Leopoldo Luque – 22, Daniel Passarella – 22.
  • Solo dos futbolistas sudamericanos han logrado 100 o más goles con su selecciones: la brasileña Martha que acumula 115 y ahora Messi con 102.
  • Messi ha convertido en once de los últimos 12 partidos con su país y suma un total de 803 tantos en su carrera.
  • Jugadores que han marcado 100+ goles con su selección nacional absoluta: 122 Cristiano Ronaldo (en 198 partidos) 109 Ali Daei (en 148) 102 Lionel Messi (en 174).
  • Lionel Messi ha anotado nueve tripletes con el combinado albiceleste.
  • Argentina derrota a Curazao que se ubica en el puesto 86 del Ranking FIFA y es una de las selecciones más débiles de la Concacaf, mientras que la Albiceleste desde este mes será la número, desplazando a Brasil.

Ficha técnica

Argentina (7): Emiliano Martínez (Franco Armani, 79′); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (Juan Foyth, 48′), Marcos Acuña; Giovani Lo Celso (Ángel Di María, 66′), Enzo Fernández (Exequiel Palacios, 48′), Alexis Mac Allister (Rodrigo De Paul, 48′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 66′), Nicolás González. DT. Lionel Scaloni.

Curazao (0): Eloy Room; Jurien Gaeari, Rhu Endly Martina, Roshon Van Eijma, Sherel Floranus; Bradley Kuwas, Vurnon Anita (Kevin Felida,82′), Leandro Bacuna (Elson Hooi, 82′), Kenji Gorre (Richairo Zivkovic, 57′); Juninho Bacuna; Rangelo Janga (Jeremy Antonisse, 57′). DT. Remko Bicentini.

Goles: Lionel Messi (20′, 32′ 37′), Nicolás González (22′), Enzo Fernández (34′), Ángel Di María (78′ de penalti), Gonzalo Montiel (86′).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Amonestados: Rodrigo De Paul y Vurnon Anita. Escenario: Estadio Madre de Ciudades De Santiago del Estero, Argentina.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto termina con 10 y empata ante Uzbekistán (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.