Cursantes de la Cátedra Empresarial UCAB visitaron Daycohost
Connect with us

Carabobo

Cursantes de la Cátedra Empresarial UCAB visitaron Daycohost

Publicado

on

Cursantes de la Cátedra Empresarial Ucab - acn
El objetivo fue poner en práctica los conocimientos teóricos. (Foto: Daycohost)
Compartir

Participantes de la Cátedra Empresarial UCAB estuvieron de visita en la Nube Daycohost Valencia. De la mano de expertos de Daycohost, tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura de la Nube.

El objetivo fue poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en la segunda edición de la electiva Transformación Digital enmarcada en el convenio Cátedra Empresarial Daycohost- Ucab.

La presencia de los estudiantes de la Ucab fue sábado 29 de junio. Los participantes visitaron el Centro Tecnológico Daycohost Valencia (CTDV).

De la mano de expertos de Daycohost, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura de la Nube, los sistemas automatizados para la gestión de procesos internos y parte del talento humano que hace posible la habilitación de servicios tecnológicos en Venezuela.

Cursantes de la Cátedra Empresarial Ucab - acn

La actividad participó Rolando Noda, vicepresidente de Servicios de Daycohos. (Foto: Daycohost)

La gente de Daycohost dio una demostración

En esta ocasión, la actividad contó con la participación de Rolando Noda, vicepresidente de Servicios de Daycohost.

Noda, mediante una demostración en tiempo real, explicó la gestión de las dinámicas internas para la atención de los clientes en el Centro de Servicios para la Economía Digital de Daycohost; uno de los procesos medulares de la organización.

Además de la tecnología desarrollada para la ejecución de las tareas diarias del área, el vicepresidente reiteró la importancia del talento humano en el monitoreo y contacto con el cliente para garantizar una experiencia de usuario de calidad.

Al finalizar la actividad, los estudiantes compartieron sus impresiones, ideas y conclusiones sobre la experiencia; así como también recalcaron la importancia de que cada día más personas conozcan esta infraestructura.

“Daycohost nos dio la oportunidad de conocer las ilimitadas capacidades que tiene la tecnología hoy para responder al complejo entorno venezolano”; expresó Juan Pablo Pinto, estudiante de Educación.

Rafael Lara, director de la escuela de Ingeniería Informática de la Ucab, afirmó que a pesar de la compleja situación, el país todavía cuenta con tecnología de alto estándar y con un equipo humano que hace posible el óptimo funcionamiento de la organización.

Por su parte, Raúl Ledo, vicepresidente de Infraestructura, aseguró que realizar este tipo de dinámicas no solamente es un aporte para el crecimiento profesional de los estudiantes; sino, que además permite a Daycohost aprender a partir de los diversos puntos de vista de las nuevas generaciones.

En las próximas semanas se espera la entrega de los proyectos finales de Transformación Digital; sesión que contará con la presencia de Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost.

Garantes de la innovación

Durante el recorrido, los ucabistas conocieron el sistema de monitoreo y gestión BMS (Building Management System), el cual funge como un programa para edificios inteligentes, capaz de monitorear, generar informes y enviar alarmas.

El desarrollo del aplicativo estuvo a cargo de especialistas de Daycohost. Esto permitió una mejor adaptación a los servicios y procesos internos de la empresa.

 ACN/Boletín de prensa Daycohost Valencia

También puedes leer: Clínica Deportiva de Baloncesto en la cancha de La Michelena de Valencia

paginas web

Carabobo

Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Publicado

on

Marcha policial en Naguanagua
Compartir

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes se realizó en Naguanagua una marcha policial, en rechazo a la violencia ejercida en contra de las féminas.

En ese sentido, la oficial jefe, Yohasmin Salas, coordinadora general del Servicio de la Policía Comunal de la jurisdicción; informó que el recorrido, en el que participaron funcionarios mujeres y hombres, partió desde la Casa de la Cultura local, en la avenida Universidad, hasta las inmediaciones del CC Omnicentro.

Comentó que la marcha tuvo como propósito; rechazar los casos de femicidio y maltrato hacia la mujer que se han registrado en el estado durante los últimos meses.

Marcha policial en Naguanagua

«Quiero hacerle llegar la información a todos los habitantes de Naguanagua; que cuentan con una Policía Municipal presta a atender sus casos», comentó.

Aseguró que como parte de los trabajos en contra de la violencia de género que se desarrollan en el municipio; se han impartido una serie de talleres en las comunidades, a fin de reforzar el trabajo de prevención y abordaje a las personas vulnerables.

«Hemos tenido muchos procedimientos atendiendo esas situaciones. Les invito a denunciar en nuestro módulo; tendrán atención inmediata. Este trabajo se realiza desde hace 3 meses de manera permanente», afirmó.

Asimismo, informó que del 08 hasta el 12 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer; se desarrollarán una serie de actividades en las instalaciones del Campo Deportivo Don Bosco.

Por su parte, Yeajalin Merchan, abogada de la Policía Comunal, destacó que el organismo de seguridad vela constantemente por el desarrollo de una vida sin violencia; haciendo hincapié en tiempos de pandemia.

«Las mujeres deben saber que desde la Alcaldía de Naguanagua hay un acompañamiento en esta materia. Le brindamos apoyo a todas las mujeres; indiferentemente de donde venga. En este municipio se está haciendo un trabajo fuerte sobre este tema», expresó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Hidrocentro suspenderá servicio de agua en Carabobo y Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.