Cursantes de la Cátedra Empresarial UCAB visitaron Daycohost
Connect with us

Carabobo

Cursantes de la Cátedra Empresarial UCAB visitaron Daycohost

Publicado

on

Cursantes de la Cátedra Empresarial Ucab - acn
El objetivo fue poner en práctica los conocimientos teóricos. (Foto: Daycohost)
Compartir

Participantes de la Cátedra Empresarial UCAB estuvieron de visita en la Nube Daycohost Valencia. De la mano de expertos de Daycohost, tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura de la Nube.

El objetivo fue poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en la segunda edición de la electiva Transformación Digital enmarcada en el convenio Cátedra Empresarial Daycohost- Ucab.

La presencia de los estudiantes de la Ucab fue sábado 29 de junio. Los participantes visitaron el Centro Tecnológico Daycohost Valencia (CTDV).

De la mano de expertos de Daycohost, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura de la Nube, los sistemas automatizados para la gestión de procesos internos y parte del talento humano que hace posible la habilitación de servicios tecnológicos en Venezuela.

Cursantes de la Cátedra Empresarial Ucab - acn

La actividad participó Rolando Noda, vicepresidente de Servicios de Daycohos. (Foto: Daycohost)

La gente de Daycohost dio una demostración

En esta ocasión, la actividad contó con la participación de Rolando Noda, vicepresidente de Servicios de Daycohost.

Noda, mediante una demostración en tiempo real, explicó la gestión de las dinámicas internas para la atención de los clientes en el Centro de Servicios para la Economía Digital de Daycohost; uno de los procesos medulares de la organización.

Además de la tecnología desarrollada para la ejecución de las tareas diarias del área, el vicepresidente reiteró la importancia del talento humano en el monitoreo y contacto con el cliente para garantizar una experiencia de usuario de calidad.

Al finalizar la actividad, los estudiantes compartieron sus impresiones, ideas y conclusiones sobre la experiencia; así como también recalcaron la importancia de que cada día más personas conozcan esta infraestructura.

“Daycohost nos dio la oportunidad de conocer las ilimitadas capacidades que tiene la tecnología hoy para responder al complejo entorno venezolano”; expresó Juan Pablo Pinto, estudiante de Educación.

Rafael Lara, director de la escuela de Ingeniería Informática de la Ucab, afirmó que a pesar de la compleja situación, el país todavía cuenta con tecnología de alto estándar y con un equipo humano que hace posible el óptimo funcionamiento de la organización.

Por su parte, Raúl Ledo, vicepresidente de Infraestructura, aseguró que realizar este tipo de dinámicas no solamente es un aporte para el crecimiento profesional de los estudiantes; sino, que además permite a Daycohost aprender a partir de los diversos puntos de vista de las nuevas generaciones.

En las próximas semanas se espera la entrega de los proyectos finales de Transformación Digital; sesión que contará con la presencia de Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost.

Garantes de la innovación

Durante el recorrido, los ucabistas conocieron el sistema de monitoreo y gestión BMS (Building Management System), el cual funge como un programa para edificios inteligentes, capaz de monitorear, generar informes y enviar alarmas.

El desarrollo del aplicativo estuvo a cargo de especialistas de Daycohost. Esto permitió una mejor adaptación a los servicios y procesos internos de la empresa.

 ACN/Boletín de prensa Daycohost Valencia

También puedes leer: Clínica Deportiva de Baloncesto en la cancha de La Michelena de Valencia

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído