CureVac ensayará en Alemania vacuna contra el COVID-19
Connect with us

Salud y Fitness

CureVac ensayará en Alemania vacuna contra el COVID-19

Publicado

on

curevac ensayarán vacuna alemania- acn
Foto: Cortesía DW.
Compartir

La empresa de biotecnología en Alemania, CureVac, se convertirá en la segunda empresa que ensayará en Alemania con una vacuna experimental en humanos; para prevenir el contagio de coronavirus.

Así lo informaron al equipo de Reuters, fuentes relacionadas con el proceso, las cuales adelantaron que el ensayo clínico; «es el segundo en ser aprobado por el regulador de vacunas de Alemania; el Instituto Paul Ehrlich, después de un ensayo de BioNTech que inició en abril».

Vale mencionar, que en ambas prácticas según lo reseñado por el medio DW, se trata de una vacuna RNA; «que contiene información genética para la construcción de la llamada proteína de espiga del CoV-2; en forma de ácido ribonucleico (ARN)».

CureVac ensayará con una vacuna en Alemania

Aunque los representantes de CureVac y el Instituto Paul Ehrlich rechazaron emitir comentarios; el Gobierno alemán reveló el lunes un acuerdo para tomar el 23% de participación en CureVac mediante una inversión de efectivo; de 300 millones de euros (338 millones de dólares).

«Con el objetivo de dar seguridad financiera a la empresa, pero sin intención de influir; en las decisiones empresariales y evitar una posible adquisición del extranjero», explicaron.

Además, de acuerdo a Reuters, Alemania, Francia, Italia y Holanda ya firmaron un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca; para garantizar la dotación a la Unión Europea, de la posible vacuna con la que CureVac ensayará en Alemania.

En este sentido, desde que el nuevo coronavirus se convirtió en pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS); reconoce 11 vacunas experimentales contra el virus, según una listado publicado portal web.

Con informmación: ACN/Reuters/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Patrimonio de la Humanidad: Colapsó techo de pasillo en la UCV

Salud y Fitness

Doctora sudafricana revela síntomas de la variante ómicron

Publicado

on

Síntomas de la variante ómicron
Compartir

La presidenta de la Asociación Médica Sudafricana brindó detalles relacionados a la nueva variante del coronavirus, ómicron, en específico los síntomas.

Angelique Coetzee quien fue la doctora que alertó sobre la nueva cepa; reveló cuáles son los síntomas inusuales que se deben considerar.

La doctora sudafricana, quien maneja una clínica privada en Pretoria, comenzó a notar síntomas extraños en los pacientes de Covid-19.

En primera instancia, el grupo de contagiados de la variante ómicron no sufrían la pérdida del gusto ni del olfato; lo que constituye uno de los síntomas ineludibles del virus. En cambio, estos pacientes presentaban el pulso elevado y una fatiga muy intensa.

Coetzee declaró que dichos síntomas eran muy diferentes y menos severos que los que había tratado en ocasiones anteriores. Sin embargo, se trata de una cepa más contagiosa que las variantes anteriores de la cual aún se desconoce si generarán una reacción leve o más grave; que la que se conoce hasta el momento.

Hasta el momento la nueva variante ómicron ha llegado a Gran Bretaña; Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia.

Síntomas de la variante ómicron

La nueva variante tiene más de 30 mutaciones en la parte del virus en las que están enfocadas las vacunas disponibles. Por tal razón es probable que dichas mutaciones hagan que los tratamientos aplicados para atacar al virus; sean obsoletos.

A pesar del estado de alarma por la nueva cepa descubierta, Coetzee destacó que todos los pacientes a los que había tratado presentaron síntomas leves y en su totalidad; se recuperaron satisfactoriamente.

Se pudo conocer que existe una vacuna británica que pudiera proporcionar protección en contra de la nueva variante del coronavirus; y se encuentra en las últimas fases de prueba. Es una nueva generación de la vacuna Oxford / AstraZeneca la cual de resultar eficaz, se podría aplicar en cuestión de semanas.

Por su parte, Pfizer/BioTech anunciaron que se encuentran estudiando la eficacia de su vacuna para el combate de la nueva cepa ómicron; y los resultados serán conocidos en un lapso de dos semanas.

 ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: OMS asegura que nueva variante es de riesgo y la bautiza como «omicrón»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.