La DAEX vendía de manera irregular un combo de armas por 7 mil dólares
Connect with us

Sucesos

Militares del DAEX vendían combos de armas de manera irregular

Publicado

on

DAEX-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), tenían un negocio redondo donde presuntamente vendían de manera irregular combos que incluían armas cortas y un fusil por 7 mil dólares. Autoridades militares sostuvieron que esta situación se detectó el año pasado, pero le venían haciendo seguimiento. la Dirección de Armas y Explosivos es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad.

Este negocio de la venta de armas se descubrió en el mes de julio del 2017. La fuente reveló que para ese momento el general de división Fabio Enrique Zavarse Pabón, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (Zodi), ordenó abrir una investigación al respecto.

Exjefe de la DAEX implicado

Las investigaciones, de acuerdo a la fuente extraoficial, arrojaron que el general Gerardo José Quintero González, quien para esa fecha era el director de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), al parecer, estaría involucrado en ese negocio turbio.

Te podría interesar: Atrapan al padre y sus tres hijos por conformar una banda delictiva

Hasta los momentos al único que le han puesto los «ganchos» es al sargento mayor de 2° Miguel Ángel Ortega Camacaro, quien fungía como ayudante del  general Gerardo José Quintero González.

Entre la tramoya que se originó dentro de la DAEX se pudo conocer, que el referido oficial general ordenó al personal bajo su mando alterar, manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión.

Así los dice el informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Nº DGCIM-RC-DI-17.005, entregado a la Fiscalía Militar Superior de Caracas, de acuerdo a la fuente.

Después que las armas quedaban borradas de la data de la DAEX, eran vendidas en combos a los interesados

Como es del conocimiento público, la Dirección de Armas y Explosivos es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad.

La DAEX vendía armas de manera irregular

La DAEX vendía de manera irregular combos que incluía armas cortas y un fusil por siete mil dólares. Autoridades militares sostuvieron que esta situación se detectó el año pasado. Le venían haciendo seguimiento, según oficio Nº Zodic/2017/0397.

No dejes de leer: En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

ACN/diarios/redes

 

 

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído