La DAEX vendía de manera irregular un combo de armas por 7 mil dólares
Connect with us

Sucesos

Militares del DAEX vendían combos de armas de manera irregular

Publicado

on

DAEX-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

En la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), tenían un negocio redondo donde presuntamente vendían de manera irregular combos que incluían armas cortas y un fusil por 7 mil dólares. Autoridades militares sostuvieron que esta situación se detectó el año pasado, pero le venían haciendo seguimiento. la Dirección de Armas y Explosivos es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad.

Este negocio de la venta de armas se descubrió en el mes de julio del 2017. La fuente reveló que para ese momento el general de división Fabio Enrique Zavarse Pabón, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (Zodi), ordenó abrir una investigación al respecto.

Exjefe de la DAEX implicado

Las investigaciones, de acuerdo a la fuente extraoficial, arrojaron que el general Gerardo José Quintero González, quien para esa fecha era el director de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), al parecer, estaría involucrado en ese negocio turbio.

Te podría interesar: Atrapan al padre y sus tres hijos por conformar una banda delictiva

Hasta los momentos al único que le han puesto los «ganchos» es al sargento mayor de 2° Miguel Ángel Ortega Camacaro, quien fungía como ayudante del  general Gerardo José Quintero González.

Entre la tramoya que se originó dentro de la DAEX se pudo conocer, que el referido oficial general ordenó al personal bajo su mando alterar, manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión.

Así los dice el informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Nº DGCIM-RC-DI-17.005, entregado a la Fiscalía Militar Superior de Caracas, de acuerdo a la fuente.

Después que las armas quedaban borradas de la data de la DAEX, eran vendidas en combos a los interesados

Como es del conocimiento público, la Dirección de Armas y Explosivos es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad.

La DAEX vendía armas de manera irregular

La DAEX vendía de manera irregular combos que incluía armas cortas y un fusil por siete mil dólares. Autoridades militares sostuvieron que esta situación se detectó el año pasado. Le venían haciendo seguimiento, según oficio Nº Zodic/2017/0397.

No dejes de leer: En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

ACN/diarios/redes

 

 

Sucesos

Joven asesinó a su compañero porque se negó a comprar cigarrillos

Publicado

on

Joven asesinó a otro de una puñalada - ACN
Compartir

Una fuerte discusión entre dos jóvenes terminó en tragedia cuando uno de ellos asesinó al otro de una puñalada. Al parecer, la disputa surgió porque la víctima se negó a comprar una caja de cigarrillos.

Joven asesinó a otro de una puñalada en Anzoátegui 



La víctima quedó identificada como Maikol José Gamboa Maita, de 22 años, quien recibió una herida punzo penetrante en la región intercostal izquierda. La herida fue ocasionada por un cuchillo, informó el Pitazo.

Aún con vida Gamboa resultó llevado al ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, pero murió a los pocos minutos de su ingreso. En horas de la tarde, el cuerpo fue ingresado a la morgue de El Tigre.

Según una fuente policial, Gamboa fue atacado por un joven de nombre Osmar José Sifontes Palma de 18 años, luego que este se molestó porque Maikol José no quiso ir a comprarle una cajetilla de cigarros.

De este modo, trascendió que una comisión del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal El Tigre, aprehendió a Sifontes en su residencia ubicada en la calle Vista Hermosa del sector Barrio Blanco en Guanipa.

El suceso se registró el lunes, 26 de julio, en la calle 24 de Julio en el sector Los Inmigrantes del municipio San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Hallan el cadáver de un hombre en el río Guaire de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.