Dos custodios y nueve reos muertos tras motín en cárcel Fénix
Connect with us

Sucesos

Dos custodios y nueve reos muertos tras motín en cárcel Fénix de Barquisimeto

Publicado

on

Fénix
Compartir
  • 7
    Shares

Un saldo de once muertes habría sido el resultado dejado por un motín registrado este jueves en la Comunidad Penitenciaria de Fénix de Barquisimeto, estado Lara.

De acuerdo con los reportes del suceso; la cifra corresponde a dos custodios del centro de reclusión y nueve reos; mientras que otros 28 reclusos están heridos a causa del conflicto; que inició alrededor de las tres de la tarde.

Los custodios fallecidos fueron identificados como; Anderson Rivero; quien recibió una puñalada en el tórax posterio;r y Yender Ramón León Ruiz; a quien le dispararon en la parte izquierda del pecho; y además fue acuchillado en el hombro derecho. Al primer funcionario del Ministerio lo trasladaron al Hospital Antonio María Pineda; casi a las 5 de la tarde y casi una hora después falleció; mientras que el segundo murió en Fénix. La identificación de los presidiarios no había sido determinada; pese a que  fuera de la morgue había decenas de familiares y nadie conocía los cadáveres.

Los Hechos

Desde las nueve de la mañana se realizaba en Fénix una jornada del Plan Cayapa; con la participación del equipo multidisciplinario del Ministerio Público y el Circuito Judicial Penal de Lara; la actividad ya había sido postergada una semana atrás; por irregularidades de las autoridades.

Al parecer, cuando finalizaba la jornada solo se habían otorgado beneficios a no menos de 10 reos lo que generó molestias en el resto de la población penal, quienes de forma violenta habrían abordado a los custodios cuando estos intentaron controlar la situación.

En medio de la situación los privados lograron quitarle el arma de reglamento  a uno de los funcionarios e inició un tiroteo que duró cerca 20 minutos, según el relato de testigos.

Tras el alzamiento; los reos intentaron tomar por rehenes a varios custodios; incluyendo a la directora del penal que se encontraba con en el equipo disciplinario del Plan Cayapa; no obtante; el objetivo no fue logrado; pues las autoridades lograron salir de la zona de conflicto que, al parecer; fue cerca del área de visita y casetas telefónicas.

 

Sobre Gilber Caro

Como es sabido, el Diputado Gilber Caro fue enviado el 03 de marzo a la Comunidad Penitenciaria de Fénix, bajo un procedimiento irregular, según califica su defensa.

Desde su traslado los abogados, familiares y amigos de Caro no han sabido de él y su estado de salud. Lo último que se supo es que había contraído amibiasis. Tras el motín registrado este jueves, la angustia crece. Aún siguen sin saber de él.

El parlamentario de Voluntad Popular está procesado por traición a la patria entre otros cargos.

«Tememos por su vida, hacemos responsable a @santafeluz (Luz Mariela Santafe Juez militar 6º de Control de Carabobo) y a @irisvarela (Iris Varela ministra de Asuntos Peniteniarios) de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle! #LiberenAGilber» escribieron ayer desde el twitter del Caro.

 

Para este viernes la defensa del parlamentario confirmó que no estaba en la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, sin embargo no sabían nada de él, si se encuentra herido o no.

 

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído