Cursantes de la Cátedra Empresarial UCAB visitaron Daycohost
Connect with us

Carabobo

Cursantes de la Cátedra Empresarial UCAB visitaron Daycohost

Publicado

on

Cursantes de la Cátedra Empresarial Ucab - acn
El objetivo fue poner en práctica los conocimientos teóricos. (Foto: Daycohost)
Compartir

Participantes de la Cátedra Empresarial UCAB estuvieron de visita en la Nube Daycohost Valencia. De la mano de expertos de Daycohost, tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura de la Nube.

El objetivo fue poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en la segunda edición de la electiva Transformación Digital enmarcada en el convenio Cátedra Empresarial Daycohost- Ucab.

La presencia de los estudiantes de la Ucab fue sábado 29 de junio. Los participantes visitaron el Centro Tecnológico Daycohost Valencia (CTDV).

De la mano de expertos de Daycohost, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura de la Nube, los sistemas automatizados para la gestión de procesos internos y parte del talento humano que hace posible la habilitación de servicios tecnológicos en Venezuela.

Cursantes de la Cátedra Empresarial Ucab - acn

La actividad participó Rolando Noda, vicepresidente de Servicios de Daycohos. (Foto: Daycohost)

La gente de Daycohost dio una demostración

En esta ocasión, la actividad contó con la participación de Rolando Noda, vicepresidente de Servicios de Daycohost.

Noda, mediante una demostración en tiempo real, explicó la gestión de las dinámicas internas para la atención de los clientes en el Centro de Servicios para la Economía Digital de Daycohost; uno de los procesos medulares de la organización.

Además de la tecnología desarrollada para la ejecución de las tareas diarias del área, el vicepresidente reiteró la importancia del talento humano en el monitoreo y contacto con el cliente para garantizar una experiencia de usuario de calidad.

Al finalizar la actividad, los estudiantes compartieron sus impresiones, ideas y conclusiones sobre la experiencia; así como también recalcaron la importancia de que cada día más personas conozcan esta infraestructura.

“Daycohost nos dio la oportunidad de conocer las ilimitadas capacidades que tiene la tecnología hoy para responder al complejo entorno venezolano”; expresó Juan Pablo Pinto, estudiante de Educación.

Rafael Lara, director de la escuela de Ingeniería Informática de la Ucab, afirmó que a pesar de la compleja situación, el país todavía cuenta con tecnología de alto estándar y con un equipo humano que hace posible el óptimo funcionamiento de la organización.

Por su parte, Raúl Ledo, vicepresidente de Infraestructura, aseguró que realizar este tipo de dinámicas no solamente es un aporte para el crecimiento profesional de los estudiantes; sino, que además permite a Daycohost aprender a partir de los diversos puntos de vista de las nuevas generaciones.

En las próximas semanas se espera la entrega de los proyectos finales de Transformación Digital; sesión que contará con la presencia de Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost.

Garantes de la innovación

Durante el recorrido, los ucabistas conocieron el sistema de monitoreo y gestión BMS (Building Management System), el cual funge como un programa para edificios inteligentes, capaz de monitorear, generar informes y enviar alarmas.

El desarrollo del aplicativo estuvo a cargo de especialistas de Daycohost. Esto permitió una mejor adaptación a los servicios y procesos internos de la empresa.

 ACN/Boletín de prensa Daycohost Valencia

También puedes leer: Clínica Deportiva de Baloncesto en la cancha de La Michelena de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Muerto alias El Yorneikel tras intercambio de disparos en Flor Amarillo

Publicado

on

Muerto alias El Yorneikel
Compartir

Muerto alias El Yorneikel tras un intercambio de disparos con policías en Flor Amarillo. Este enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes; en una zona enmontada de La Glorieta.

Según informó Policarabobo, un grupo delictivo disparó contra una comisión motorizada; cuando patrullaba por Campo Real de Flor Amarillo.

En este sentido, el director general de la Policía de Carabobo; comisionado agregado Yosbel Solórzano indicó, que el fallecido quedó identificado como: Yorneikel Alexander González Guillén (22); alias “El Yorneikel”.

Se pudo conocer, que el joven presuntamente integraba la banda criminal liderada; por un peligroso delincuente conocido como: El Alemán.

Detalló el director, que los uniformados motorizados se desplazaban por el sector Campo Real; en patrullaje de rutina, cuando unos siete sujetos comenzaron a disparales.

Tras el sorpresivo ataque, se inició un fuerte intercambio de disparos; que culminó en una zona enmontada a la altura del sector La Glorieta.

Muerto alias El Yorneikel

En medio del fuego cruzado, uno de los hombres resultó herido; el mismo fue trasladado a un centro médico de la zona donde falleció, luego de ser ingresado.

El resto del grupo de antisociales logró darse a la fuga; sin embargo, están siendo ubicados en esa parroquia y zonas aledañas.

Asimismo, Solórzano dijo que en el sitio del enfrentamiento colectaron un revólver Taurus; con el cual los atacó El Yorneikel”.

También informó, que al verificar los datos del sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales. Uno por tráfico de droga y otro por robo genérico.

Cabe destacar, que al sitio, también se presentaron funcionarios del Cicpc; quienes colectaron evidencias y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la CHET, en Valencia.

El director de Policabobo, añadió que banda delictiva liderada por El Alemán; opera en zonas de Flor Amarillo y Terrazas de Campo Real.

Comisiones de Policarabobo; continúan tras la pista del grupo hamponil que logró escapar.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Este miércoles publicarán resolución con normas sanitarias para el transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído